Junio 06, 2024, 01:18:57 am


Tornillo atravesa'o

Iniciado por SR33, Octubre 03, 2013, 02:40:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SR33

Hola a todos. Equivocadamente he sacado un tornillo/perno (con cabeza 13 y su punta como un pasador) que se encuentra en la parte superior (encima y un poco atrás) en la caja de cambio (5 velocidades, gasolina) que tengo montada en mi T3. Luego al volver a montarlo y no enroscar del todo, lo he forzado un poco y he sentido un ruido (medio) metálico. Lo he sacado de nuevo y al volver a enroscarlo ya casi tdo, pero que al final tuve que forzarlo otro poco más... Y claro..., se fue de rosca, al parecer en la caja que es de calamina, no? La cuestión es que no sé que realmente sujeta este tornillo, la función que tiene, y ni si el ruido fue al quebrarse algo x allá dentro. Y luego al manejar a casa, sentí los cambios diferentes. Además de que la cuarta marcha le entró, en más de par de ocasiones, con dificultad. Agradecería infinitamente si alguien pudiera decirme para qué es este dichoso tornillo, para saber si solo debo probar fijarlo con loctite o algo x el estilo, o si la cosa es más complicada y seria... ???

nanowey

Pon unas fotos, veras como enseguida alguien te dice lo que es

NAHELIAN

Como bien dice el compañero, unas fotos ayudarían a identificar el tornillo.
Yo desde luego no cogería la furgo hasta saber que es, puede ser una tontería o puede ser...................un dineral!!

Saludos

SR33

Muchas gracias a ustedes. El problema es que se me hace difícil lo de las fotos en estos momento. Trataré de dar más información sobre el susodicho. Creo es el único que se encuentra en la cara o plano superior del cuerpo de la caja (montada), a la izquierda si la miramos parados desde el compartimiento del motor. Queda justo a solo a unos pocos cm detrás (y encima) del micro o conmutador de luz de marcha atrás. Y por su forma debe trabar/fijar algo con su punta (con forma de pasador) luego de ser enroscado. Agradecido de antemano  :)

antua1982

Hola y buenas! lo ideal seria que acompañases toda la esplicacion con alguna foto de el tornillo y la zona en cuestion, para poder ver un poco de que hablamos, de todas formas y sin verlo te digo lo que yo haria en este caso, lo primero es

quitar ese tornillo y si la rosca esta en mal estado intentar conseguir otro siempre que sea posible, despues teniendo en cuenta el material del que estan hechos las cajas de cambios intentaria ponerle un helicoil para poder volver a poner

el tornillo en su sitio, si como dices hace de pasador o fija algo con su punta si lo tienes torcido a poco que sea no estara haciendo bien su funcion y por eso no te entran bien las velocidades como antes, si no es mucho preguntar para

que lo quitastes??
Asturias Paraiso Natural