Compresor de la nevera, escucho como si quisiera arrancar, pero no lo hace

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Noviembre 10, 2012, 13:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

buenos compañeros tengo una duda,a ver si el maestro cuquiyo u otros expertos en neveras me ayudan
Me han dado una nevera norcold 231 E,va a 120/12 V,el compresor al ser alargado supongo que será de 12V,bueno he conectado directamente el compresor a la bateria(ya que si lo hacia a través del circuito no funcionaba,aunque escucho el chasquido,supongo que sería del relé),pues como decía,he conectado directamente el compresor a la batería(marcando la batería 11,31V,así que suponemos que tiene carga)y cuando lo conecto escucho como si quisiera arrancar,duda solo medio segundo,pues eso que no me funciona el frigo y no se si será averia del compresor.
aunque aparentemente esta en buen estado,un poco de oxido y poco más,tiene casi 25 años.
bueno que hago con ella:
-funciona y estoy haciendo algo mal?
-se puede arreglar?
-o la tiro directamente?

me ayudais?????

como curiosidad el refrijerante que usa es 12  21 OZ
lo digo por si se puede comprar otro compresor y recargalo

gracias ;) ;)

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Noviembre 10, 2012, 13:14:02 pm
buenos compañeros tengo una duda,a ver si el maestro cuquiyo u otros expertos en neveras me ayudan
Me han dado una nevera norcold 231 E,va a 120/12 V,el compresor al ser alargado supongo que será de 12V,bueno he conectado directamente el compresor a la bateria(ya que si lo hacia a través del circuito no funcionaba,aunque escucho el chasquido,supongo que sería del relé),pues como decía,he conectado directamente el compresor a la batería(marcando la batería 11,31V,así que suponemos que tiene carga)y cuando lo conecto escucho como si quisiera arrancar,dura solo medio segundo,pues eso que no me funciona el frigo y no se si será averia del compresor.
aunque aparentemente esta en buen estado,un poco de oxido y poco más,tiene casi 25 años.
bueno que hago con ella:
-funciona y estoy haciendo algo mal?
-se puede arreglar?
-o la tiro directamente?

me ayudais?????

como curiosidad el refrijerante que usa es 12  21 OZ
lo digo por si se puede comprar otro compresor y recargalo

gracias ;) ;)

Nm

nanott

La mía tiene dos posiciones batería high y low, cuando lleva tiempo parada hace lo mismo y no se si es problema de la 2ª batería o de la nevera, el caso que con la posición low arranca y una vez la furgo en marcha y la nevera fría no le vuelve a pasar los días que está en uso. Miralo.

De todas formas creo que la mía funciona en un rango de 11 a 15 v máx. y cuando he medido la batería creo recordar que daba 12.5, quizas 11 sea poco v.

escarabajo

Si te puedes hacer de un transformador 110/220 intenta enchufando a la red.

JUANMA-AVENTURA92

ok gracias,intentare todo lo que me comentais,ya que lleva tiempo sin encenderse.
la mia tiene un interruptor que pone apagado/encendido y el termostato,no trae mas