radiador, termostato o electroventilador?

Iniciado por birrasmil, Octubre 27, 2010, 16:49:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

perfecto, comprobare lo que me has dicho lo antes que pueda y vamos viendo.

birrasmil

Enero 13, 2011, 08:12:54 am #16 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 08:14:29 am por birrasmil
bueno, hola a tod@s, despues de un tiempo un poco liado retomo el hilo porque esto me esta volviendo loco, despues de comprobar los contactos y todo lo relacionado con lo electrico, sigue haciendo lo mismo pero esta vez aleatoriamente, es decir, un dia sube la aguja, otro dia se queda donde normalmente estaba, etc, tengo que decir que despues de cambiar el termocontacto, purgar la furgo y rellenarla de nuevo (no cambie todo el anticongelante) el deposito de compensacion bajo del max a un poco por debajo del min, lo rellene y hasta ahora no me ha consumido nada eso si, he mirado el deposito de compensacion y tiene en el interior unas cosas un poco raras:

las cosas negras no son aceite son como trozos solidos de algo (goma de algun manguito tal vez)

creo que tendre que cambiar el anticongelante por completo y hacerle una limpieza al deposito en cuestion, mi pregunta es:
¿como hago para cambiar el liquido refrigerante?, he mirado los manuales y no se me hago un poco de lio.

tambien en estos dias he notado que la correa de accesorios patina un poco sobre todo al arrancar y no se si esto sera un problema al la hora del calentamiento de la furgo ya que lo mismo la bomba del agua no realiza bien su labor.

pongo unas fotos del cuando la furgo iba normal de temperatura y de la temperatura que coge ahora (en algunas ocasiones supera el led completamente)

normal

subiendo la temperatura

un saludo

MINI1300

yo tambien tenia trozos de nose que..
y me di cuenta al cambiar los manguitos gordos que van del hueco motor al radiador,que los tubos de plastico rijido tienen una embocadura de metal que estaba totalmente destruida,por lo que por muchas veces que cambiase el refrigerante,siempre se me quedaba la botella de color oxido con trozos de cakita....
]

Jamico

birrasmil

el electro se lo cambie y funciona pero en ocasiones sube la temperatura por el led y no salta y en otras ocasiones la aguja esta por la mitad del led o un poco mas abajo y salta, asi que ando un poco loco  .loco1

Jamico

birrasmil

Cita de: Jamico en Enero 13, 2011, 12:52:02 pm
y el termocontacto funciona bien?

perdona, lo que cambie fue el termocontacto y el electroventilador lo probe puenteandolo y funcionan las dos   velocidades, lo que pasa es que como he dicho antes en ocasiones sube la temperatura por el led y no salta y en otras ocasiones la aguja esta por la mitad del led o un poco mas abajo y salta vamos que va como quiere.

aintziarbe

Entro al hilo, cual es el rele del electrovent en 1.6 td? El mio fugaba del radiador, pokito pero.. peligroso. y a mi colega de la llave de la calefa trasera... yo Tambien ando mosqueado con el electrovent... tengo termost nuevo termocont nuevo radiador nuevo y rele.... viejo .malabares

birrasmil

en la mia una 1.9 dg el rele es el numero 53 que por cierto tambien se lo cambie.

Jamico

pues tendrias que comprobar si el reloj de temperatura te marca bien