sos sos sos fuelles interiores del palier

Iniciado por trempy, Marzo 14, 2011, 11:30:12 am

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trempy

hola compañeros

Hace algo mas de un año cambie los fuelles interiores del palier de mi VITO 112 y ahora veo que vuelven a estar igual, le he metido mucha caña a la pobre así que supongo que es normal, el problema esta en que no tengo los 300 y pico euros que me piden en la MB para ponerlos nuevos así que e pensado en hacer algún invento, podría poner un plástico enrollado alrededor de los fuelles rotos y engancharlos con dos bridas? no se mucho de mecánica pero creo que esto aria la misma función que poner unos fuelles nuevos no? ya que si no lo tengo mal entendido el fuelle solamente sirve para que no se salga la grasa y no entre el polvo. Si a alguien le parece una buena idea i sabe que debería de hacer antes de ponérselo, osea limpiarlo y poner grasa nueva porfabor que me diga k grasa y como hacerlo gracias .

intentaría poner fotos de los fuelles un abrazo compañeros y km

sintecho

Hola trempy. Solo quería preguntarte de que material son los guardapolvos del palier porque a ese precio serán de Svaroski!!! Yo he montado unos cuantos y lo mas costoso es desmontar el palier. Las gomas me cuestan unos 12€ y montarlos un par de horas (con cigarrillo y cervecita de por medio). Solo necesitas ganas y un cono para montar dichas gomas. si eres apañao tu puedes. Si no acercate al taller del barrio que te saldrá mas barato. Un saludo.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

trempy

podrias explicarme mas o menos como hacerlo ?

txinatown

Hola Trempy, yo te cuento lo que me acaba de pasar esta semana cambiando los fuelles, no te quiero desanimar pero si te animas a hacerlo, ten cuidado al montar las juntas homocineticas que van unidas al palier. Se pueden montar en 2 posiciones diferentes, en una giran bien y en la otra se quedan con muy poco juego. Resultado de montarlas mal:
Cambiar el palier, por uno rectificado= 153 Euros + mucha mala ostia.
Pasos a dar para cambiar el fuelle:
1: Soltar tornillo del buje con la furgo en el suelo, despues soltar la rueda.
2: Soltar los 2 tornillos que unen los soportes de la rueda a la amortiguacion.
3: Sacar un poco el lado del palier que va a la rueda.
4: Quitar la tapa de plastico que va al lado de la junta del lado de la caja de cambios.
5: Soltar los tornillos allen que unen la junta a la caja de cambios.
6: Sacar este lado del palier con maña.
7: Sacar el lado de la rueda del palier.
YA tenemos fuera el palier.
-Quitar la parte trasera de la junta, con ayuda del martillo, va unida a presión.
-Quitar el cir-clip que sujeta el engrane del rodamiento y sacarlo todo para fuera, ojo que no se pierda nada.
-Desmontar el fuelle roto y poner el nuevo.
-Apretar la brida mas estrecha al palier, con tenazas.
-Limpiar la grasa vieja de la junta y montarlo todo correctamente, ASEGURATE DE MONTARLO BIEN, QUE PUEDA GIRAR LIBRE EN CIRCULOS.
-Poner el cir-clip en su posicion.
-Poner la grasa nueva que nos viene con el fuelle nuevo y cerrar la parte trasera de la junta.
-Apretar la brida que nos queda, con las tenazas.

Para volver a montarlo, seguir los pasos que hemos hecho al desmontarlo pero en sentido inverso.

La primera vez cuesta hacerlo, pero la segunda vez se hace mucho mas rapido.
Ánimo y suerte.

sintecho

Genial. Solo te ha faltado un video tutorial!!! Jajaja.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

txinatown


mdv

yo cuando leo estas me recuerda a una semanita que me pase visitando a unos colegas que le hicieron un completo de rotulas y fuelles a su t4 y después de 1000 penalidades y lecturas de foros, decian que iban a escribir un post con todo lo facil que te parece todo al comienzo y las mil dificultades que te salen por el camino.

sin la herramienta adecuada... y una muy buena guia...

trempy

hola chicos
muchas gracias por la ayuda al final la lleve a la IVECO y me pusieron unos fuelles de una marca genérica y todo me quedo por tan solo 170 euros así que estoy súper contento con estos talleres la verdad, pensad que en el auto equip me pedían 300 y en mercedes 400 así que estos fenómenos me an salvado os lo recomiendo  .ereselmejor

kikekruz

Hola , muchas gracias por la información, solo una preguntilla en mi caso se me roto el fuelle  interior, ¿es necesario sacar la parte de la homocinetica de la rueda o con sacar la parte de la caja de cambios vale???
muchas gracias