problemas con taller.... ¿qué decis?

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 22, 2010, 19:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Muy buenas!!
mi furgo (vito marco polo del 2001 con embrague roto) sigue en el taller para que me arreglaran el embrague desde el 7 de Diciembre y todavia no sé cuando me la tendran.
He ido, he llamado, me he llevado a mi madre y nada de nada.
Decian que el lunes pasado (20/12/2010) le metian mano y fui por la tarde y ná..... me dicen que no tiene mecanicos (que estan enfermos, que se divorcian, historias varias) y que para el martes que vienen me la tendrian pero que primero me llamarían para concretar la averia y lo que hacia falta y el precio con descuento, ya que  hablamos de que yo podria llevar las piezas (he conseguido encontrarñas a mitad de precio, o sea, al precio que los talleres las compran) y yo insisto en que las compro yo porque me salen a mitad de precio.
Estoy muy mosca, es el taller al que le lleva las furgos el compraventas al que compre la furgo y la garantia cumple en Febrero y empiezo a pensar mal.....¿la tendrá allli hasta que acabe la garantia y asi no poder reclarmar? ¿no le mete mano porque quiero llevar yo las piezas y que no me time?
Asi que llame a mi seguro y me cobra 45 euros por llevarla a otro taller y lo que no sé es si el taller donde la tengo, al llevarmela, me cobraría algo.... o mucho.
¿Puedo reclamar y hacer ese transporte sin que el taller me cobre nada alegando que no le meten mano?
la verdad es que desde diciembre solo tengo ganas de llorar a causa de mi furgo.........hasta me entran ganas de venderla. (pero que no hago, eh)
¿Que hariais, esperar, llevarsela, hablar con Consumo para saber si me la puedo llevar sin que le taller me cobren nada por tenerla alli parada?
Si alguien sabe algo, decidmelo, que tengo mas mala espina....
muchas gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Nanete

por la garantia debes de estar trankilo,la furgoneta se te esparramo estando en garantia no?pues el tiempo que pase en el taller no cuenta.....la otra es que no le metan mano!!!!!pero por la garantia deberias estar trankilo!!!!

saludos y que te metan mano cuanto antes ;D

jacboqueron

muchas gracias! ayer hable con el mecanico y me dijo que habian empezado a meterle mano, a desmontar la caja de cambio....
me gustaria ir en un rato a ver como van....
saludos y felices fiestas a todos!!

Nanete

ves como todo se va poniendo en su sitio....poco a poco....jejeje......lo que pasa es que cuando nos separan de nuestra furgo nos sentimos vacios!!!!!jeje

saludos!!!

jacboqueron

he vuelto a ir hoy al mecanico y si que le han metido mano a la furgo (esta sin ruedas, el capo abierto)
y ya le he dicho que le mire lo de los manguitos de freno.
he estado hablando con el hombre y el dice que me va a hacer un 30% de descuento en las piezas (en navarro hermano me hacia nel 45 %) y si le hubiera llevado yo las piezas parece que no me hubiera marcado mas horas de mano de obra, sino las justas y eso me ha gustado, un sintoma de que parece legal (seguro que en otros sitios para compensar, pondrian mas horas de la cuenta)...ademas me ha dicho que me lo podia hacer sin factura pero que entonces no tendria la garantia de un año.
sincermante, si al final esta "bien" de precio, prefiero que el mecanico compre las piezas y se encargue de todo, asi despues hay menos problemas si tuviese algun fallo.
aunque todavia no sé lo que tiene exactamente, me ha dicho que me llamaria para decirme la broma y en eso estoy.
con respecto al compraventa, me llamo el 24 (un forero que es su amgiuete le comentó que se estaba hablando de todo ésto) y tras una breve charla en un tono cordial por parte de ambos( aunque tambien con ciertas recriminaciones por parte de los dos), me decia que creia que la furgo estaba arreglada y que esperemos a ver qué averia tiene y ya hablamos respecto a la cuenta.
asi que ya os ire contando cómo va la cosa.
quiero mi furgo, cuñaoooooo!!

ayah

parece que en malaga los talleres estan fatal eh????? jajajaja( yo ya me rio por no llorar) .panico
mi furgo esta en un chapista de malaga desde hace un mes¡¡¡¡¡¡¡ segun el mismo chapista me la tenia que haber dado hace dos semanas.... .lengua2 hoy he hablao con el y me dice que para mañana .meparto, asi lleva diciendome una semana¡¡¡¡¡¡¡.... en fin, que vaya navidades, solo espero que al final este todo bien y no se pase con el precio animo jack¡¡¡¡¡¡¡
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

jacboqueron

lo mejor es tomarmelo algo a cachondeo, que si no se me va a subir la tension y no quiero volever de urgencias a lhospital! jejejje
animo tb con tu odisea (lo de Ulises fue una mariconá comparado con esto, jejeje)

Cita de: ayah en Diciembre 27, 2010, 13:55:22 pm
parece que en malaga los talleres estan fatal eh????? jajajaja( yo ya me rio por no llorar) .panico
mi furgo esta en un chapista de malaga desde hace un mes¡¡¡¡¡¡¡ segun el mismo chapista me la tenia que haber dado hace dos semanas.... .lengua2 hoy he hablao con el y me dice que para mañana .meparto, asi lleva diciendome una semana¡¡¡¡¡¡¡.... en fin, que vaya navidades, solo espero que al final este todo bien y no se pase con el precio animo jack¡¡¡¡¡¡¡

jacboqueron

Bueno, pos ya tengo mi furgo! :bravo: :bravo:
le han cambiado el kit de embrague ya que el plato del disco tenia los remaches partidos y decian que era superextraño, que casi no ven esa averia.
Le han cambiado el reten del cigüeñal (sin yo decirles nada pero me ha gustado ya que tuvimos un problema con eso, y yo no he caido y el si se ha acordado...chapo por eso)
AL final me ha salido por 821 euros con un 35 % de descuento en los materiales, según me ha comentado. Se ha disculpado por la tardanza, cosa que agradezco.
Lo he pagado yo y como el mecanico iba a llamar al vendedor por otros asuntos, le comentaba lo de la averia con el coste y que le dira que me llame.
Al menos ya la tengo en casa, la limpio (que tras todos este tiempo ha cogido mas polvo del que yo haya echado nunca,:pensando: ) y a usarla, la semana que viene por ahi....
gracias a todos por vuestro tiempo:
PD: lo del que el taller y el compraventas estaban "compinchados" mentira, fue un malpensamiento sin base; la verdad es que el compraventas siempre se ha portado bien conmigo y lo de la tardanza, todo lo que me dijo de porqué no estaban los mecanicos alli era cierto, otra vez fui un malpensado.
Esta claro que ni todos los compraventas ni todos los mecanicos son iguales.
Me gusta intentar ser lo mas justo posible.

titanlux

bien está lo que bien acaba, la verdad que cuando empiezas con esos rollos es normal empezar con suspicacias.
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

ayah

parece que se han puesto de acierdo¡¡¡ jajaja yo acabo de llegar de recoger la mia, aunque la mia viene faltandole el techo solar, que dice que no ha encontrado de segun da mano, que lo busque yo.... en fin ya la tengo¡¡¡
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........

jacboqueron

me alegro ayah....si fuera en verano seguro que no te importaba mucho lo del techo pero ahora.....

ayah

yo solo se que ya tengo pesadillas y to con la furgo jajaja .panico.... pero weno, ya he localizado la clarabolla de una caravana por 50e y la semana que viene se la pondremos.... parece que todo se arregla poco a poco jjejeje

jacboqueron

para terminar con esta historia y contar todo, decir que hable el otro día con el compra-ventas y me dijo que él se haria cargo de la mano de obra (8 horas que sin iva son 305 euros y con iva...pues 18% mas) cosa que veo mas que justa.
su trato post-venta muy bueno y visto lo que hay por este mundo, creo que es de lo mejor.

Cita de: jacboqueron en Diciembre 28, 2010, 13:24:06 pm
Bueno, pos ya tengo mi furgo! :bravo: :bravo:
le han cambiado el kit de embrague ya que el plato del disco tenia los remaches partidos y decian que era superextraño, que casi no ven esa averia.
Le han cambiado el reten del cigüeñal (sin yo decirles nada pero me ha gustado ya que tuvimos un problema con eso, y yo no he caido y el si se ha acordado...chapo por eso)
AL final me ha salido por 821 euros con un 35 % de descuento en los materiales, según me ha comentado. Se ha disculpado por la tardanza, cosa que agradezco.
Lo he pagado yo y como el mecanico iba a llamar al vendedor por otros asuntos, le comentaba lo de la averia con el coste y que le dira que me llame.
Al menos ya la tengo en casa, la limpio (que tras todos este tiempo ha cogido mas polvo del que yo haya echado nunca,:pensando: ) y a usarla, la semana que viene por ahi....
gracias a todos por vuestro tiempo:
PD: lo del que el taller y el compraventas estaban "compinchados" mentira, fue un malpensamiento sin base; la verdad es que el compraventas siempre se ha portado bien conmigo y lo de la tardanza, todo lo que me dijo de porqué no estaban los mecanicos alli era cierto, otra vez fui un malpensado.
Esta claro que ni todos los compraventas ni todos los mecanicos son iguales.
Me gusta intentar ser lo mas justo posible.