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y dale pedales con el aceite

Iniciado por Taraverde, Noviembre 04, 2010, 18:31:34 pm

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Taraverde

bueno, pues una vez mas estamos aki con el problema del aceite, pues bien, hace unos meses le puse a la furgo aceite 5 40, la verdad ke en principio no me dió ningun problema,por cierto, es una tdi del 97, lo unico ke ahora al ir a hacer el siguiente cambio, un mecanico me ha dicho ke con el 5 40 me voy a cargar el motor, ke le tendría ke poner 15 40, y el mecanico donde la llevo normalmente me ha dicho ke con el 5 40 va estupendamente, y mas ahora ke llega el invierno,la furgo tiene 230 mil km, por favor, porke nadie se pone deacuerdo?? alguna sugerencia?? gracias

Bidassoa

^Por lo que  he leido en el foro de aceites, el 15-40, el de toda la vida, funciona perfectamente en esos motores. Saludos.

gu78

El 5W40 lubrica más en frio que el 15W40. Normalmente se utiliza el 5W40 para países fríos, zonas de nieve, etc.
Lo único es que es más caro, pero mal no le va a hacer ninguno.

atumuky

TDI 102 cv cinco cilindros, siempre me han recomendado 15/40 y es el que le hecho y va para 14 años

cukiyo25

ambos aceites son validos para ese motor  ;)

Ninu

Noviembre 04, 2010, 23:53:36 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 00:31:03 am por Ninu
 ;D En su día indagué cantidad con los aceites, y la verdad es que tiene más a ver con la temperatura estacional. Mí furgo T-4 es de 2003 y siempre ha llevado 5W30 he seguido con la linea continuista debido a los intervalos prolongados de cambio y que entre semana la arranco en plena helada, hago 2 km y la paro y así suma y sigue (trabajo). También este verano le hice 10.000Km en un mes, lleva 18.000 desde el último cambio y el nivel esta correcto, en contrapartida tengo una xsara picasso lleva más de 200.000Km siempre con aceite TEXACO 15W40 en sus especificaciones para maquinaria pesada y estática, autocares, tractores, etc... y funciona de maravilla, total si la furgo en invierno no la arrancara 8 veces al día en plenas heladas para no más de 8 Km en total, también le pondría 15W40.

SAE- 0W30                     
OEM- VW506.00
-30º hasta 15º

Sae- 5W30   5W40
OEM   VW505.00
TODAS LAS TEMPERATURAS

SAE- 5W50
OEM- VW505.00
-20º hasta 15º


SAE-10W30  10W40
OEM  VW505.00
TODAS LAS TEMPERATURAS

SAE-10W50   10W60
OEM  VW505.00
-15º hasta 40º

SAE 15W40  15W50
OEM  VW505.00
-15º hasta 40º


Me vino a parar de un documento oficial de datos técnicos de VW T-4 2.5 tdi 75Kw  01/1995  06/2003  ACV. Saludos espero que os sirva


Taraverde

jodó muchas gracias por la info, muy completita, y en resumen, tanto 5 40 como 15 40 son buenos, no? si se arranca y se para muy a menudo mejor 5 40? y con temperaturas frias? tambien verdad? aki suelen caer algunas nevadas en el invierno.

Yo al final le he puesto 5 40, recomendado una vez mas por el mecanico, ke dice, al contrario de lo ke yo pensaba, ke el 15 40 igual es muy espeso para el invierno, y ke le cuesta mas al motor moverse.

en fin, eske me metieron tanto miedito con lo del 5 40, ke no he tenido pesadillas de milagro, jeje.

saludos a todos y muchas gracias de nuevo.

owen

Hola me parece que pal motor 2.5 tdi vw recomienda norma 50500 que es pej. repsol tdi 15w40. Que es base mineral. Pero yo le echo repsol tdi 5w40 norma 50501 que es base sintetica. Va bien y entiendo que es mejor aceite. Saludos

gu78

pues para el 2.4D recomiendan un semi...