Itinerario Irún-París BBB. Rápido y casi sin peajes

Iniciado por Kenar, Agosto 10, 2024, 17:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kenar

Agosto 10, 2024, 17:39:42 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2024, 18:19:16 pm por Kenar
La semana pasada hemos subido a París y previendo un importante gasto en autopistas, investigamos otras "alternativas BBB" buenas, bonitas y baratas.

El resultado es este itinerario que, a buen seguro, repetiremos en posteriores ocasiones ya que el cálculo ha sido:

Ahorro Irún-Paris-Irún (en agosto de 2024)

Vehículos Clase 1: 115 euros aproximadamente
Vehículos Clase 2: 180 euros aproximadamente

De IRÚN a PARÍS casi sin peajes, la mayor parte del recorrido por vías de doble carril:

Desde Irún, pagaremos varios peajes antes (AP8) y después de la frontera (A63) que son ineludibles, si no queremos hacer decenas de rotondas y semáforos.

Tras pasar la frontera tomaremos la autopista A63 que nos llevará por Iparralde (País Vasco francés) y las Landas. En el trozo de las Landas es posible evitar los peajes, como explicamos en "Evitar peajes A63" (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388414.0), si no nos importa perder en torno a 20 minutos en total.

La A63 nos lleva hasta Burdeos, cuya circunvalación desde muchos kilómetros antes suele estar muy congestionada, por no decir atascada frecuentemente. Nosotros lo bordearemos por la circular interior, la que lleva al aeropuerto, que tiene bastante menos tráfico y muy pocos camiones.

Una vez pasado Burdeos entraremos en la A10, que posteriormente se convierte en N10 dirección Angoulême. Para ello tomaremos la salida 39b (45.01077, -0.42881), que señala Angoulême en verde, color correspondiente a carretera nacional.

Al llegar a Angoulême seguiremos dirección Limoges, dejando la N10 en la salida 58 (45.5995, 0.41338)  e incorporándonos a la carretera N141.

A unos 30 kilómetros encontraremos una rotonda (45.83216, 0.46896), y tomaremos la tercera salida hacia la D951 para evitar Limoges.

Esta carretera, D951-N145, es el único tramo que no es doble vía y circularemos por ella unos 95 kilómetros (a buena velocidad) hasta tomar un desvío a la izquierda, que nos lleva a la autovía A20, dirección Châteauroux (46.20417, 1.38455).

La autovía A20 nos deja en unos 120 kms en Vierzon, donde tomaremos la salida 5 (dirección Orleans con cartel verde), (47.24403, 2.05445)  hacia la nacional D2020 que transcurre paralela a la autopista A71.

Seguimos por la D2020 durante unos 70 kilómetros hasta casi llegar a Orleans, que evitaremos entrando en la A71, para lo que cogemos dos desvíos:

* El primero lo tomaremos en Leclerc (indicaciones de A71) (47.83808, 1.91517)
* El segundo que indica de nuevo A71 está unos kilómetros más adelante (47.84319, 1.86589)

Pasado Orleans, en Artenay, tomaremos la salida 13 (48.08219, 1.85153) para coger de nuevo la carretera D2020 (dirección Toury) (48.08962, 1.87852).

Por esta carretera D2020, dirección Étampes, enlazaremos con la N20 que nos llevará hasta París.

De PARÍS a IRÚN casi sin peajes, la mayor parte del recorrido por vías de doble carril:

Desde París tomaremos dirección Étampes por la N20. Pasaremos Angerville y seguiremos por la D2020 hasta Artenay.

En Artenay entraremos en la A10 hacia Orleans. Mientras atravesamos Orleans debemos dejar la A10 y tomar la A71 hacia Vierzon (en el cartel pone también Toulouse-Clermont-Vierzon y abajo Orleans centre).

Una vez hemos pasado Orleans tenemos que tomar la salida 2 para dejar la A71 y conducir hacia Vierzon por la D2020 que va casi paralela a la autopista A71.

Al llegar a Vierzon, tomaremos dirección Châteauroux / Limoges para entrar en la autovía A20.

Haremos unos 135km por la autovía A20 hasta la salida 23, para evitar Limoges. Nuestra carretera será la N145-D951 durante unos 95Km (los únicos que no son doble vía), hasta tomar la carretera de doble vía N141 hacia Angoulême (segunda salida de la rotonda).

A partir de entonces seguiremos dirección Burdeos, que bordearemos más cómodamente tomando la circunvalación hacia el aeropuerto de Merignac.

Desde allí seguiremos por la A63, hasta las Landas, el País Vasco francés y llegaremos a la frontera. Si queremos evitar los dos peajes de las Landas seguiremos las instrucciones de "Evitar peajes A63" (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388414.0) o pondremos en el navegador "evitar peajes".

Aunque a simple vista pueda parecer complicado, no lo es en absoluto y el ahorro en peajes es considerable. Con que resulte de utilidad a algún compañero/a de furgovw nos daremos por satisfechos.

Trencalòs

oier

Muchas gracias ,me guardo el hilo para futuros viajes.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

barbatxano

Un amigo de un cuñado de una prima mía me contó que mucho cuidadito con las multas por Francia ...  :roll:

Cualquier sobrepasamiento lleva una multa de 135 euros, 90 por pronto pago ...  :(

Y ese amigo de un cuñado de una prima mía evitó muchos peajes yendo a Bélgica pero a cambio pagó 180 euros en multas y anda bastante indeciso ...  ;D  ;D

Buen apunte, Kenar, pero mucho cuidado con la velocidad ...  ;)

Kenar

Sí, tienes razón, los radares están siempre ahí, al acecho, en las carreteras francesas, españolas, portuguesas... incluso en las autopistas de peaje, donde cada vez que entro pongo mi furgo a "200 porora" .loco2 . Ya que pago...    ;D

En lo que a mí respecta, en la subida y bajada a Paris la quincena pasada no me han pillado, y en mis internadas en Francia, que como sabes son muy habituales, todavía estoy virgen. Será porque yo soy un tío sensato y con los que se ceban es con los "in" (de ingenieros, no de insensatos)  .meparto  .meparto  .meparto

barbatxano

Agosto 12, 2024, 23:14:45 pm #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2024, 23:17:47 pm por barbatxano Razón: Se me fue el dedo . . .
Cita de: Kenar en Agosto 11, 2024, 18:40:13 pmEn lo que a mí respecta, en la subida y bajada a Paris la quincena pasada no me han pillado, y en mis internadas en Francia, que como sabes son muy habituales, todavía estoy virgen. Será porque yo soy un tío sensato y con los que se ceban es con los "in" (de ingenieros, no de insensatos)  .meparto  .meparto  .meparto

Insensato no es que sea. Nervioso sí, sobre todo yendo km y km a 70 en carreteras de a 80 detrás del mismo coche ...

Ingeniero tampoco soy. Soy como Sheldon Cooper, mucho más. Físico y profe de ingeniería ...

Kenar

Agosto 12, 2024, 23:34:01 pm #7 Ultima modificación: Agosto 12, 2024, 23:36:29 pm por Kenar
Cita de: barbatxano en Agosto 12, 2024, 23:14:45 pmSoy como Sheldon Cooper...

.meparto  .meparto  .meparto

Como Sheldon pero más guapo... o al menos, más resultón  ;D

(...y de mejor y más sencillo trato también  ;))

xfulanox

Hace 6 años o así, hice más o menos esa ruta en un viaje a Bélgica. La única diferencia era que por la zona de Angouleme (creo, igual me equivoco) había una zona en obras en la que no habían terminado la autovía y se hacían unos 30km por carretera Nacional. Se tarda algo más? Si, pero que es tardar un par de horas más en un viaje de 15 horas? Como no soy de correr y voy a velocidades legales, sobre todo cuando voy de vacaciones, no me afecta el tema de radares

ruth_hil

Esa es la ruta que solemos hacer siempre que vamos a Paris, así nos evitamos dejarnos los dinericos en tanto peajeeee jaja

tellamendi

Mi ruta difiere bastante.
Al empezar en 1991 y sin GPS me acostumbré a la facilidad de seguir la nacional 10. No tenía perdida.
De angouleme continuaba a poitiers, seguido de Tours, charters donde visitaba su catedral y a la altura de Versalles cogía la circunvalación exterior de Paris.
Durante años he visto como diferentes obras modificaban la vía.
Carreteras de dos carriles se trasforman en tres, y las de tres en cuatro al tiempo que apacecian circunvalación .
Curiosamente siempre he tardado lo mismo.
Actualmente la carretera a poitiers es vía rápida. De poitiers a tours no, pero el tráfico pesado está obligado a ir por la autopista.
De tours a chartres no hay mucho tráfico, pero hay que atravesar alguna pequeña población, cosa que me entretiene en el viaje.
En la circunvalación de Paris tengo mi ruta particular. Aquella que usaba sin GPS.
Escribía en un folio y con letras grandes , las salidas y conexiones de las diferentes autopistas y autovías, un cristo, pero siempre llegaba a la salida que me llevaba al parquin de Vincennes, hoy prohibido.
Ahora llevo el GPS conectado pero sin hacerle caso ya que siempre insiste en meterme en el lío de la circulación interior o atravesar Paris. Así que llevo mi folio escrito y pegado en el salpicadero .Que curiosamente es el mismo que hace años.

FRANJONETA

Pincho el hilo, que todo lo que sea BBB me gusta ;D

Gracias por la info .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

karpintxiki

Yo algo de esto tenía que haber mirado cuando fui a Dolomitas en junio.
Me dejé casi más en peajes que en diésel.
¿Donde miráis para saber el precio de los peajes y la carretera a tomar?

remecdhpro

Aquí va el itinerario en Google Maps. Falta el ultimo trozo porque no me dejaba añadir más puntos
Ruta compartida
De Orduña, 48460, Vizcaya a Santilly, 28310, Francia por AP-8 y A63.

9 h y 45 min (883 km)
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/6abzJueZNeL3WS5YA