Problema con embrague en furgo que lleva tiempo parada

Iniciado por cenizoT4, Octubre 25, 2013, 17:02:27 pm

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cenizoT4

¡Hola a todos!

Me estreno con un problemón. He comprado una T4 2.5 TDi 150 CV que llevaba aparcada a la intemperie sin batería unos dos años, con la primera marcha puesta. La furgo la he comprado "tal como está". El día que se aparcó por última vez funcionaba bien (me consta).

Ahora el fregao. Tras ponerle la batería nueva de rigor y meterle algo de presión a las ruedas, arranca a la primera. El problema ha sido con el embrague, y es que tras jugar un poco con la palanca (con suavidad), al ir a meter la primera he oído un ruidazo debajo de mí como si se cayera algo, de hecho me he bajado a ver si había algo en el suelo.

Es un problema de embrague, ya que el pedal se quedó pisado sin volver y con la marcha puesta (se me ha calado, lógicamente). Pero si tiro del pedal hacia arriba con la puntera, el pedal de embrague sube y puedo volver a quitar y meter las marchas (he probado primera y marcha atrás). El pedal ya no se quedaba hundido del todo, pero tenía que tirar con la puntera para subirlo hasta la posición normal para que funcione bien el cambio.

Apago y vuelvo a probar embrague y marchas en parado y funciona bien.

¿Qué puede ser? ¿Si le insisto un poco (suavemente) es posible que deje de quedarse "pegado" el embrague? ¿A alguno os ha pasado?

A ver si me podéis echar una mano. Luego probaré otro rato de todas formas a ver si sigue igual o mejora.

Gracias por anticipadooooooo :)
T4 2.5 TDi 150 CV (7DZ D-AHY)

SoyGenin

Un vehiculo parado dos años, lo menos que te ha podido pasar es eso. Además, lo has arrancado sin cambiar el aceite???. Antes de tirarle de nuevo, si no lo has hecho... cambia aceite ya. Eso tendría que haber ido de la calle a un taller en grua, a cambiarle todos los líquidos, mirar agrietamientos de correas/manguitos y un largo etc. antes de tirarle a arrancar.

El embrague de las T4 es hidraúlico y va en conjunto con el líquido de frenos, que igual está degradado tb, y fijo que se ha quedado algo trabado en el bombín o en el circuito.

El gasoil tambien hace estragos, y tendrás que meterle limpiador de inyectores a saco y cambiar el filtro del gasoil ya. Es más yo vaciaría el deposito y le echaría gasoil nuevo.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cenizoT4

¡Gracias, SoyGenin!

¿Un aceite recomendable para esta furgo (2.5 TDi 150 CV modelo del 99 o "fase 2")?

El tema del líquido de frenos, ¿bastaría con cambiarlo como se hace habitualmente?

¿Un taller en Málaga capital donde me puedan hacer esto sin desangrarme?

¡Gracias!
T4 2.5 TDi 150 CV (7DZ D-AHY)