Julio 23, 2025, 17:04:15 pm

gasolina o diesel

Iniciado por travis, Octubre 26, 2010, 14:50:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

travis

buenas,tengo una duda sobre que motor va mejor...alguien me ha dicho que el gasolina va de fábula...pero me podeis explicar algo mas...
en breve me quiero comprar una y tengo el super dilema!!!!!!!!!! .confuso2

gussi

Por lo que tengo entendido., si quieres muy poco ruido interior, potencia a raudales en subidas incluido y velocidad crucero de 110-120 en autopista sin problema, comprate una gasolina. Consumos entre 10-14 litros según le pises. Motor boxer, refrigerado por agua es lo último que se puso en estos cacharrines, allà por los finales de los 80.

Si quieres tranquilidad, 100 de crucero, consumo entre 8- 10 litros mas menos, y en las subidas bajar a 70 según sea de empinada, (6% para arriba) una diesel sin turbo (1.9). Con turbo (1.9) imagino que subira más ligera.

Una tdi, subirá mucho más ligera, claro está. Tambien buena velocidad crucero, como la gasolina...

Depende de lo que te quieras gastar,  el cambio que lleves... etc
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

travis

Gracias GUSSI,tomare nota,tengo una mirada y es gasolina...hoy voy a ver-la... .baba...

a ver que tal va todo...!!!!!!!!!
GRACIAS!!!

cudom26

hola! yo he tenido una 2.0 refrigerda por agua y ahora tengo la 1.6td, por supuesto la potencia de la 2.0 es mayor y de mantenimiento es muy facilita pero los consumos son altos,  si solo es para los findes pues esta muy bien la gasolina, si le vas a dar uso diario y no te quieres gastar mucho dinero en gasofa ve a por la diesel, eso si, la mia diesel es muy pero que muy perezosa en repechos pero se defiende muy bien llaneando y los consumos son fabulosos, la uso a diario

tambien las diesel son mas pegiguerillas con los niveles de aceite y agua, hay que estar más pendiente que con las de gasolina.

un abrazo!! y animo con la compra...y estoy encantadisimo con mi t3

furgoadicta

yo tengo una gasalina y la uso a diario y va genial, tienen muchisisma potencia en subida y aunque es verdad que el consumo es alto (alrededor de 10 litros) y nada nada de ruido, también me han comentado que los arreglos de las pequeñas averias que le surgen en más facil arreglar...
mucha suerte con la furgo!
nosotros somos aquellos de los que nuestros padres nos advierten

travis

ufff,por fin he ido a provar una gasolina,la verdad es que esta impecable tanto de pintura como de interior,pero me ha extrañado un poco el ruido que hace,Furgoadicta,dices que no te hace nada de ruido???
aquella hace i bastante,no se...de todas formas el xaval me ha contado un poco la historia y si no me ha mentido supuestamente la arreglo para su novia/mujer y a la susodicha no le hizo ni pizca de gracia...jejejeje
puedo ir con mi mecanico para dar-le un vistazo...no se,ya os ire contando...

SALUDOS

furgoadicta

si suena, pero no puedo llamar a ese sonido ruido, por que suena a gloria!! si puedes ir con el mecánico mejor que mejor! y con lo de gastar, pues yo te cuento que antes de la furgo tenia un todoterreno y me gastaba prácticamente lo mismo.... y esta al menos me das mas alegria y felicidad!
muchisima suerte
nosotros somos aquellos de los que nuestros padres nos advierten

gussi

Travis,  te aconsejo que pruebes ó subas en otra de gasolina, para comparar los dos sonidos.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

travis

ok,mañana ire com el mecanico y que el me diga su opinion... .palmas

buggy

si haces la prueba piensa que no hacen el mismo sonido la refrigerada por agua que la refrigerada por aire .
como consejo y para que dispongas de potencia de 70 cv para arriba .suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas