Tutorial para evitar la perdida de tapacubos en [Renault Traffic, o similares]

Iniciado por benaliso, Noviembre 05, 2010, 07:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benaliso

con tan solo una semana de vida y ya se le ha caído un tapacubos,
os dejo este vídeo para que beais lo que le he hecho para asegurarme de que no vuelva a ocurrir.
http://www.youtube.com/watch?v=QhZwPtDTCXE

http://www.youtube.com/v/QhZwPtDTCXE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash






renault trafic passenger 2.0 115cv

alcasa

Noviembre 05, 2010, 11:37:34 am #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 11:39:57 am por alcasa
buen brico,  si señor, en mi furgo, hice algo parecido, al tener unos tapacubos de acero inoxidable, muy difíciles de encontrar y de postre muy caros, opté por soldar en la misma llanta (en las 7 llantas que tengo, 3 de repuesto) dos manguitos roscados de M-6, estratégicamente colocados de manera que no afectaran al equilibrado dinámico de la rueda,  en los tapacubos, dos agujeros por los cuales introducir esos dos tornillos, y así consigo como tú de no perderlos.

en tu vídeo veo muy bien el sistema de fijación de las ruedas anteriores, pero en las posteriores, no me acaba de convencer el taladrar la tapa del buje, lo primero y más grave es que al taladrarla, se te haya colado dentro alguna virutilla, ya que como se ponga por medio de los rodillos de los cojinetas, te quedas sin ellos en cuatro días, y segundo  que esa tapa sirve para evitar que la grasa de los cojinetes se pueda perder , ya que al circular esa grasa aumenta de temperatura, licuándose en parte su viscosidad, y podría ser que por ese agujero se perdiera parte de la grasa, no por que fuera peligroso para los cojinetes, pues poca se escaparía, si no por que te  deje la llanta y el tapacubos todo pringado.  yo le pondría un poco de pasta de junta al tornillo para sellar ese agujero

en cualquier caso me parece una idea muy buena, ya que esas renault, que en el curro tengo dos de ellas, ya no le quedan mas que un par de tapacubos de los 8 que tenían en un principio, los de renault se deben estar forrando vendiendo tapacubos de esos,  ;)

benaliso

lo que me comentas de la grasa yo también lo he pensado pero date cuenta que el tornillo entra apretado con lo cual no creo que deje opción a que la grasa salga,
también pensé en soldarle una pequeña tuerca en esa chapa y si veo que me da algún problema con el agujero así lo haré,
en cuanto a lo de la viruta de hierro, el agujero es muy pequeño y además normalmente la broca tira la viruta hacia fuera.
renault trafic passenger 2.0 115cv

alcasa

tu estupendo brico, me abrió la idea de colgar mi versión sobre el mismo tema que más arriba comenté.

os dejo aquí en enlace:


Asegurar tapacubos inox contra pérdida y robo, roscándolos a las llantas

Wallasmitsu

     Muy buen brico benaliso! .palmas y buena idea hacer el vídeo para compartirlo, seguro que le sirve a muchos!  .ereselmejor Felicidades!