Cantabria Santander Muelle de Somo

Iniciado por perolet, Octubre 16, 2016, 18:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

Nombre:Aparcamiento Muelle de Somo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
WC: No
Agua: No
Coordenadas: https://www.google.es/maps/dir///@43.4515005,-3.7456341,35m/data=!3m1!1e3
Información: Este verano queríamos visitar Santander y por todo lo leído en el foro sobre la prohibición de aparcar en toda la ciudad, no íbamos a ir, pero veníamos siguiendo toda la costa cantábrica y paramos en Somo a visitar el pueblo, y casualidad que encontramos sitio justo en la puerta del embarcadero de Somo y total que preguntamos en la caseta los horarios y el resultado fue que sin mover la furgo fuimos al puerto de Santander que esta en el centro sin buscar aparcamiento dentro de una ciudad ni pagar zona azul ni nada.
Creo recordar que por unos 2 euros tuvimos un paseo en barco por la bahía de Santander y lo visitamos a pie.
Visto la buena experiencia que tuvimos, aunque en Santander dejasen entrar furgos, no entraría volveria en barco.
Por cierto también se puede ir con perro en el barco y cada 15 minutos sale un barco
Ahora el que quiera visitar Santander ya no puede hacer sin problemas.
Os dejo unas fotos

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

perolet

Yo no pernocte, pero viendo las autocaravanas que habia, creo que no existe problema, de hecho la policia controla la zona, porque un listo dejo la caravana desenganchado del coche y a ese si se la precintaron, pero el resto de autocaravanas sin problema.
En este pueblo si parece que se enteran de lo que es legal y lo que no.

kirikino

Mi información, justo este fin de semana me lo ha estado comentando un amigo, es que este verano la policía municipal avisaba de que no era posible pernoctar en este parking pero en el resto del pueblo sin problenas siempre y cuando no se desplegaran elementos que pudiera considerarse acampar.

Esta misma información me la dieron en verano de 2015 cuando me aconsejaron estacionar durante el día allí pero me "recomendarán" pernoctar en otro lugar.

La razón  puede ser que este parking es muy utilizado por aquellos que utilizan habitualmente el transporte en barco a través de la bahía de Santander. Si permitieran la pernocta podría darse una ocupación y saturación por parte de campers y ACs lo que podría generar malestar entre el resto de usuarios de ese parking.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

davidmat

Somo en verano es un caos para aparcar como salga un día de playa. Quitando una zona cercana a la escuela de surf, que tiene barra de gálibo, hay mucha tolerancia para furgos y autocaravanas, porque es un pueblo que vive del turismo del surf. Fuera de los meses de verano, cero problemas en esa zona.

Sólo una puntualización, en invierno cambia mucho las frecuencias de la lancha Somo-Santander, os pongo la web de la empresa de las lanchas

http://www.losreginas.com/paseos-por-la-bahia-de-santander-con-escala-en-pedrena-y-somo/horarios-y-tarifas-los-reginas-barcos-santander/
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

kirikino

Con los datos que tenemos sobre este FP me temo que no se puede incluir en el mapa de FPs  :-\

Aunque la información recogida queda a disposición de todos pero desde  PAPELERA DE FURGOPERFECTOS

Perolet: gracias por el trabajo realizado y las ganas de compartir experiencias   .ereselmejor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.