[VW T3 Multivan] La Insatisfecha

Iniciado por M42, Diciembre 05, 2010, 23:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva-van

asi ke conoces la lista eh!!!  .meparto   ya llevo varias cosillas tachadas jejeje   pero todabia falta curro!!!!
acabar nunca acabas pero con ver la luz al final ya vale!!!!!!!  .meparto .meparto
venga esas fotillos....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

M42

Bueeeeeno, pues vamos por partes:

El volante ya véis como está, cuando la cogí aún tenía algo cuero blanco en el aro, pero decidí quitárselo porque se caía a pedazos. Los relojes blancos tampoco me gustan demasiado, así que aprovecharé si desmonto el cuadro para limpiarlo y los mandaré al peo, jejeje:

Esto son los restos mortales de un ventilador encima del salpicadero y un soporte para GPS o algo así ¿Alguien sabe cómo se pueden cerrar los agujeros sin dejar marca?

En teoría debería de llevar un asiento con nevera o con hueco para llevar cosas detrás del del copiloto, pero solo tiene el del otro lado y le falta un guarnecido, que por supuesto habrá que buscar; también parece que falta una guanterita en la puerta del conductor ¿o no son para eso los agujeros que se ven ahí?

Ya que estamos... si alguien sabe cómo funciona este invento le agradezco instrucciones, porque se supone que la puedes poner en marcha con el motor parado pero no hay manera:

La mesita no abría bien, los tornillos que la suejetan estaban medio flojos y las bisagras dobladas; con un poco de maña y un pelín de grasa en la articulación ahora va perfecta:

Creo que este altavoz es aún el original, o al menos el marco que lo envuelve; si alguien me lo puede confirmar...

El otro no lleva marco y suena mejor, supongo que en su momento lo cambiarían al cascar el otro. Como puede verse también le falta el tapón del depósito de los limpias traseros; y encima pierde agua por la parte superior derecha del portón al accionarlo, supongo que estarán los manguitos o podridos o como mínimo sueltos, brrrrr...

El tintado de las lunas es un poco lamentable, pero de momento se queda como está, a la espera de ahorrar un poco. Quiero hacerme unas cortinas y había pensado en un color como el de la etiqueta del cinturón con logos de VW en gris:

Y hablando de cortinas, no tengo ni idea de cómo engancharía ahí la que separa la cabina de la parte trasera de la furgo, si alguno tiene una Multivan con crtinas y me puede enchufar unas fotos...

Más cosas que faltan: me da a mi que algo debería permitir manejar esta cerradura desde dentro...

Y más: la puerta del piloto no tiene frenillo (o lo tiene roto, que no sé qué es peor...)

Vamos con el exterior, que tiene óxidos y rozones varios. Sea como sea  y esté como esté va a tener que aguantar así al menos un añito, que no tengo un duro. Cuando el tiempo mejore a ver si me tiro por debajo y busco los desagues de puertas y carrocería, que seguro que están atorados, para minimizar las consecuencias de lo que ya hay:

Cómo hacer una buena ñapa con una alfombrilla de goma  ;D :

Los detalles son importantes: poco a poco quiero ir limpiando todos los recovecos de la chapa que se ve desde el interior, que llevar moqueta y guarnecidos limios y los resquicios así de llenos de mierda... canta, jejeje.

Esta antenasujeta con cinta americana me hace sospechar de la instalación de la radio: como todo sea igual...

Y de momento poca cosa más. Dentro de un rato reportaje sobre las esferas del cuadro.

¡Saludos!

M42

No sé cómo poner las fotos más grandes aquí, las podéis ver en grande en mi galería... :-[

jrender

yup!! de lujo esas fotos, aunq sea en pequeño. lo de la cale, deberia encenderse con independencia del motor, pero a veces la gente o lo conecta mal, o lo conectan a proposito con el encendido del motor!!
lo de las cortinas parecen corchetes no???, lo normal es q sean corchetes, asi q ya sabes si es asi, pones corchetes hembra en las cortinas y a correr!!!
el arcon de detras del copiloto, una pena q no este!!! y lo demas poco a poco, seguro q esta de lujo!! y mejor q te quedara!!, yo quiero esos espejos retrovisores, te lo digo x si algun dia piensar cambiarlo por... q se yo!!! unos tunning o asi!!

M42

Juasssss, tunning, dice, a mí...  .meparto Lo primero que habrá que hacerles es funcionar, a esos espejos, no te den tanta envidia ;), que además son planos y no veo un carajo hacia atrás...

Vamos con la limpieza del cuadro. Así estaba cuando lo he sacado:

Lado izquierdo: conmutador de luces y testigo del freno de mano fuera.

Lado derecho: conmutadores de luneta térmica trasera, luz de emergencia y antinieblas. Este último estorba un poco para quitar el tornillo que sujeta el cuadro al salpicadero, conviene sacar los tres antes de nada.

Y ahí tenemos todo lo que se engancha al cuadro: cable del velocímetro, un enchufe pequño que va a la parte de atras del mismo y conexión principal del cuadro. Detrás va la bomba del freno (pelín oxidada ¿no?) y su depósito.

Y ahí está ya todo desarmado. Es complicado, lleva un circuito impreso en un plástico flexible, no da ninguna confianza manejarlo :-\...

Fuera las esferas blancas:

Pueden verse restos de pegamento, pero no me fío de dejarlo mejor sin estropear nada, así que así se quedan:

Y por fin...

He aprovechado para limpiar a fondo todos los recovecos del salpicadero, que todo limpio y con las esquinas llenas de mierda... canta (una vez más).

¡Saludos!

M42

Perdona, jrender, no vi tu respuesta:

Los que sujetan las cortinas de las ventanillas sí, son corchetes normales, no hay más que ir a una mercería y pillar los que hagan falta. Pero en esa foto aparecen dos, uno para la parte de atrás y otro que debería ser para la cortina que separa el habitáculo de la cabina, y ese no tengo ni idea de cómo engancha, no había visto algo así en la vida .confuso2.

Sobre la calefacción: he encontrado unos manuales de Eberspacher trasteando la web, pero ninguno muestra exactamente los mandos que mi furgo lleva y aunque intento seguir el procedimiento que describen no logro hacerla funcionar con el motor parado. Y es algo que me va a hacer falta, que cada vez que suba a esquiar pretendo dormir en la furgo y un trasto de chapa sin calefacción es como una nevera ¡¡Bbbbrrrrr, que fríoooooo!! .loco2

¡Gracias por el interés!

Speed Master

Mirate este enlace por si te sirve de algo con el ema de la calefa...

https://www.butlertechnik.com/vehicle-heating-systems/eberspacher/eberspacher-spare-parts.html

tienes despieces de los diferentes modelos y tambien diferentes programadores...

M42

Gracias, Speed Master, voy a echarle un ojo.

budialen

Hola, muy chula tu furgo!!
En cuanto a lo de las cortinas, es cierto que la que separa el habitáculo de la zona del piloto, se coge con un corchete diferente a las otras, en cuanto pueda le hago unas fotos a alas mías y te las paso, también miraré si sale alguna referencia o fabricante, igualmente dependiendo de tu presupuesto puedes mirar en Serial Kombi , pero valen un pastizal!!!
Tu furgo tiene cinturones de tres puntos traseros, no? tienen algún número o referencia? les puedes hacer alguna fotillo de los encganches y tal?
Pues eso, en cuanto pueda te hago unas fotos de los enganches de las cortinas.
Un saludo, y disfruta de tu furgo.

furgoneto20

Hola M42, guapisima la furgo y en buen estado en general, el pegamento del cuenta podrias haberlo quitado con aceite de oliva fortndole unos minutos, te llevas el pegamento pero no los numeros. Las cortinas yo la tengo de foscurit con corchetes de toda la vida, son practicas, faciles de limpiar, de quitar, recoger, y un sin fin de posibilidades. Los corchetes lo pueden encontrar como tu bien dices en cualquier merceria a correr, bueno, bonito y barato.