T5 California hidráulicos portón con poca fuerza

Iniciado por Michelange, Noviembre 03, 2010, 17:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michelange

Noviembre 03, 2010, 17:01:38 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 23:33:14 pm por Nachomon
Me empiezan a fallar los hidraulicos del portón trasero. Con tres meses y sin meterles peso ya empiezan a ceder  cayendo unos 10 cm.
A alguien se los han cambiado en garantía. Me gustaría saber como responden los Servicios Técnicos con éste y otros problemas en garantía.

La garantia VW son dos años, pero se que en algunos sitios, a veces no quieren reconocer defectos argumentando que han pasado más de 6 meses y que es culpa del usuario y no defecto de fabricación.

Me podeis contar vuestras experiencias con la garantia?

No tengo prisa en reclamar el mal funcionamiento de los hidraúlicos, pero si alguien ha tenido problemas para que le cambien piezas con mal funcionamiento en garantia, a lo mejor la llevo ya, o por lo menos le comunico por escrito  al Servicio Posventa la lista de pequeños problemas y ya lo llevaré cuando le toque la revisión.

Que pensais? Me interesan vuestras experiencias positivas y negativas, para no encontrarme sorpresas de ultima hora.
Gracias.Saludos.

T5and

La dureza de los hidraulicos cambia en función de la temperatura exterior...

En verano con el calor, los mios aguantan incluso con 3 bicis mientras que ahora con el frio ni una...

No se de que zona eres pero mira que tal van el dia que puedas aparcar con en pleno sol para que pillen algo de temperatura... veras como cambia...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Mr_Frenillo

A mi me pasa lo mismo, con calor sale disparada, tengo incluso que pararla para que no rebote cuando hace tope. Ahora en invierno, tengo que ayudarla a subir hasta el final, se suele quedar a unos 10-15 cms del tope. Todo esto sin portabicis ni nada. Se que el anterior dueño los mando cambiar por unos mas potentes, ahora no recuerdo pero creo q estabn cerca de los 1000 N. Saludos!

Michelange

Efectivamente. Lo he empezdo a notar los ultimos fines de semana en zonas frias. Curioso. Lo observaré.
De todos modos me interesa mucho saber como responde VW con los defectos en garantía. Contadme vuestras experiencias.
saludos.

p

Noviembre 03, 2010, 19:29:39 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 19:31:28 pm por p
Cita de: Michelange en Noviembre 03, 2010, 17:46:12 pm
Efectivamente. Lo he empezdo a notar los ultimos fines de semana en zonas frias. Curioso. Lo observaré.
De todos modos me interesa mucho saber como responde VW con los defectos en garantía. Contadme vuestras experiencias.
saludos.


-Que majo, que como responde VW con los defectos en garantía. .meparto

-Mira aqui, quizáresponde a tus inquietudes. :roll:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.1035

Trencalòs

Hay que tener presente, además de la temperatura, que en el modelo California de las T5, el hidráulico está pensado para que haga una parada intermédia (pierda fuerza a partir de la mitad de la subida) con el objetivo de poder sacar cómodamente las sillas integradas en el portón.  :roll:

Míralo bien, y ante la duda, ... a la vw sin perder tiempo.

;)


Ivan-van

A mi me los cambiaron en garantía y al final la diferencia fue poca. Como bien dicen los compañeros, segun la temperatura que haga, asi iran. Cuando hace bajas temperaturas tengo incluso que ayudar al porton para que suba por completo. Un saludo.

Michelange

OK. Curioso lo de la temperatura. Ya he comprobado que al subir le faltan 10 cm que tengo que empujar a mano.
De momento que viene el frio no voy a llevarla al conce y observaré cuando haga calor, si recupera todo el recorrido.
Gracias por la explicación. Saludos.

arubio

Noviembre 09, 2010, 14:55:58 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 22:38:35 pm por arubio
Nosotros tenemos portabicis y nos pasa lo mismo. Cuando vamos a la nieve el portón no sube hasta arriba sino que hay que ayudarle con la mano. En casa funciona perfectamente. Lo comentamos en la Wolskwagen cuando fuimos este verano y nos confirmaron que ocurría por el frío y por la altitud.

txomu

Aupa! A mi me los cambiaron en garantia y me pusieron otros mas duros segun me dijeron.
No me pusieron ninguna pega, pero con el portabicis puesto no hay manera de que llegue arriba, ni en verano ni en invierno.
Aio!