Problema con la calefaccion [T4] ventilador solo funciona a tope

Iniciado por pareja d3, Noviembre 20, 2010, 14:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Noviembre 20, 2010, 14:51:49 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 19:49:45 pm por pareja d3
Aupa forer@s!!!

Bueno por fin tengo mi Cali!!! .baba .baba
Hace 2 semanitas que la pille, la he estado revisando, limpiando, aprendiendola, etc... El tema es que no me funciona bien el ventilador que envía aire al habitáculo de atrás, solo va a máxima potencia (3) y claro, hace demasiado ruido. En el foro llegué a ver un tema parecido y decían que podía ser una resistencia (los fusibles ya los he revisado) pero he sido INCAPAZ de encontrar el hilo otra vez (y eso que he dejado el buscador echando humo). He intentado acceder a la zona del cuadro de mandos donde están las ruletas de la calefa, desmontando 2 paneles de debajo de ésta, pero no soy capaz de llegar a la ruleta esa.
Alguien ha tenido el mismo problema?
Alguien sabe donde puede estar la dichosa resistencia? (en la propia ruleta o dentro de las "tripas" de la furgo?
Alguien ha desmontado esa zona del salpicadero?

Bueno muchas gracias a tod@s, haber si en unos dias me pongo con la presentacion de "Barraskilla"

ah por cierto en una cali coach del 97
un saludo

Punk-o

sigo el hilo que tengo un problema parecido con la rendija central de la calefacción que me tira aire frio haga lo que haga. Me imagino que tenga que desmontar todo el salpicadero y seguir la manguera de calor

pareja d3

Aupa Punk-o, sobre eso que comentas hay un hilo, pero parece ser que es normal, que por esas rendijas solo sale aire cogido del exterior, las laterales son las que dan aire caliente. El hilo en este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8666.0

Aprovecho pa poner una foto de la ruleta en cuestion (robada a un forero ;), gracias gaizka): http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/Salpicadero.jpg
Es la ruleta que esta a la altura de reloj digital a su izquierda.
saludos

Punk-o

pareja d3

Bueno, parece que no es sacar el salpicadero sino sacar el cuadro de mandos de la calefaccion (la del motor en marcha).
He estado intentandolo pero me da miedo tirar mas por si rompo alguna patilla o algo asi...
Alguna idea?

pablo

Hola yo tengo el mismo problema y tengo claro que es por las resistencias, la ruedecita que tu dices no es un potenciometro.Pero no he localizado donde están y menos las de atrás que tienen un ventilador propio debajo de la furgo.Imagino que estaran por la caja del ventilador trasero debajo de la rejilla que tu ves, pero si alguien lo confirma estaría muy bien.Gracias y suerte ya me dices si lo arreglas.

enreda

Noviembre 28, 2010, 00:25:32 am #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 00:27:56 am por enreda
A mi me pasa al revés, siempre sale aire caliente, aunque le de al botón de cerrar el aire exterior, sigue entrando algo (aunque menos). En verano es un putadón... Mi furgo además no tiene esa ruleta, sólo las tres de abajo.

xaparral

Cita de: enreda en Noviembre 28, 2010, 00:25:32 am
A mi me pasa al revés, siempre sale aire caliente, aunque le de al botón de cerrar el aire exterior, sigue entrando algo (aunque menos). En verano es un putadón... Mi furgo además no tiene esa ruleta, sólo las tres de abajo.

A mi me pasaba algo parecido, prueba a ver.....habres el capo, sigue los conductos del aire, estos llegan a una valvula que tiene una palanquita/patilla con un pequeño agujero , en este agujero debe haber insertado un halambre de acero inox, si esta insertado prueva de cambiar frio/caliente desde los mandos del salpicadero, al hacer esto esta palanquita de la valvula debe menearse, si el halambre esta mal o fuera de sitio ahi esta el problema, seguramente el dia que se salio el halambre estaba en posición caliente por eso siempre ete entra caliente aunque lo cambies a frio, si ta ayuda alguien desde dentro meneando la palanca de frio/caliente y otro mira al motor es muy facil encontrar la valvula y el halambre, suerte.

pareja d3

Aupa jende!

He estado indagando el tema y en unos planos que me he bajado del emule "Revista Tecnica ANETO VW Transporter T4 1.9TD y 2.5TDI" (creo q no estan en la web) he visto algo asi como la resistencia de la cale, segun el plano parece estar en la zona del motor a la altura del foco izq. Esta semana ando liado, a parte me ha salido un fallo gordo en la furgo :'( (un asunto de humedades, abrire otro hilo para ello) asi q no creo q le meta mano hasta el puente, lo pongo por si quereis ir mirando el archivo ese... sin mas un saludo