Problemas eléctricos, ayuda [Opel vivaro combi]

Iniciado por ala_greco, Marzo 13, 2011, 20:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ala_greco

Marzo 13, 2011, 20:06:56 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 09:21:08 am por falco_vw
Hola furgomaniacos!!

Me llamo David, hace ya mucho que leo en el foro y estoy equipando mi furgoneta gracias a todos vosotros y en cuanto la tenga acabada la colgare en el foro, con los bricos que e ido y estoy haciendo, explicado detalladamente e ilustrado etc.., mi furgo es una vivaro combi 6 plazas 90cdti del 2007 y después de este tiempo leyendo y construyendo  ahora tengo unas dudas que e de solucionar para seguir adelante con mi .
Todas  las cuestiones son de el mismo tema prácticamente y relacionadas entre ellas, iré poniendo las preguntas y al contestarme hacedlo en otro color debajo de la misma pregunta o poniendo el numero no me liare porfapliiii!!
---Este es el plano (que con el permiso de Eneko lo copiado para modificarlo un poquito!, ya que son muy buenos y fáciles de entender) de tal y como tengo ahora mi furgo en cuanto a instalación eléctrica
(la batería es una AGM 100amp)

1-yo soy lampista y fontanero y trabajo de manteni. en una universidad de ingeniería, un compañero mío que es ingeniero electrónico me ha hecho un voltimetro, test de baterías o como le querais llamar con una PIC, resistencias, display led, sensor de temperatura.....el tío es muy freak y se lo esta currando way, ya os enseñare fotos del chisme, entonces ahora quiero poner un shunt para que me pueda medir el amperaje y me gustaría  que me dibujaseis en el esquema donde tendría que ponerlo y de que capacidad habría de ser el shunt. (ya que en el megapost de "manual de instalación de batería auxiliar y....." no e acabado de entenderlo)

2-la primera batería no se mide por el shunt entonces? solo se mide el voltaje de la primera normalmente en el NASA Marine y similares?

3-mi compañero estaba diciendo de ponerlo en el positivo el shunt. Porque siempre se pone en el negativo? es necesario no que sea en el negativo?

4-tengo pensado montar un inversor de 600w, es mejor que no los pase por el shunt  y conecte directo a batería no según e leído? positivo y negativo, o positivo y negativo a masa el inversor?

5-por norma general a partir de que potencia de aparatos es mejor no pasarlas por el shunt y meterle candela directa de batt.?

6-si pusiese un cargador de baterías en un futuro, tengo que llevar los dos cables directos a la batería y encenderlo cuando quiera y no se joderia nada del relé Roulot separador que llevo?

7-llevo instaladas 2 etapas de potencia y un condensador para el audio conectadas a la bateria principal, en positivos y todos los negativos a masa, interferirá en algo al shunt??

8-si en el cable del negativo de 2.5mm del relé a la batería le pongo un interruptor ON/OFF intercalado si lo tengo en OFF no cargara la 2 batería, no dejara que el relé se active, se puede hacer y si es así repercute en algo o el interruptor? a de ser muy grande de amperaje el boton?


jajajaj ,  acribillados a preguntas, joder, espero no asustar ni haber rallado mucho.

Espera las respuestas, hasta entonces un saludo y cuídaros mucho!!!
Gracias!!



ala_greco

algun entendido en el tema me puede ayudar?!?  .loco2

gracias!! ;D

juanyoli


ala_greco

okey juanyoli, aquí estaremos!
haber si lo conseguimos resolver, yo aunque no aya posteado e seguido alguno tuyo!

merçii!!

ala_greco

 ??? algún entendido en electricidad que me pueda ayudar??   :'(

ala_greco

weno, a falta de respuestas yo e podido contestar 2 ya,las numero 4 y 6, lo comparto con vosotros por si a alguien le interesa.

-la numero 4:si, es mejor conectarlo a la batería directly sin shunt! además positivo y negativo.(aunque yo tengo las dos etapas de potencia del audio que son de 600w una y 550w la otra y ambas con un fusiblaco de 60Amperios cada una y las tengo conectadas a masa directamente y va que lo flipas!)

-la numero 6:esta si que no hay duda que se a de llevar positivo y negativo a la batería y una vez esta la furgo parada (osea el relé de carga desconectado), ya se puede encender si ningún problema.

haber si van saliendo respuestas!
quien anda por aquí que sea "master" en tema eléctrico??

gracias por todo!

cukiyo25

1-yo soy lampista y fontanero y trabajo de manteni. en una universidad de ingeniería, un compañero mío que es ingeniero electrónico me ha hecho un voltimetro, test de baterías o como le querais llamar con una PIC, resistencias, display led, sensor de temperatura.....el tío es muy freak y se lo esta currando way, ya os enseñare fotos del chisme, entonces ahora quiero poner un shunt para que me pueda medir el amperaje y me gustaría  que me dibujaseis en el esquema donde tendría que ponerlo y de que capacidad habría de ser el shunt. (ya que en el megapost de "manual de instalación de batería auxiliar y....." no e acabado de entenderlo)
generalmente se pone en el negativo, porke? ni idea  .confuso2  suelen ser de 50 amperios

2-la primera batería no se mide por el shunt entonces? solo se mide el voltaje de la primera normalmente en el NASA Marine y similares?
efectivamente, de la bateria principal solamente se mide el voltaje

3-mi compañero estaba diciendo de ponerlo en el positivo el shunt. Porque siempre se pone en el negativo? es necesario no que sea en el negativo?
como ya comento en la otra respuesta, siempre lo he visto en el negativo

4-tengo pensado montar un inversor de 600w, es mejor que no los pase por el shunt  y conecte directo a batería no según e leído? positivo y negativo, o positivo y negativo a masa el inversor?
directamente a bornes de bateria, el negativo puedes ponerlo directamente a la bateria o a masa, es lo mismo, lo importante es ke el inversor lo instales lo mas cerca posible de la bateria y ke la seccion del cable sea de 10mm2 o superior

5-por norma general a partir de que potencia de aparatos es mejor no pasarlas por el shunt y meterle candela directa de batt.?
a partir de los 350 w

6-si pusiese un cargador de baterías en un futuro, tengo que llevar los dos cables directos a la batería y encenderlo cuando quiera y no se joderia nada del relé Roulot separador que llevo?
no se estropearia nada, eso si, tienes ke tener en cuenta de NO encender la furgo mientras estas recargando las baterias con el cargador, pues el cargador se pondra a pitar como un loco y podria llegar a kemarse

7-llevo instaladas 2 etapas de potencia y un condensador para el audio conectadas a la bateria principal, en positivos y todos los negativos a masa, interferirá en algo al shunt??
no, en nada

8-si en el cable del negativo de 2.5mm del relé a la batería le pongo un interruptor ON/OFF intercalado si lo tengo en OFF no cargara la 2 batería, no dejara que el relé se active, se puede hacer y si es así repercute en algo o el interruptor? a de ser muy grande de amperaje el boton?
puedes ponerlo sin problemas, pero lo veo innecesario, de ke potencia, de poca, ya ke solo cortas el consumo de la bobina del rele, ke es pekeño

ke mas, ke mas  ;D

OKER

cukiyo como diria el fary: ere un fenomenooooo
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ala_greco

cukiyo25 eres el ****** jefe!!!

muchas gracias por la respuesta tann extensa y aclarativa, ahora ya puedo continuar adelante con el inventillo, haber si lo termino y os lo enseño!
gracias tambien OKER por aconsejarme que le pidiera opinión al hacha de cukiyo!

para acabar de rematar la cosa y me quede ultraclara ...

-el shunt donde lo puedo comprar?!!?
-en el shunt los negativos que quiera saber consumo los conecto a una parte del shunt y la otra a masa no?!lo que no conecte al shunt no lo medirá simplemente, es correcto?!!?
-es tal como esta en el esquema donde e de poner el shunt?!

gracias por todo, muy amables!!!
un saludo!!

cukiyo25



-el shunt donde lo puedo comprar?!!?
en ebay
-en el shunt los negativos que quiera saber consumo los conecto a una parte del shunt y la otra a masa no?!lo que no conecte al shunt no lo medirá simplemente, es correcto?!!?
exacto
-es tal como esta en el esquema donde e de poner el shunt?!
sip