Julio 14, 2025, 08:41:20 am

calefa T3

Iniciado por furgoneto20, Noviembre 23, 2010, 19:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

actualizo el post aver si alguien me hecha una manita

gael160963

a ver si este hilo te vale:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468

... tuve que cambiarle el radiador porque perdía ... lo que puedo decirte es que el grifo que abre y cierra en la mía va abajo de la cabina, por fuera de ella... pero en los modelos más viejos el grifo va justo al lado de la entrada en la caja de la calefa .... una foto de su situación:

*imagen borrada por el servidor remoto

...  ;)

furgoneto20

ese Gael, hasta hay llegue y vi la valvula debajo en la rueda de repuesto, pero.....no hay que purgar el circuito? entonces por que le cuesta tanto subir al agua asta el radiador. Comprobe la valvula y funcionaba perfecta.

furgoneto20

Acabo de leer el links que me has puesto Gael y........1-el codo para que se lo pones exactamente y 2-que rellenas el bote de expansion a tope y luego vuelves a abrir y rellenar sin mas? no hay que purgar nada .confuso2 .confuso2

gael160963

Cita de: furgoneto20 en Diciembre 07, 2010, 20:34:37 pm
Acabo de leer el links que me has puesto Gael y........1-el codo para que se lo pones exactamente y 2-que rellenas el bote de expansion a tope y luego vuelves a abrir y rellenar sin mas? no hay que purgar nada .confuso2 .confuso2

... el codo... si te refieres a la tubería de cobre... lo hice en un principio para anular el circuito y probar si la pérdida de refrigerante venía del radiador, como así fue, despues de un tiempo de anularlo era bastante fastidiado conducir sin aire caliente, sobre todo por la noche, por lo que tuve que acabar de hacer el arreglo  ;D

... el purgado viene despues ... tendrás que abrir a tope el grifo de la calefacción y con el tornillo de purga del radiador abierto y si puede ser con la rueda delantera derecha subida a la acera, luego la arrancas y esperas a que se caliente un poco con el vaso de expansión abierto... saldrán burbujas y despues líquido por el tornillo de purga y será, cuando salga líquido de contínuo cuando habrá que cerrarlo, acelerando verás que baja el nivel del vaso de expansión que habrá que rellenar hasta el nivel correcto y cerrarlo en cuanto esté a ese nivel. Más o menos. 

furgoneto20

lo pillo todo y la pregunta de oro es....donde esta es purgador?

gael160963

... quitas la calandra y está en la parte alta del radiador en el lado del copiloto.

furgoneto20

aaaa, pues mañana o el viernes lo miro aver si lo consigo. .ereselmejor

pelusaneta

yo tengo un problem parecido, creo que se me ha soltado la sirga de la palanca frio-calor, el caso es que ayer puse la calefa y cuando me quise da cuenta la palanca estaba agarrotada en la parte de calor y cuando la camviava de posicion esta saltava como si tuviera un muelle y se colocaba otra vez en calor(no deja de salir calor en ningun momento, metí la mano por el cenicero y noté un alambre que entorpecia el movimiento de la palanca, pues resulta que dicho alambre debia de ser la sirga y al tocarla croe que se soltó porque sigue saliendo aire caliente y en camvio ahora la palanquita es como si estuviera suelta.
cuanto la cagué al meter la mano a oscuras y toquitear todo?tendré que desmontar el salpicadero entero?menos mal que es invierno porque si uno ya se acalora coando va a 80 por autovia imaginaros con la calefa a tope de calor. jaja
piensa en verde y......paz

gael160963

Cita de: pelusaneta en Diciembre 09, 2010, 10:57:02 am
yo tengo un problem parecido, creo que se me ha soltado la sirga de la palanca frio-calor, el caso es que ayer puse la calefa y cuando me quise da cuenta la palanca estaba agarrotada en la parte de calor y cuando la camviava de posicion esta saltava como si tuviera un muelle y se colocaba otra vez en calor(no deja de salir calor en ningun momento, metí la mano por el cenicero y noté un alambre que entorpecia el movimiento de la palanca, pues resulta que dicho alambre debia de ser la sirga y al tocarla croe que se soltó porque sigue saliendo aire caliente y en camvio ahora la palanquita es como si estuviera suelta.
cuanto la cagué al meter la mano a oscuras y toquitear todo?tendré que desmontar el salpicadero entero?menos mal que es invierno porque si uno ya se acalora coando va a 80 por autovia imaginaros con la calefa a tope de calor. jaja

... saca la rueda de repuesto y mira abajo, a ver si tienes suerte y sólo se soltó el extremo del cable que tira del grifo y lo puedes conectar   :roll:

pelusaneta

gracias tio,de ahi no se si está suelta o no pero de la palanca del salpicadero fijo que se ha soltado bueno fijo que le ha soltado(como estaba duro pues metí la mano localicé la sirga hice furza la desenganché, ahora se mueve si ofrecer nada de resistencia bamos que esta suelto seguro) si esque yo soy jardinero, ¿porque tocare las cosas antes de preguntar?
piensa en verde y......paz