Junio 16, 2024, 18:36:27 pm


Arranque Vito 110D a 24v

Iniciado por Migueluso, Mayo 19, 2012, 11:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Migueluso

Antes de ayer con las calores del Sur, dando caña y subiendo cuestas me saltaba el elctroventidador a menudo, como este consume una barbaridad y le puse una bateria de 75A que tenia En deshuso que le va muy justilla, pos se juntaron todos los ingredientes Para que se quedara la bateria floja.
Como pienso que la bateria aun pueda recuperarse , le ayudaba al arranque con una booster, anoche cansado y con la faena a mitad, tenia que arrastrar el tronco de una palmera unos metros, En fin, que accidentalmente puse al selector En 24v, y arranque mejor que nunca, me di cuenta porque las luces del cuadro deslumbraban mas que el Sol, apague rapido el booster y parece que no ja habido daños, quizas porque la bateria hizo una poco de filtro.
?alguien tiene la misma experiencia o sabe una explicacion con fundamento?

Un  saludo compañeros.

Santaia70

Pues has tenido suerte de que sea 110D y no 110CDI si no pifia electronica seguro. El motor de arranque no tendria mucho problema por unos segundos y me estraña que no te haya fundido ninguna lampara del cuadro o el radiocd aunque estubiera apagado.

Hace tiempo encendi una apisonadora de asfalto poniendole el motor de arranque a 24V, el motor de arranque ya estaba medio jodido, el motor no encendia bien y encima hacia un frio de coj**** , estubo como unos 20 segundos girando hasta que arranco pero el motor de arranque funciono solo dos veces mas(ya estaba mal)
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Migueluso

La verdad que tube mucha suerte, le temo mas a la electronca que a una bara verde!   .loco1