Arrancar la T3 a -14 con un 1.9TD AAZ

Iniciado por slam, Diciembre 08, 2010, 23:37:36 pm

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slam

Hola a tod@s,
el fin de semana pasado estuve en el Pirineo con temperaturas bastante bajas. Antes de salir me entró la paranoia sobre si el motor de mi T3, un 1.9 TD AAZ, arrancaría después de dormir al raso toda la noche con una temperatura sostenida de -14. Leí sobre si el diesel se congela, sobre si a bajas temperaturas se vuelve más denso y a los inyectores no se qué les pasa, que si se debería mezclar 1 litro de gasolina al llenar el depósito... Total, que acabé con la cabeza como un bombo pero sin saber qué pasaría, osea que opté por meterle el diesel e+10 ese de Repsol (el caro) y por la mañana, después de calentar 3 veces los inyectores antes de arrancar, el tío arrancó a la primera. Igual hubiera arrancado también con el diesel más guarro, pero por si acaso, la próxima vez le cargaré el diesel caro de Repsol, por si las moscas. Comento esto por si le puede ser útil a alguien (y que conste que Repsol no me pasa comisión, ya me gustaría  .meparto)
Un saludo
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Carlos VW

En mi opinión, el Diesel más caro no te asegura el arranque a bajas temperaturas, ni mucho menos.
Si te quieres asegurar, debes repostar el llamado gasóleo de invierno. Por Barna no lo encontrarás, pero por los sitios donde hace mucho frío es posible que tengan en las gasolineras. Cuando llegues a destino, pregunta.
En otros países, como Alemania, a partir de ciertas fechas, las gasolineras despachan este tipo de gasóleo, que evita la formación de la parafina hasta muchos grados bajo cero.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño