Diferencias entre modelos T4 TDI

Iniciado por ionmiz, Noviembre 29, 2010, 12:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Buenas!!
Estoy apunto de cambiar de furgo, el bajón no es tanto, porque me dispongo a cambiar la cali 2.4D por una 2.5TDI, si encuentro una que me guste claro!!

Mirando un poco el tema, he visto varias diferencias entre los modelos TDI... depende del año, marcadores, volante, colores de los muebles (con dibujos y sin ellos), tipos de extras (clima, tempomat y demás...)

Alguien sabría decirme un poco cuándo se hizo ese reestyling? es a partir de finales del 98 o el 99??? cambia algo más que lo estético? alguna corrección de motor o algo???

A ver si me podéis echar un cablecito...

Saludos!!!!

KOYI

Hay TDI desde el 97. Pero el interior moderno y el cuadro moderno, con luces azules y volante pequeño se hizo a finales del 99. Yo de ti buscaba a partir del 2000.
En el 98 y 99 hay híbridos, TDI con cuadro e interior antiguo, tapicerias varias...

Un saludo. Y busca el 102 CV, el 88 se queda cortito...

ionmiz

Buenas
Estoy muy cerca de pillarme una TDI del 99 que he encontrado MUY bien de precio.
Os pongo un poco las diferencias con el TDI anterior que he encontrado:

       
  • Volante ( logo de Volkswagen en grande )

  •    
  • Marcador en azul

  •    
  • Botella del gas del fuego en la parte trasera, al lado de la bateria secundaria en un cajón

  •    
  • HIdráulicos para la apertura del techo

  •    
  • Tapicerías...

  •    
  • Color de los muebles en gris y madera clarita...

  •    
  • Grifo fijo, no ducha, aunque se le puede acoplar una ducha (creo que la que voy a pillar lo tiene puesto

Estos son los que yo he visto, luego supongo que los extras posibles cambiarán...
Tengo que mirarlo bien, por cierto, alguién sabe cómo puedo mirar si tiene abs? (sin tener que ponerme a derrapar  ;D ) . Sabéis si estos modelos lo llevaban de serie? se os ocurren más diferencias???

Saludos y espero que sirva de algo...


elmoscón

Para mi la diferencia más importante la tienes en el maletero, y es que las calis anteriores al 99 llevan el depósito de limpias en la parte derecha del mismo, mientras que las posteriores al 99 lo llevan integrado en el mueble, lo cual hace que dispongas de mucho más maletero, aunque menos litros de agua...

ionmiz

es verdad!! se me ha pasado ese "ligero detalle" jejeej,
Cuántos litros tiene? 30? el otro si no recuerdo mal son 50 l.

gracias!!

yumeres

yo tengo una de las primeras tdi nacionales hace un mes que la tengo y es cierto que el deposito ocupa lo mismo que una 2,4 o sea mas agua menos maletero por lo demas el cuadro bueno cuestion de gustos,el volante mas pequeño no estaria mal pero todo depende de la pasta eso si los motores 102 tdi sobre todo apartir del 99  2000 de lo mejorcito de vw segun se dice que yo de mecanica .nono

ionmiz

Buenas Yumeres
Por qué dices que los motores a partir del 99, cambia algo con respecto a la anterio??? son iguales no?

Muchas gracias por tu aportación!

yumeres

pues concretamente no te lo se decir a mi me lo conto el forero jga808 la potencia es la misma no se si aparte de modificar el cuadro y el volante tocaron algo de mecanica,yo lo que te puedo decir es que mi furgo va bien con esos 102cv sobre todo en carreteras buenas ,en las cuestas va bien pero hay que cambiar en su momento si cambias pronto le cuesta que ya sabemos que las furgos pesan lo suyo pero los 110 120 en autopista sin problemas y por las nacionales bien las cuestas es algo perezosa si no cambias un poco alta da revoluciones, claro que yo estaba acostumbrado al motor tdci de 130cv  y me costo el cambio,en el curro tengo una vito de 90cv de este año y por muy moderna que sea no la cambio por la cali

+gvr

Cita de: ionmiz en Diciembre 07, 2010, 12:09:31 pm
   Tengo que mirarlo bien, por cierto, alguién sabe cómo puedo mirar si tiene abs? (sin tener que ponerme a derrapar  ;D ) . Sabéis si estos modelos lo llevaban de serie? se os ocurren más diferencias???

Saludos y espero que sirva de algo...


Hola, es fácil de mirar en las ruedas trasera ya que el ABS implica detectar si esta bloqueada la rueda o no y se logra con una especie de engranaje dentado y un sensor que se ven muy fácilmente. Si no, no tienes que derrapar, una frenada en un sitio seguro y si notas, pisando a fondo, que el pedal del freno palpita es que tiene ABS. Tiene testigo en el cuadro y creo que siempre estaba asociado necesariamente al EDS (bloqueo electrónico del diferencial).
Lo siento no te puedo ayudar más. Lo bueno es que lo tuviera, lo malo que te dijeran que lo tiene y no sea verdad, y este último caso es fácil de desarmar.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0