Julio 14, 2025, 16:26:39 pm

AutoHold en t5 2010.

Iniciado por fruizb, Diciembre 12, 2010, 07:15:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

Buenos dias, no se si esto va en este subforo pero bueno...

El tema es que nuestras queridas nuevas T5, traen este sistema domingueril para que el vehiculo no se vaya para atras en las cuestas, pero como tantos otros pequeños detellas que podian solventar sin incremento economico, pues lo han hecho de forma un poco rara.

El caso es que en vez de poner este sistema como en el resto del grupo VAG, con un botoncico el cual activa y desactiva el sistema al gusto del consumidor, lo han puesto permanente, de manera que en el momento que el vehiculo detecta un desnivel superior al 5% pues te trinca el coche, que a alguno le vendrá genial no digo que no, pero con un boton todos seriamos mas felices.

Sobre todo en aparcamientos en cuesta que dejas caer el coche para delante o atras, y se queda trincado esos 4 interminables segundos y en alguna otra ocasion tambien me produce.....un cabreito.

El fin de este post es saber si podriamos inventar alguna forma de activar/desactivar el invento, lo mismo que lo de las luces interiores y esas cosas, intercalando un interruptor en algun fusible o similar, sin perjuicio del deterioro de ningun sistema de la furgo.

Alguna idea
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

khane46

Seguiré este post, haber si sale algo.

Anda que vaya susto recibí, cuando ví que no podía aparcar cuesta atrás dejandola caer!!! Me!! ya he roto algo!

¿Y que te retenga al acelerar cuesta abajo, también te has dado cuenta?

fruizb

Cita de: khane46 en Diciembre 28, 2010, 23:02:23 pm
Seguiré este post, haber si sale algo.

Anda que vaya susto recibí, cuando ví que no podía aparcar cuesta atrás dejandola caer!!! Me!! ya he roto algo!

¿Y que te retenga al acelerar cuesta abajo, también te has dado cuenta?

????????????? eso ultimo explicalo

khane46

Si, parece ser que cuando hay un porcentaje exajerado de desnivel y la furgoneta está circulando, no te permite acelerar. Yo lo noto a diario al salir de mi casa, y lo pregunté y me dijeron que es una nueva "Seguridad"... Pero viendo, que no te suena de nada. .confuso2 lo volveré a preguntar.

fruizb

buah ya lo que me faltaba.........espero que no sea verdad.

pinikis

Siento deciros que creo que estais en lo cierto. El otro dia pude probar una 2010 y al sacarla del garaje cuesta abajo retenia bastante mas que la mia (2004)

Estos Alemanes son la caña, pero si que es verdad que poder desactivarlo seria un puntazo.