Bidon auxiliar, consulta sobre bombas de agua

Iniciado por salvador3, Noviembre 23, 2010, 12:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvador3

Noviembre 23, 2010, 12:44:27 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:26:45 pm por falco_vw
Hola a todos.
Tengo una cuestión en la cabeza sobre el deposito auxiliar que quiero poner,
Les explico  voy a poner un bidón en el maletero de la california con una bomba de 12 v mi idea es conectar la manguera de esa bomba al deposito original, la gran duda que tengo es si la bomba la puedo conectar al la otra bomba para que cuando abra el grifo trabajen las dos a la vez dado que la bomba llevan el mismo caudal, seria factible?

salvador3

nadie me puede comentar algo?

soutomaior

Hola Salvador 3.
Me he liado un poco, entiendo que quieres hacer funcionar ambas bombas a la vez con la intención  de sacar agua de los dos depósitos al mismo tiempo?
Por que si la idea es aumentar la capacidad del deposito original, con uno suplementario, veo mas fácil conectar ambos depósitos entre si.
Si pudieras poner un esquema de mas o menos lo quieres conseguir, a lo mejor visualizandolo, seria mas fácil orientarte.
Saludos.

ENANO

es factible, consumiras el doble de electricidad, pero yo creo k es factible.

podras llegar kon una manguera hasta el deposito original ?? acuerdate de poner una buena toma de aire......

;)

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

salvador3

Hola Soutomaior
Si la idea es conectar los dos bidones, original y el auxiliar mediante una bomba de igual caudal que la que va al fregadero, la idea es que cuando abras el fregadero funcionen las dos al mismo tiempo la original lleva el agua al fregadero y la otra va del bidón auxiliar al bidón original de esa manera siempre estará lleno el bidón original.

un saludo.

salvador3

Cita de: ENANO en Noviembre 25, 2010, 15:44:06 pm
es factible, consumiras el doble de electricidad, pero yo creo k es factible.

podras llegar kon una manguera hasta el deposito original ?? acuerdate de poner una buena toma de aire......

;)

Si se que consumirá el doble pero no creo que sea problema no es tanto consumo.
Me podrías explicar un poco mas de lo de la entrada de aire?
Se que es necesario que le entre aire al bidón, pero no se con que hacerlo (se vende algo preparado para eso) ya que tiene que entrar aire pero que no salga agua.

Otra cosa que tengo en mente es que no quiero agujerar el bidón original y tenia pensado acoplar la manguera del bidón auxiliar a la manguera por donde cargamos de agua la furgo que les parece?

Gracias y un saludo.

soutomaior

Hola Salvador3.
Bien ahora si te he entendido perfectamente, tu idea es simplemente aumentar la capacidad del deposito principal, conectandole  uno auxiliar.
Bien tu sistema me parece del todo viable, y supongo que ya habrás tenido en cuenta, el tema de ponerle un interruptor a la bomba del auxiliar, para que cuando dicho deposito se quede bacio, la  bomba de este  no trabaje en seco, dado que inicias ambas bombas con los grifos. Asimismo ten en cuenta también que tienes que controlar el nivel de agua del auxiliar, para saber cuando se queda bacio.( Una solución seria conectar la bomba secundaria a un flotador el cual al descender el nivel, cortaría el suministro eléctrico de dicha bomba).
En cuanto a la toma de aire, creo que lo que el compañero ENANO se refería, es auna toma en el deposito auxiliar. Para mi lo mas fácil ( como yo lo tengo) es un agujero en la parte superior del deposito en el que conectas un macarron del largo que precises, el cual te hace de toma de aire y evita que se derrame el agua con el deposito lleno.
Saludos.

salvador3

pues fíjate que no pensé en lo de la bomba que se puede quedar sin agua  jejejeje , me gusta tu idea de ponerle un flotador. tengo uno por casa de cuando tenia el acuario que trabaja a 12 v si no recuerdo mal, me hace falta un relé?.
en cuanto lo de la toma de aire lo haré de la manera que tu dices, que te parece ponerle una valbula antiretorno?

ENANO

Cita de: salvador3 en Noviembre 26, 2010, 20:36:53 pm

Se que es necesario que le entre aire al bidón, pero no se con que hacerlo (se vende algo preparado para eso) ya que tiene que entrar aire pero que no salga agua.

Otra cosa que tengo en mente es que no quiero agujerar el bidón original y tenia pensado acoplar la manguera del bidón auxiliar a la manguera por donde cargamos de agua la furgo que les parece?

Gracias y un saludo.

lo del aire te lo han espliacdo por hay, vale con cualkier cosa yo tengo el blanco de la foto el de arriba............. es un codo k se rosca, pero es mas barato lo del macarron de goma.

puedes conectar el agua de salida kon el de entrada del original pero, te tiene k kedar muy bien unido ya k el d entrada es de 40 y el de salida es de 12, corres el riesgo de k por esa union pierda agua cuando llenes.

y como llenaras el 2º bidon ??

;)

no puedo entrar en la pagina me pide contraseña........................

???
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

soutomaior

Hola Salvador 3.
Bien no se que tipo de flotador tienes, lo del relé??? pues no se, yo tengo uno ( que no tengo instalado) que simplemente es un flotador al subir acciona un pulsador que corta el suministro de la bomba y al bajar el nivel del agua separa del pulsador y pasa denuevo la corriente ( en tu caso el sistema seria al contrario.
La toma de aire con una válvula antiretorno, cual seria la ventaja?. Piensa que el aire entra a medida que sale el agua, pero también sale a medida que se llena el deposito.
Tampoco puedo entrar en la pagina, pide contraseña.
Saludos.