Julio 21, 2025, 00:46:05 am

Multiflexboard. Mi primer brico.

Iniciado por mutenrroi, Febrero 15, 2011, 19:32:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mutenrroi

Febrero 19, 2011, 16:19:54 pm #15 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 16:29:50 pm por mutenrroi
En cuanto a lo de los anclejes no me quiero apuntar el tanto, la idea la cogí de varios compañeros del foro que ya lo han usado; en este enlace lo podeis ver.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160661.0

Cita de: eVO en Febrero 19, 2011, 12:42:42 pm
Muy buen trabajo, si señor!! Una pregunta, la madera que espesór tiene? Utilizaste una marina porqué ya la tenias o por durabilidad? Yo quiero hacer algo parecido y estaba mirando tableros de aglomerado o DM (mucho mas baratos)...
Un saludo y gracias!

La madera fue la que me recomendaron aquí en una empresa de maderas, el hombre dijo que en cuanto a ligereza, fortaleza y resistencia a la humedad era lo mejor y me aconsejó que le diera un sellador, que era para toda la vida, lo del DM no me acuerdo muy bien lo que me dijo, pero fui yo el que le pregunté y me quitó la idea de la cabeza, además en el precio tampoco había mucha diferencia. En cuanto al espesor, lo hice con un tablero de 18 mm, el cual me costó sobre 65 euros, pero te sobra otro tanto de tablero por si quieres hacer otra cosa.

eVO

Muchas Gracias!

@Fer: efectivamente me estaba equivocando, estaba mirando un contrachapado fino de 5 mm  ;D ;D ... por eso habia tanta diferencia! Weno, voy por el marino que parece ser lo que estoy buscando!
furgo, ergo sum

txarlie

El brico está genial! Ya me gustaría a mi solear así. Yo finalmente también he pasado por caja y he comprado el original. Que hay que decir que está genial. Ahora toca hacer el colchoncillo!

waxer1975

Muy buen brico, si señor .palmas...precisamente quiero montar esto mismo en mi T5 multivan y no sabía ni como plantearmelo, la verdad...(y pagar casi 500 eureles por el original paso...) si no es problema ¿podrías poner que medidas has utilizado para la chapa de madera y de la estructura metalica??? donde compraste las patas???lo soldaste tu???...te agradezco tus comentarios, no soy muy manitas en esto...gracias desde asturias.

mutenrroi

Cita de: waxer1975 en Febrero 19, 2011, 18:00:07 pm
Muy buen brico, si señor .palmas...precisamente quiero montar esto mismo en mi T5 multivan y no sabía ni como plantearmelo, la verdad...(y pagar casi 500 eureles por el original paso...) si no es problema ¿podrías poner que medidas has utilizado para la chapa de madera y de la estructura metalica??? donde compraste las patas???lo soldaste tu???...te agradezco tus comentarios, no soy muy manitas en esto...gracias desde asturias.

Aquí está el enlace donde cogí yo las medidas, está en alemán. http://www.jewuwa.de/T5/T5_Doku/mfb-anleitung.pdf
Las estructura son hierros soldados, redondos y rectangulares, las medidas ahora no las tengo a mano. En cuanto a lo de soldar si no tienes equipo de soldar o no conoces a nadie, vete a un herrero que mucho no te va a cobrar.

waxer1975

;DMuchas gracias!! me pondré manos a la obra aver que pasa....ya os contaré.