Julio 13, 2025, 15:01:18 pm

Pieza de Rover 220 en VwT3 1.9TD

Iniciado por Zarzaruga, Noviembre 24, 2010, 16:28:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zarzaruga

Hola,

Navegando por la página Brickwerks me encontre esta piezas que es para la conversión 1.9TD AAZ. No se que carallo es, aún con la traducción no me entero. Pone algo de que vale para injectar más gasoil ??? Es un injector? ???

Enlace:
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=490&category_id=59

gabifly

Cita de: Zarzaruga en Noviembre 24, 2010, 16:28:08 pm
Hola,

Navegando por la página Brickwerks me encontre esta piezas que es para la conversión 1.9TD AAZ. No se que carallo es, aún con la traducción no me entero. Pone algo de que vale para injectar más gasoil ??? Es un injector? ???

Enlace:
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=490&category_id=59
no...es el bastago del regulador de humos de l bomba de gasoil.....funciona dando mas paso de gasoil despues de l presion de turbo....

haizkolari

*imagen borrada por el servidor remoto
el LDA o regulador de caudal de las bombas

aquí desmontado el LDA

...y este es el cono que regula el caudal, subiendo o bajando según empuje el diafragma que a su vez se mueve con la presión  de la admisión ...para qué? pues a cuanta mayor velocidad vayamos necesitaremos un menor caudal de gasoil  esto evita que ese gasoil salga sin quemar por el tubo de escape(el humo negro) reduciendo el consumo en altas http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-adaptacion.htm

joer qué bonito me ha quedao  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

bueno...es un tehori que no est bien explicada...efectivamente regula el caudal....pero..no tiene relacion directa con la velocidad como hs comentado....si no que en el momento que tu pises el acelerador a fondo...y haya maxima carga habra maxima presion de turbo y por lo tanto maximo caudal de gasoil...
en el caso del embolo de la lda que monta el aaz...solo tiene 2 posiciones....caudal abierto o cerrado...lgo que en el embolo del 1.6 de golf o de los rover es regulable...segun la gires..te puede dar mas o menos  caudal antes...o despues de la presion de turbo....esto  en español..claro ;D

haizkolari

Noviembre 24, 2010, 20:56:31 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 21:01:45 pm por haizkolari
mmmmmm tienes razón, pensaba que su función era bajar el caudal en altas para evitar esos humos pero por lo que leo adapta el caudal a la masa de aire que entra en la admisión http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-adaptacion2.htm eso me pasa por no leer  .meparto ... me sigo quedando con su nombre original (LDA) que el mérito de inventarlo es de los alemanes  ;) que eso de regulador de humos lleva a confusión

El tope de plena carga según la presión de carga (LDA)

Función
Este dispositivo se utiliza en motores sobrealimentados. En estos motores diesel, el caudal de combustible esta adaptado al mayor volumen de aire de llenado de los cilindros. Si el motor diesel sobrealimentado funciona con un volumen de aire inferior en los cilindros del motor, el caudal de combustible deberá ser adaptado a esta masa de aire reducida. De esta misión se encarga el tope de plena carga accionado por la presión de carga, que reduce el caudal de plena carga a partir de una presión de turbo definida.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Zarzaruga

Joder!!! que buena explicación, muchas gracias. Y creéis que merece la pena, yo estoy un poco rayado porque creo que me consume gasoil de más la furgo. Cuando hice el cambio a 1.9TD (monte la bomba del AAZ) no calibre nada. Tendría que haberlos echo?

gabifly

no muy lejos de ti..en ferrol...esta el forero  pita....tiene un 1.9 td..que va de vicio... creo que en breve lo metera al banco de pruevas...no tiene ese embolo.....yo que tu probaria esa furgo te puede decir los consumos