Gastos

Iniciado por gerito, Febrero 14, 2011, 09:59:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

gerito

Hola, como ya dije en el post de presentación, estoy sondeando la posibilidad de meterme en el mundo del camper porque le veo muchas ventajas frente a otros sistemas de viaje. Más ahora que tengo una nena de dos años y le gusta el verde tela. También comentaba que ya he tenido una experiencia con una T5 California hace un par de años y fue realmente grata. El caso es que, a la hora de dar el salto par adquirir una o no me asalta una duda básica. He de decir que estuve buscando por el foro y no encontré nada que respondiera a esta cuestión tan genérica:

- Gastos.

Es decir, ya sé más o menos lo que consume un bicho de estos, unos 8-10 litros/100 km. Más o menos el doble de lo que hace uno de mis coches. Con eso ya cuento. Lo que se me escapa es todo lo demás:

- Revisiones: cuanto cuesta una revisión? igual que un turismo? mas?
- Ruedas, embragues, frenos,... El desgaste me imagino que es mucho mayor que en el de un turismo, no?
- Mantenimientos a mayores (gas, instalaciones,...).
- ITVs: hay ITVs especiales? precios? los periodos son iguales que en un coche?
- Impuestos.

Quiero hacerme una idea/comparativa de lo que me va a salir el gasto por km. para no llevarme luego sorpresas y tener que venderla a la mínima de cambio porque no contaba con esto o con aquello.

Gracias de manera anticipada y mis disculpas por si mi pregunta es demasiado "básica".

Salud !!!

coca

Haber gerito, es difícil calcular de antemano lo que pides, intentaré darte algunas ya sabes que de una persona a otra varia, yo te doy la mía y tu tomas lo que creas conveniente.
En mi caso tengo una california confortline de 2500 c.c. 130 caballos todo de fabrica con algunos extras, las revisiones  siempre en concesionario oficial cada 30.000 km. Cambiando aceite, filtros y revisión general , la ultima hace un mes 245E. No tiene correa de distribución por lo que las demás revisiones serán parecidas.
Las ruedas uso las Michelin agilis 215-65 R 16 son algo caras 168E cada una, duran unos 60.000 haciendo el cambio.
Cambio y embrague en la anterior ni tocarlo 340.000 km.
El gas una botella de camping gas unos 13E creo recordar me dura casi un año y cocino en la furgo.
La ITV si está como turismo vivienda se pasa cada 4 años creo que las dos primeras , después cada dos unos 48E cada vez
Seguro desde 400 a 900 según lo asegurado, en mi caso 900 a todo riesgo con robo, lunas y franquicia de 300E.
Circulación según ayuntamiento, más que un turismo,  menos que un 4x4, yo 245E
Yo cuando la compré hice una  previsión para diez años y 300.000, actualizando los precios a día de hoy, más o menos serian así
Precio compra nueva hace tres años                                                                44.000 E
Revisión cada 30 son 10 veces a 245                                                                   2450
Ruedas cada 60.000 = 5 veces por 4 ruedas a168                                             3360
Seguro a todo riesgo con robo y lunas franquicia de 300 900x10                  9000
Recibo de circulación 240 x10                                                                               2400
Combustible 9 l. x100 en 300.000 son 27000 l. x 1.25                                    33750
ITV. 3 veces  a 48 E                                                                                                    144
Pequeñas averías y cambio de baterías                                                             2500     
                                                                              TOTAL                                       97604     
97604 dividido x 300.000 km.  =   0´325 E  o sea   54`17 pesetas cada km.
Ahora añade las multas los peajes y los aparcamientos
Espero no asustarte y un saludo                                                                                           

gerito

Perfecto, era casi todo lo que necesitaba saber. Para empezar a hacer números me llega. Gracias por la información.

Un saludo.