Problema con la calefacción Webasto de Westfalia ¿Quema mal?

Iniciado por Xukita, Noviembre 01, 2010, 18:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albinix

busca en el foro creo que en manuales tecnicos hay algo sobre tu calefaccion


albinix

si lo que se tiene que hacer lo puedes ver en un croquis siempre sera mejor no crees , para localizar los puntos a actuar i su despiece un croquis va muy bien

iago 79

lo siento albinix por dar tanto mal. pero me puedes explicar exactamente donde esta el tornillo ese famoso del co2. me he metido debajo de la fuergo, he desmontado el escape y estaba perfecto, sin ollin. la bujia de precalentamiento , sucia pero calienta bien, el filtro de gasoil. creo que no tiene , solo esta el inyector y directamente sale el tubo hasta el deposito. y he mirado por todos lados y el famoso tornillo no lo encuentro.

albinix

lo del filtro desmontas inyector i del lado que va al deposito se desenrosca el mismo vástago que esta el tubo i dentro el filtro, lo del tornillo si no lo ves es posible que en tu modelo tengas que abrís la tapa en el mio encima de la tapa lleva un tapón de goma que se saca i dentro el tornillo, de todas maneras como te decía si miras en el foro seguro que encontraras un croquis de el despiece de webasto yo e intentado pasarte foto de la mía pero no me deja ,si quieres la foto me pasas el hotmail a ver

iago 79


Xukita

hola ya he desmontado mi calefa y resulta que no es webasto, es igual pero es eberspacher, creia que era webasto porque en las tomas de aire pone webasto, bueno pues yo la he desmontado y donde va el mazo de cables, kitas una tapita que hay y debajo está la bujia y el tornillo, no pone nada de co2 en mi caso, pero es de eso fijo, lo he apretado media vuelta y probaré esta semana si me hace o no carbonilla, mientras tanto voy a pedir una bujia nueva, porque la mia creo que anda algo mal, le cuesta o le suele costar mucho arrancar y pega un tirón importante de las baterias, es como si lo intentase e intentase hasta que lo consigue, supongo que será de eso, esta semana os subiré unas fotos por si os sirvena alguno.

albinix

yo seria mas partidario de aflojar una vuelta pues si te hace humo es mas facil que le falte el aire que no le sobre, en quanto a lo de la bujia no creo que sea ese el problema casi siempre el cambio es debido por que ya no calienta pero si de vez en quando arranca es por que funciona lo que si que puede ser el cuerpo que hace la funcion de inyector que no vaporize bien el combustible suele llevar un material parecido a una esponja que se estropea,de todas maneras en el foro en (manuales i catalogos) tambien encontraras el depiece de la eberspacher

Xukita

no jodas albanix, aflojar??? en tu primera respuesta me dijiste apretar 1/2 vuelta, que me tiraooo toa la tarde desmontando lo de la calefa, entonces si aprietas lo que hace es entrar menos aire y más gasoil, no? bueno esta semana voy a probar la calefa y el finde que viene desmontaré de nuevo el escape para comprobar si ha vuelto o no ha hacer carbonilla, si lo he empeorao tendrá más, la vuelvo a desmontar y aflojo 1 vuelta entera, por la media apretada ahora y otra de regalo

albinix

ok de momento prueba ,te cuento lo que hago yo con la estática en funcionamiento yo actuó sobre el tornillo moviéndolo a un sentido o a otro hasta que llego al punto que el humo desaparece i en ese punto aprieto la 1/2 vuelta pero ten en cuenta que la mía es webasto en la mía apretando el tornillo cierro la campana del paso del aire i aflojando abres el paso del aire ,también e desmontado numerosos quemadores de calefacción i su actuación es similar por lo que supongo que la tuya sera similar lo que si es positivo que puedas graduar el tornillo mientras funciona para una óptima graduación eso si con cuidadin una cosa es actuar con la tapa superficial desmontada siempre con el escape puesto i vigilando que el quemador llega a una alta temperatura, en la pagina de inicio en manuales encontraras el despiece de tu estática   si me pasas hotmail te paso alguna foto de mi estática a lo mejor te sirve de algo

Xukita

Gracias albanix, te acabo de mandar mp con mi mail, esta semana quiero que esté tirando la calefa y despues desmontar el escape para ver si ha creado la dichosa carbonilla, antes creaba en los tubos unos 2-3mm de carbonilla por las paredes del tubo de escape, con lo que se quedaba casi obstruido, ahora a ver cuanta crea. Sino que otra cosa puedo regular, como se puede mirar quemador o inyector o lo que sea. Joder pues ayer ya tube mi rato pa desmontar la calefa y despues soltarla de la caja de inox y demas...