Gente que halla pasado de mixto adaptable a turismo

Iniciado por luca, Noviembre 10, 2008, 23:02:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

Noviembre 10, 2008, 23:02:41 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 23:10:18 pm por luca
Busco foreros que hallan comprado la furgoneta en Tartiere auto  (Lugones-Asturias) y la an cambiado de mixto adaptable a turismo antes de cuatro años. Tambien me valdria gente que la adquiriese en otro concesionario, os explico.
Cuando compramos la furgoneta, el comercial nos la ofrecia como mixto adaptable. Nosotros le digimos que la queriamos como turismo por el tema itv, velocidad etc. El nos dijo que por eso nada, que nos daba un papel para ir a itv y pasarla a turismo (no sabiamos nada de impuesto de matriculaciones) Entonces a los dos meses de tener la furgo la pasamos a turismo.
Pues bien ahora llega hacienda y nos pide el % que nos ahorramos por matricularla como mixto adaptable y pasarla a turismo sin esperar cuatro años. Osea, no se que impuesto le meten al mixto pero a turismo creo que me piden un 14%.
Asi que si a alguien le paso, pues que lo diga. A ver si engañaron a alguien mas.

Manolín

Pues lo siento, es como te comentan. Debes de pagar el impuesto de matriculación que te ahorraste al comprar la furgo y ponerla como vehículo mixto. No se puede pasar a turismo hasta transcurridos cuatro años.

luca

ya lo se que no me queda mas remedio que pagar. Lo que pasa que me siento engañado, fui a la oficina de consumidor para ver si podia hacer algo pero nada, dicen que si no hay nada escrito que me olvide. Por eso quiero saber si le paso a alguien con este concesionario y por lo menos poner una reclamacion cada uno, a ver si dejan de engañar a la gente

Manolín

No estoy seguro de lo que voy a decir pero creo recordar que a mi me hicieron firmar un papelito autorizando a matricular la furgo como mixto y en dicho papelito venia todo explicado. Recuerdo que lo leí por encima porque sabía yo bastante más que el comercial que me lo estaba explicando, es más, en aquella época el comercial no sabia lo del nuevo impuesto de matriculación y se lo tuve que contar yo.

firewer

cualquier furgoneta por muy grande que sea y no pase de 3500k puede pasarse a turismo? que requisitos se necesitan?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..


luca


peiball

Hola: ante todo siento la putada que te han hecho.Y una pregunta: qué ventajas tiene pasarla a turismo? gracias

orejotas

pasarla a turismo tiene de ventaja ir a las velocidades de un coche (120 km/h), pero pagas el imp de circulación de coche (+ caro), a partir de los 10 años la itv es anual y no cada 6 meses, y lo que te piden es que el bicho esté acristalado con sus asientos con cintos, como en un turismo. Básicamente, ello es

espardenya

perdon tambien es necesaria la autozacion de la reforma por la marca o a trabes de laboratorio yo boy a canviar mi sutel a turismo i lo he estado gestionando

TROKO

¿¿ yo tengo una T4 como vehiculo mixto se supone que no puedo ir a 120 km/h ???  .loco2 .loco2

no entiendo pero si en la autopista te pasan las furgos todas txiscadas... ke pasa ke en teoría solo pueden ir a 80 ??? eso me dijo un colega una vez pero le dije anda ..... pero ke dices !!!!! a ver si va a a ser verdad.

espardenya

yo tengo una T5 toda acristalada la sutel o algo asi estoy esperando que cumpla los 4 anyos para passar-la a turismo ya he preguntado lo que necesito y es muy sencillo simplemente una autorizacion de wv o de laboratorio unos 200 €(calculo yo en el peor de los casos) mas una itv de reforma 38 a Catalunya , eso si tiene que estar toda acristalada. bentajas la itv la passas como un turismo y con lo que a la belocidad se refiere puedes ir a la belocidad de la via en question. Ahora solo puedes ir fuera de poblado a la velocidad maxima de la via -10 km por hora y por autovias y autopistas a 100 km h

dany.harley

perdonar pero esto me interesa y muuuuuuuuuuucho, .confuso2  si compro la fragoneta que es de noviembre de 2005, siendo yo particular, que impuesto tengo que pagar, ¿el de matriculación que en su día no se pago?, si la quiero pasar a turismo o autocaravana antes de los cuatro años también o como va esto, que alguien me lo explique  que no me entero .loco2 que clasificación interesa mas, si es autocaravana o furgón vivienda cual de ellas que hay un montón.
vamos que nos vamosssssss

sconejo34

Buenas me gustan este tipo de reivindicaciones para que ya sean talleres o concesionarios "Tartiere auto  (Lugones-Asturias)" no engañen a mas gente. 

--Ahora mi pregunta:
--Por todo lo que he leido, he entendido que una furgo mixta adaptable, que no sea anterior al 92, solo puede pasar a turismo si tiene cinturones en la parte de atrás, ademas debe tener asientos y estar toda acristalada y haber pasado 5 años desde el dia de su matriculacion,,,,es así?
-Yo tengo una T5 kombi mixta adaptable del 2006, la cual tiene tres plazas delanteras y tres traseras, pero no tiene segunda fila de asientos y por lo tanto tampoco instalacion de cinturones (en la segunda fila), ademas tengo los cristales laterales de la segunda fila de chapa (traseros de cristal doble hoja).
--Para pasarla a mixta deberia poner asientos, cinturones en la segunda fila y acristalar los de chapa,ademas de dejar pasar los 5 años?
Gracias por adelantado a todos los que me aclarren las dudas