Fugas de líquidos / ruido de ¿correa de distribucion?

Iniciado por Rodamong, Octubre 31, 2010, 22:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodamong

Octubre 31, 2010, 22:37:03 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2010, 21:35:09 pm por Rodamong

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui tengo una fuga   , ¿Que tendria que cambir , la junta ?

El primer inyector esta manchado de gasoil ¿Seria conveniente cambiarlo?

-De ahí es de donde me haze el ruido extraño . Es como un "RRRRRRRRR"  . Meto primera para salir y cuando estoy soltando el embrague a las 1000 r.p.m me haze el ruido.  Suena como algo destensado...

Me he echado debajo de la furgo y he encontrado esta perdida...¿Que tendria que cambiar la junta?

Y este tubo del turbo estaba un poco manchado..

Cualquier opinion/sugerencia sera bienvenida!   Gracias!

Rodamong

¿Alguien me podria orientar sobre que es lo que falla , o que piezas tendria que comprar/cambiar ?

Porfavóóó!     :-[

Lo que me passa realmente , esque apenas sé como se llaman las piezas y nose como pedirlas , solo pido eso.  Gracias!

Toxic_3

el ruido del video no se aprecia bien, podria ser alguna tapa de distribucion suelta , el filtro de aire suelto o algo asi.
para averiguar mejor,prueba a dar esos aceleroncillos sujetanto el filtro de aire , si no se quita , sujeta la tapa superior de la distribucion y vas probando con a ver si se quita.

La primera foto , efectivamente, es  desmontar/limpiar y cambiar la junta de esa pieza que es del porta filtro de aceite.
la junta la tienes aqui por ejemplo o en la volkswagen, es la que tiene forma de "zapatilla"

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-bolsa-de-juntas-parte-baja-del-motor-16+17-d-td-N34287.html

La segunda , ¿es aceite? o ¿gasoil?
La tercera , mas de lo mismo, cambiar junta.
Y la tercera , mira a ver que no este rajado el tubo y aprietas bien la abrazadera

Rodamong

Mil gracias Toxic_3!

He probado lo que me dijiste y , si !    Cuando "empujo" la parte marrón (culata?¿)  hacia abajo , el ruido casi desaparaece.  Igual me pasa cuando "empujo" el alternador hacia abajo, el ruido merma mucho.

Ahora me he quedado confuso , estaba casi seguro que el ruido provenia del lado izquierdo del motor(Donde los inyectores) , pero ahora tmb me ha parecido que saliese de por dond está el alternador...No  podria asegurar de donde sale.     ???

El ruido solo me lo haze en el primer tramo de la aceleración , una puntita de gas . Y cuando dejo de acelerar al final.
---------------------------------------------------------------------

Lo del inyector juraria que es gasoil , antes tenia una manchita pequeña y ha ido a más.

....................................................................................

Tmb he visto que me pierde ¿aceite?  de la junta esta donde estan los tornillos por debajo , está todo viscoso.

Garcias de nuevo !       Aver si descubrimos que leches és    :)

haizkolari

Noviembre 03, 2010, 16:12:03 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 16:15:04 pm por haizkolari
el ruído es probable que sea el rodillo tensor  ??? ...al cambiar la correa de distribución muchos por ahorrarse cuatro duros no cambian el tensor o al mecánico se la sopla y no avisa al cliente de que es recomendable ponerlo nuevo con cada cambio de correa ... o de los rodamientos del alternador que también suelen cantar ... intenta buscar de dónde exactamente procede ese ruído

si ....cambia las juntas del tubo de llenado y el portafiltros o aprieta un poco los tornillos a ver si deja de perder

la pérdida de gasoil suele venir de los tubos de retorno del gasoil son los de caucho rodeados de tela que salen de los laterales del inyector o aprieta un poquito la tuerca del tubo de alta presión del inyector
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rodamong

Gracias haizkolari!

He estado fijandome y podria casi asegurar que el ruido proviene de la parte baja del alternador , la que queda al lado del tubo de escape. El ruido es como un "RRRRRRRRRR" . Y si empujo el alternador con el peso de mi cuerpo hacia abajo casi desaparece el ruido. 
Es por esta zona!

Uploaded with ImageShack.us

--------------------------------------------------------------------

Luego mirando he encontrado otra perdida que parecia abundante... :o   ¿De que puede ser?

-----------------------------------------------------

El inyector que perdia gasoil , hoy me echaba  humo!     ¿Mal asunto?

haizkolari

¿será la bomba de la dirección asistida? tienes dirección asistida ¿no? las fotos están demasiado cerca  :roll: suelta las correas auxiliares del alternador y las bombas y haz rodar cada polea de una en una y así te cercioras de dónde sale el ruído .... Rodamong ese motor necesita un buen repaso si no sabes algo de mecánica mejor llévalo a un taller

mdurhl

La perdida por el manguito del turbo no puede deberse a que las juntas del turbo no sellen bien?
Te echa mucho humo blanco?
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Rodamong

haizkolari :  Si , tengo dirección asistida!   ¿La bomba?     Ya lo se , ya ...la pobre está como un flan   :-[     

Conozco a un mecanico con experiencia que es el que me haze los arreglos.
Lo que passa esque no habla nada de español , ni inglés ni nada entedible .  Y yo no se un carallo de mecanica...  Entonces si por aqui alguien me dice el nombre de la pieza yo ya la puedo comprar y el la monta.

mdurhl :   Haze dos semanas si que me echaba humo blanco , pero de un dia para el otro dejo de hacerlo  ???

Bueno , poco a poco uno va aprendiendo...Gracias de nuevo!

haizkolari

...el humo ese pudieran ser tantas cosas...si es intermitente puede ser un inyector que se te llenó de mierda y se "limpió" sólo cambiale el filtro de gasoil no vaya a ser que esté muy sucio o no filtre bien el combustible ....si te apoyaste en el alternador y dejó de hacer ruido será que el problema esté en el alternador

que eres gallego? pero dónde andas filliño? probaste a hablarle en gallego-portugués? que dicen que estamos hasta en la luna  .meparto

Rodamong

jejejeje!  Bueno eu son catalan pero tenia un bisabuelo galego     ;)

Mira he echo una foto de la perdida dond se ve mejor . Es un tubo metalico que va al turbo...¿Que pieza es? A ver si mentero y ya hago el pedido de toda las juntas!

Saludos!

haizkolari

.meparto ves como estamos hasta en la luna..digo Catalunya  .meparto

bueno fuera cachondeos.... no sé  ??? tienes muy manchado todo el motor ...límpialo, dale con una manguera de presión y fíjate de dónde sale el aceite realmente ... los tubitos metálicos que salen del cárter y llegan al turbo se encargan de engrasarlo, aprietale sus racores(tuercas) pueden estar flojos y perder por ahí, de otro sitio de donde puede salir el aceite es por el retén del cigüeñal, mala señal aunque si no sale mucho puedes vivir con ello