¿Cuando conectas a 220v estás cargando las 2 baterias? [??]

Iniciado por Xukita, Octubre 29, 2010, 02:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Noviembre 04, 2010, 15:03:18 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 15:19:19 pm por Xukita
Bueno aki os subo las fotos pa que echeis un vistazo, yo no tengo mucha idea de hacer fotos, puede que estén algo desenfocadas, la que controla es mi novia, pero como las he hecho yo..., espero que os sirva, sino ya le diré a ella que me eche un cable. Las he tenido que reducir pa poderlas subir al imageshack, pero aun asi cuando las abrais, podeis ampliarlas con la lupa un poko más.
Al lio, en la foto 2 y 3, ampliando se puede ver en la parte inferior o cerca de los condensadores lenteja azules, que debajo o cerca hay como tierrilla que es a la que me referia.
Por debajo no he hecho fotos, porque no he podido soltar la placa, si os fijais en las fotos 2 y 3 en la parte de atras hay 2 transistores que están pegados a la chapa de atras y no se pueden soltar, por lo demás todo parece correcto, no hay nada raro ni extraño.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

hmsistemas

Y por uno de estos piden 500 pavos? pero si es un juguetito de 10 amperios!!! y puede que ni sea de los inteligentes que te hacen 3 etapas de carga. A paseo hombre.....No se le ve nada que falle a simple vista, por poder puede ser hasta el barniz de alguna bobina.

Quitate el miedo de encima cargado cuando estes presente, a ver que hace el trasto este.

Xukita

pues, si, los de westfalia alucinan, este finde he cargado 48 h seguidas y perfecto. El cargador pos parece una mierda, he mirao los que hay por ahí por ese precio y vamos son de bastantes más A, que supongo que eso supondrá que carguen más rápido las baterias. Pero vamos que mientras este siga funcionando o hasta que no se termine de petar...

Andino

Por las zonas de derrame que se aprecia, podría ser que haya reventado el de 100nF ó el de 680nF que señalo en la foto. Habría que cambiar los dos.
Lo aconsejable es que lo lleves a un taller a que te los cambien, ellos verán si hay algo más, también podrán intentar ponerlos de un voltaje mayor (si caben) y además sabrán como quitar y poner los refrigeradores de los transistores que se ven arriba, ya que en algunos es necesario poner pasta disipadora de calor al montarlos de nuevo, etc.

Xukita

ahi viene otro problema, nose ni donde llevarlo  ??? , por aki hay el tipico arregla teles, pero que es fatal, alguna vez le he ido a preguntar alguna cosa y no sabe ni por donde le da el aire. En Bilbao antes habia un sitio donde incluso te vendian material electronico y todo, pero lo chaparon y cuando he necesitado cualquier cosa, nunca encuentro por aki algun sitio o alguien que se dedique a arreglar algo que se sale de lo común, una vez para que me arreglasen un transformador que me dieron, cogi la guia telefonica y me puse a llamar a sitios y nada, que si solo electrodomesticos y averias comunes, videos, teles...

Javimotion

Si que parece que esos dos condensadores están estropeados aunque todavía funcionen. Te voy a recomendar una persona que puede que te arregle en Bilbao la fuente de alimentación. Es koreano y se llama Kim creo:
http://www.laguiaazul.com/negocio/70393-laboratorio-dabotap
Llamale y a ver que te dice. El tío controla de estos temas.
un saludo.

Xukita

Noviembre 04, 2010, 20:26:46 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 20:44:30 pm por Xukita
muchisimas gracias, que bien, mañana le pego un toke, además me mola eso de ke sea koreano, que son mu buenos trabajando.
Oye, que es mejor, esperar a que se pete o cambiarlos ya? Joder lo tengo aki al lado y todavia echa un olor a churrasko.... lo dicho 1000 gracias. Bueno mañana sigo posteando, que me piro a la fula y ahí no tengo internet, bueno depende del freewifi, jeje

Xukita

Hola de nuevo compis, al final, el otro dia limpiando la placa por encima con un pincel por fin vi que el condensador de 100nf que decia andino, si que estaba roto, por la parte de atras tiene una rajita, total, que un conocido me comentó de una tienda de componentes y he ido a preguntar y man vendido un condensador, pero no es igual, vamos no tiene esa forma y ese cuerpo, si que es de 100nf, pero el tio me ha dicho que en el mio no podia ver el voltaje y me ha vendido uno que tenia de 630v (el tio era un desagradable y con afán de no ayudar a los demás? lo que no se es si pasa algo porque no sean iguales, él me ha dicho que no y que como si lo kito y no uso condensador, puffff....

he llegado a casa y con cuidado he retirado el antiguo y lo tengo en las manos
bueno en fin las caracteristicas del antiguo pone esto 0µ1  WIMA 0,1   MP3-X2   275     en letra pequeña 40/110/56/C

En el nuevo pone esto BC100nk630 os pongo una foto de uno parecido encontrado por internet.

Si me recomendais que no ponga el que me ha vendido pues no lo pongo, solo me ha costao 45centimos, asi que lo tiro y listo, me fio más de vuestras sabias respuestas que de lo que me ha dicho el viejo ese.

Thanks

Andino

Puedes ponerlo tranquilamente si es de 100nF y 630V. Además, este condensador está ahí solo para cumplir unas normas de fitrado, en realidad te funcionaría incluso sin él, pero hay que ponerlo.

Xukita

pero en vez de 100nf pone 100nk, es lo mismo? Al final pa kitarlo y pa ponerlo no voy tener ni que soltar la placa, he kitado los tornillos y como los transistores del final estan pegaos y no se despegan, levantando un pokito la placa me entra el estañador y al menos he podido kitarlo asi que supongo que tb ponerlo. Oye al ponerlo, no hay ninguna polaridad no? da igual la posición verdad?

Javimotion

Es correcto ese condensador. Es de 100nF. Estos condensadores no tienen polaridad, así como los electrolíticos si. Si te fijas en tu placa los que son en forma de cilindro tienen una raya en una patilla marcando el negativo.
Te pongo un enlace donde se explican datos de los condensadores y entenderás esas letras:

http://www.planetaelectronico.com/cursillo/tema2/tema2.4.html

Espero que te funcione bien y por lo menos te ha salido barato el arreglo ;D.
Un saludo.

Xukita

ok entonces, lo pondré, esk taba asustao por el tema de que era de más voltaje y que ponia nk en vez de nf, si no pasa na, pos de lujo. El arreglo 45 centimos, más barato imposible ;D

Andino

Tranquilo, si el que pones es de más voltaje que el original, tanto mejor, más aguantará. La "K" seguramente se refiere a la tolerancia y esto no te afecta...
Lo que me preocupa es que no despegues los transistores del disipador mientrar trabajas, piensa que las patas se rompen facilmente...

Xukita

yaaa, pero no kiere soltarse, lo he intentao antes y na, no habia manera de soltarlo, asi que antes de forzar nada, probar a soldar asi, si puedo bien y sino, pues ya vuelvo a intentarlo, jejeje entonces si este aguanta mejor que el otro, de maravilla.