Mayo 21, 2025, 00:13:30 am

sensor temperatura t4

Iniciado por ileluze, Junio 12, 2007, 13:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ileluze

Junio 12, 2007, 13:36:49 pm Ultima modificación: Junio 12, 2007, 14:46:53 pm por ileluze
he estado leeiendo por ahi y me ha entrado una duda es lo mismo el sensor de temperatura que el termocontacto, y en caso negativo donde se encuentra, cual es la referencia de la pieza, cuanto cuesta y todo lo demas
la temperatura que marca el reloj, es la del motor o la del liquido refrigerante?
gracias

sejo

Hola,lo primero no soy ningun experto,pero te cuento lo que se:
Hay un sensor en la t4 que es para la aguja del cuadro(2 cables y conexion rectangular)se ve por arriba,debajo de este esta el sensor de temperatura g62 que controla no se muy bien que,yo lo cambie recientemente,u es accesible por debajo tiene 4 cables y conexion casi redonda.¿cual es tu problema)

chispanejra

hola amigo, el otro sensor de 4 patillas controla el ventilador para que salte e una cierta temperatura y al tener 4 patillas puede ser que sea para 2 velociades del ventilador

joshishi

A mi no me funciona la aguja del cuadro.  Alguien me dice como puedo solucionarlo???

virax891

pegado al bloque hay una pieza de plástico que lleva dos sensores

uno de dos cables termocontacto,que hace encender los calentadores por debajo de una temperatura.(unos 9€)
y otro de cuatro cables que es una termoresistencia que es el que indica la temperatura en el cuadro y también enciende un led rojo cuando esta está alta, haciendo que se encienda la bomba electrica de agua que hay debajo del radiador, si te falla la aguja este es el que hay que cambiar. (12-25€ dependiendo del modelo)

en el radiador hay otro termocontacto de dos posiciones que hace entrar la primera y segunda velocidad de los electros.(unos 22€)

puedes buscar el tuyo el el catalogo de FAE, lo tienes en su página.

saludos

cierv@lo

Cita de: virax891 en Diciembre 05, 2010, 21:48:15 pm
pegado al bloque hay una pieza de plástico que lleva dos sensores

uno de dos cables termocontacto,que hace encender los calentadores por debajo de una temperatura.(unos 9€)
y otro de cuatro cables que es una termoresistencia que es el que indica la temperatura en el cuadro y también enciende un led rojo cuando esta está alta, haciendo que se encienda la bomba electrica de agua que hay debajo del radiador, si te falla la aguja este es el que hay que cambiar. (12-25€ dependiendo del modelo)

en el radiador hay otro termocontacto de dos posiciones que hace entrar la primera y segunda velocidad de los electros.(unos 22€)

puedes buscar el tuyo el el catalogo de FAE, lo tienes en su página.

saludos

Alguien que corrobore esto?? Es que cada uno habeis dicho una cosa...  ;)

Roscachapa

Abril 26, 2011, 23:48:58 pm #6 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 23:50:53 pm por Roscachapa
En mi T4 2.4D motor AAB es como dice Cierv@lo

cierv@lo

Cita de: Roscachapa en Abril 26, 2011, 23:48:58 pm
En mi T4 2.4D motor AAB es como dice Cierv@lo

No. Si yo solo pregunto si alguien corrobora lo que dice virax891 que es lo que a mi mas me cuadra.

Hablamos de 3 sensores. Uno en el radiador que tiene 3 patillas y activa los electroventiladores, otro en el bloque y con 4 patillas que maneja la aguja del cuadro y un tercero tambien en el bloque y con 2 patillas que activa o no los calentadores dependiendo de la temperatura del agua.