Añadir 2 baterias más a la instalación original

Iniciado por Xukita, Noviembre 17, 2010, 15:23:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Uhmmmmm

podrías poner un relé separador para que tengas las de 2 de GEL por un lado y las 2 de AGM por otro pero se presenta el KOJOPROBLEMA de la gestión que tienes a través de la centralita... llegado el caso puedes alimentar la calefacción solamente con las 2 GEL por ejemplo; eso si eres capaz de localizar todo el cableado que alimenta la calefa... la gestionas con la centralita que se rige por las 2 baterías que dejaríamos como principales y que en esta caso serían las nuevas, las AGM; Si te cae la tensión de las AGM..la calefa lo mismo no carbura porque la centralita te está midiendo las de GEL? eso ya no lo sé...

Es "sencillo"...

1º quitas las de GEL y en su lugar pones las AGM.
2º Pones las 2 de GEL con los positivos unidos y los negativos a masa.
3º Pones un relé de carga automático en el cable de 16 que une las de GEL a las AGM.
4º Localizas la alimentación de la calefa y la pasas de las AGM a las de GEL.

Pero creo que para hacer esto deberías pillar algunos conocimientos básicos... desde saber que 1º se sueltan los negativos.. luego los positivos.. al montar es a la inversa...y cositas así

Es que te veo muy empeñao y por poder... puedes aprovechar las 4 baterías....

Xukita

Na empeñao, no, si es pa tanto rollo, paso, pero antes preferia preguntar,lo iba a hacer si era algo sencillo, como lo era conectar las 4 si fueran del mismo tipo, ya que tampoco me parecia mucho sacrificio, ya las tenia localizao el hueco en un armario, iba a subir un poco una balda y listo, entraban de bien. Esk por no gastarme otros 200 y piko pavos en otras 2 iguales a las que he pillao paso, además algo ya he ganao de 2 de 90ah a 2 de 100ah...
Las 2 de gel, las kitaré y las usaré en el futuro pa cargarlas y usarlas pa otros menesteres o cuando se me joda la de servicio, le pongo una de estas aunque me dure pa solo unos meses y después pongo la otra.

Lo de quitar los cables primero el negativo y ... lo lei hace tiempo en un manual, pero siempre he pasao un poko, lo desconecto según me de, ya se que se pueden joder cosas y tal...pero a la hora de desconectar o conectar nunca me fijo.

Andino

Pienso que ocurrirá lo que tu dices, que en la práctica verás que con dos baterías nuevas y grandes te resultará suficiente y sin complicaciones.
Para mi, que en realidad no deberían admitirse ni tan solo dos baterías en paralelo porque teoricamente deberian ser identicas y en la práctica esto no ocurre nunca, de modo que si resulta que hay ensayos que admiten hasta 3 baterías en paralelo    :roll:  ya lo veo un buen éxito.