Alguien sabe la dificultad de cambiar una rotula de suspension en una v 230 td

Iniciado por TOMAS UTRILLA, Febrero 04, 2011, 15:44:02 pm

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TOMAS UTRILLA

ya que he visto que lleva como tres pasadores en vez de tornillos, y en mercedes me dicen que se cambia la rotula con el soporte completo y cuesta 380€ la pieza en  recambios.  Gracias


budurex

yo acabo de cambiar los tirantes de la barra estabilizadora y suspension y es una chorrada, no se si será lo mismo, es una barra con dos rotulas que unen la suspension con la barra estabilizadora

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

TOMAS UTRILLA

Es la parte más baja que va desde el chasis a la rueda, he encontrado en una casa de recambios que vende solo la rotula con tres tornillos, por lo tanto tendré que desmontar el soporte quitar los paradores que sujetan la rotula y poner la rotula con los tornillos, el costo de material unos 45 € buena diferencia con mercedes

Santaia70

Ya me doi cuenta de como dices, esos pasadores o mejor dicho remaches los tienes que sacar, ya sea agujereandolos o desbastando la cabeza con una radial y petandoles con un martillo, para poner la nueva rotula mejor con los tornillos de arriba hacia abajo, es decir que la tuerca vaya colocada por abajo del brazo de suspension. Puede que te resulte mas facil si quitas el brazo para cambiar la rotula en un banco de trabajo y seria conveniente hacerle despues un alineado de direccion a la furgoneta.
No se si queda claro o me he liado un poco .loco2
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

TOMAS UTRILLA

Me ha quedado clarisimo, además has confirmado mis intenciones de trabajo. Si hace buen tiempo me pongo este fin de semana.

TOMAS UTRILLA

Cambiada la rotula, la verdad que me llevó más tiempo del previsto, quitar los tres remaches que sujetan la rotula al soporte. pero era fácil la operación.

Santaia70

Cita de: TOMAS UTRILLA en Febrero 14, 2011, 12:46:47 pm
Cambiada la rotula, la verdad que me llevó más tiempo del previsto, quitar los tres remaches que sujetan la rotula al soporte. pero era fácil la operación.

Ves que facil  .palmas .palmas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

RAPAZ

Hola amigos,

Me tí la furgo en un taller de Rodi en Barcelona para hacer una revision normal y corriente y detectan las rotulas de suspension con demasiado juego. Cambiar las dos rotulas me costaba 800.-€ por que segun el del taller, habia que cambiar las rotulas junto con los trapecios (segun él, iban unidas con remaches y no era posible cabiar solo las rotulas).

Me cogí la furgo (una Vito 112 CDI) y me fui a un taller que me recomendó otro amigo con furgo, tambien de Barcelona.
Hoy me llama el tio del taller y me dice que me cuesta 300.-€ cambiar las rotulas, y cambiar una goma agrietada del palier, por donde sale un poco de grasa, mano de obra incluida.

Le he preguntado porque me dijo el de Rodi que no se podia cambiar sólo la rotula, y me dice claramente que ellos no arreglan, ellos cambian piezas y viven de eso.

Le he preguntado si quedará bien, y me contesta que para toda la vida.

QUe pensais??






Santaia70

Pienso que solo la rotula vale la pena, es mucho mas barata que todo el brazo aunque lleve algo mas de tiempo cambiarla, como mucho una hora mas las dos.

Y si no que te lo diga TOMAS UTRILLA que la ha cambiado el mismo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

TOMAS UTRILLA

Efectivamente, Sataia70. Con solo la rotula es más que suficiente, y si le cambian las dos por 300€ no esta desorbitado el cobro. aunque en realidad las dos rotulas valen unos 72€ el resto mano de obra, que teniendo buenos equipos en el taller no está nada mal.
Que compruebe que no le dañen la goma de la rotula, es bastante fácil pegar con el disco de freno. Y con solo pasar el dedo alrededor se puede apreciar

RAPAZ

Muchas gracias.

El tema es que las rotulas valen las dos 140.-€, y la goma del palier vale 70.-€. El resto es mano de obra.

Lo unico queme preocupa es que quede bien, vamos queno sea una chapuza, que luego estas cosas salen mas caras, aunque el mecanico me ha asegurado que no tendre problemas en otros 200.000km.

De nuevo, muchas gracias.

Salut