Julio 16, 2025, 01:46:00 am

Fisura tapa carter t3

Iniciado por salva-van, Enero 12, 2011, 23:57:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva-van

pues eso ke me ha llamado hoy el colega mecanico.... y me dice ke al montar la caja de cambios.... al apretarla ha hecho una pequeña fisura, ke no llega ni a ser una raja.....en la tapa del carter.....  y me ha dicho ke la va ha desmontar, limpiar y mandarla a soldar.... se ke hay gente ke lo hace.... pero ke os parece.... es fiable.... ?? ??      o deberia buscar y comprar una tapa de carter.....?? ?? 
el mecanico es un colega y me hace las cosillas en su casa...... a precio razonable..... por lo ke no vale reclamarle en plan cabr.... una tapa de carter nueva.... lo entendeis.....    ;)
un saludete!!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

birrasmil

un colega mio que tiene una syncro tenia una pequeña fisura en un lateral del carter por donde le perdia aceite y lo que hicimos fue vaciarlo,secarlo lo mas que pudimos por fuera, y aplicarle un producto de doble componente que crea como una soldadura (nural 21) dejamos que se secara y luego le pasamos una amoladora para dejarlo lo mas liso posible, ha estado todo el verano haciendole kilometros a la furgo y no ha vuelto a perder.

mas o nenos la tenia por aqui:

Joan Nevada

Si has tenido un carter desmontado en las manos, se ve que es de fundición de aluminio muy ligero, y endeble...
Se puede soldar ypuede quedar. A veces, al desmontar motores, veo como los dejan apoyados sobre el carter... Y se me ponen los pelos de punta, porque es muy frágil y ya no hay recambio nuevo.
El que lo suelde dirá si está bien. Suerte

MINI1300

si es bueno soldando no tiene  que  haber   ningun  problema,
hber que tenemos ganas de ver esa sincro furulando.. ;)
]

danigv

hola yo tengo el mio soldado desde ace años y no a dado problemas, ami se me rompio de un golpe con una piedra y se hizo un grieta por la que perdia aceite a xorros, estaba cerca del trnillo de vaciado de aceite. asique como nuevo dudo q lo ncuentres y en un desguce es un poco dificil d ncontrar.... sueldalo i haber q pasa.

salva-van

pues lo soldare.....   ;) ;)

muchas gracias por las respuestas.... (nural 21) me lo apunto....  ;)

espero ke kede bien.... es una pequeña fisura.... asi ke espero ke kede bien!!!!!!!!   

de todos modos ire mirando por si algun dia encuentro una tapa de carter en venta!!!!!

gracias a todos por las respuestas....  .ereselmejor

PavlitoSG

El cárter alberga un hueco que no ejerce mucha presión. Si te hacen una buena soldadura, mejor que mejor, pero como quede mal, se puede volver  a abrir.

La solución del Nural-21 es rápida, limpia y eficiente. Yo lo hice con una moto que tuve hace años, y funciona.

Asegúrate de que el cárter no está hecho de calamina, pues en principio no se puede soldar, o no se hace nada bien.

Pero no te asustes: sobre todo, vigila el nivel de aceite.

Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Jamico

antes de montarlo, mete gasolina para  comprobar que no tiene poros la soldadura

salva-van

gracias por los consejos.....
mirare haber si esta hecho de calamina.....  ;)
y hare la prueba del gasoil.....  ;)
gracias por todos los consejos.....  .ereselmejor   .ereselmejor

Jamico

txelis

llevalo a radiadores irun para que te lo suelde,ellos mismos comprueban si hay fuga o no,y dile al colega que tenga un poco mas de cuidao

salva-van

Cita de: txelis en Enero 14, 2011, 13:46:35 pm
llevalo a radiadores irun para que te lo suelde,ellos mismos comprueban si hay fuga o no,y dile al colega que tenga un poco mas de cuidao

ya te digo!!!!!   :-\   pero bueno.... ya no hay solucion.....  .lengua2
lo ha llevado ha astigarraga a un tio ke suelda aluminio..... dicen ke es muy bueno!!!!!!!!! haber como keda!!!!
la caja ke pedi a alemania.... ya me ha llegado, y esta montada..... haber ke tal va.... ya te contare....

me apunto el dato..... gasolina!!!!!