Julio 21, 2025, 15:35:39 pm

Nevera marca Waeco o Indel b?

Iniciado por LaPitu, Julio 31, 2012, 14:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaPitu

Buenas!

Os quería hacer una consulta sobre dos neveras tipo cofre empotrable que aparentemente son iguales.
Son estas:

WAECO CoolMatic CB-36 (ahora del grupo Dometic)
http://www.waeco.com/es/5685_5860.php

INDEL B Cruise 40 (del grupo Berloni)
http://www.indelb.com/es/mobile-refrigeration/cruise-40

Las medidas son casi las mismas (varían de 1-2cm)
Los acabados ni idea, puesto que nadie las tiene en stock y me tengo que fiar de las fotos.
Y respecto al precio, hay una diferencia importante a favor de la Indel b. Sin embargo, no se que tal será el servicio postventa y la garantía.
Creo que hay muy pocos distribuidores de Indel b en España y la mayoría son instaladores. Sabéis si estoy en lo cierto?

Por otra parte, la WAECO CB-36 no sale en el catálogo a papel de este año 2012, aunque la siguen anunciando en la web, y ya me han advertido en una tienda (aunque no se con que criterio), que es porque ya no la producirán mas y están vendiendo las que les quedan en el almacén.

Vaya, que no se por cual decidirme...
Me podéis ayudar?
Alguien tiene experiencia con Indel b?

adolomitica

Yo estuve pensando si comprar una waeco CR80 o una indel B de capacidad similar pero estuve mirando precios y me salían mas o menos por lo mismo así que me decidí por la waeco que se que es buena nevera y de la indel no encontré muchas opiniones.
El compresor creo que es el mismo así que no creo que haya mucha diferencia entre las 2.
En cuanto a servicio técnico y distribuidores no se como estará Indel B, el que tenemos aquí en León lleva las 2 marcas.

txinataun

Nosotros tenemos una de la marca Indel, CB41a,  solo la tenemos desde hace una semana, pero para lo poco que lo hemos utilizado nos va muy bien, la verdadera prueba será dentro de poco cuando nos vayamos de vacaciones. Estuvimos dudando entre la waeco y esta, y al final nos salía bastante mejor de precio y elegimos la Indel. Esperemos que no nos de problemas!
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

LaPitu

Cita de: txinataun en Julio 31, 2012, 22:16:19 pm
Nosotros tenemos una de la marca Indel, CB41a,  solo la tenemos desde hace una semana, pero para lo poco que lo hemos utilizado nos va muy bien, la verdadera prueba será dentro de poco cuando nos vayamos de vacaciones. Estuvimos dudando entre la waeco y esta, y al final nos salía bastante mejor de precio y elegimos la Indel. Esperemos que no nos de problemas!

Pues creo que yo también me voy a decidir por la Indel. 200€ de diferencia por algo que parece exactamente lo mismo! Pero ahora ya me tendré que esperar hasta septiembre  :'( . En agosto todo parado!

Si mientras alguien sabe algo mas sobre los acabados de una y otra...
En la Waeco tengo claro que su interior es de una sola pieza (sin juntas), con lo que nunca se mojaran/pudrirán los aislantes, pero no me queda claro en el caso de la Indel: en alguna foto me ha parecido ver que está hecha con cuatro paredes+base enganchadas.

zemiguel

yo tengo la nevera indel b-tb50a y lo he utilizado este verano y me va muy bien y sobre el servicio no hay problemas lo compré a frigosolar es un tecnico que se dedica a eso solo que la marca waeco es mas famosa pero la indel-b tambien es muy buena que lo lleva muchos camiones extranjeros ademas yo subí fotos de mi nevera para que lo vean estan en bricolaje y despues neveras ahi donde esta mi nevera espero que haya servido algo