Julio 15, 2025, 01:32:57 am

tornillo vaciado aceite

Iniciado por ferrandinski, Noviembre 17, 2007, 13:17:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

Pues que se me ha fastidiado la rosca del tornillo de vaciado del cárter. La cosa es que al intentar apretar llegó un momento en que por mas vueltas que le daba no apretaba, al sacarlo de nuevo ví que la rosca del tornillo estaba en mal estado y la del cárter, que es más blando, aún conserva hilos de rosca pero un poco tocados.
Compraré un tornillo nuevo a ver si la rosca que queda en el cárter aguanta pero...no me fío.

El cárter tiene dos tornillos de vaciado, delante lado embrague y detrás (que queda un poco más arriba) por tanto si "sueldo" con pattex el tornillo jodido y utilizo el tornillo vaciado trasero...como lo veis?? para vaciar aceite tendré que levantar el morro de la furgo??

o teneis alguna idea de reparar la rosca sin desmontar cárter y sin utilizar herramientas especiales que no tengo??

gracias
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

jo q putadila....bueno...hay unas roscas postizas que no vam mal pero para un tapon de carter yo no me la jugaba...lo mejor es ..taladro para dejar liso el agujero y pasarle un macho de rosca . no tienes muchas opciones

Carliñ0s_cia

kaixo!

Lo que yo le haria para mantener el carter, seria mecanizar con un macho de roscar , una rosca de unos milimetros mas de diametro, ir a una ferreteria o tienda de repuestos y comprar un tornillo de la nueva metrica (con el tipo de rosca que te mecaniza el propio macho, rosca fina para minimizar las perdidas de aceite),y ponerla la arandela de cobre al nnuevo tornillo.

Eso si creo que el carter ,no es de un material ,de mucha dureza, luego la operición con el macho me imagino que no es la mas adecuada  si es la primera vez que lo haces (has de mantener un  ortogonalidad) y ademas no tienes foso/elevador y estas tirao en el suelo.

Creeo que lo suyo seria decirle a un trabajador del metal o un mecanico de los de toda la vida...

corregirme si alguien sabe bien de machos de roscar si seria viable lo que digo .malabares .malabares
un

un saludo y toma ladrillo....
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

4

si se te a pasado la rosca,mide con calibre el agujero del tornillo,aver kuanto mide,y asi sakamos la metrica,si kieres me mandas un privado y una ves medido el tornillo para sakar la metrica,y te lo digo porque yo tengo tablas de eso,el carter es de aluminio,mantekilla para pasarle un macho,igual se te han saltado algun hilo,por lo k si metes denuevo el macho le sacas lso hilos para k te roske el tapon
si decides poner metrica nueva,hay k agrandar el agujero con una broka,por lo k creo k seria el ultimo caso,yo k tu,k trabajo con rosca to el dia,intentaria meter la misma y probaba..si no ya luego agrandar
bueno ferran ya me cuentas
un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

y cual es la metrica??
porque hoy la e liao parda  .loco2 .loco2 .panico
]

Rayko

Hay un kit especial para ello lo que pasa que es caro  pero lo tienen en muchos talleres, simplemente se pasa un macho unas decimas mas grande y en el mismo kit viene el tapon sobredimensionado, de todas maneras si no la mejor opcion es la que te dicen pasar un macho de la siguiente medida y comprar un tapon o si no encuentras de esa medida pues un tornillo

Colorin

el kit que dice rayco, puede ser este ; yo no lo he usado, pero me han comentado que se usa cuando se pasa de rosca un inyector...

http://www.emhart.com/brands/heli-coil

En ebay:

http://cgi.ebay.es/HELICOIL-KIT-DE-REPARACION-DE-ROSCAS-METRICO-Y-PULGADA-/370254894645
T3 2.1 Carat. T3 Syncro