Julio 14, 2025, 21:35:07 pm

Valvulina Cambio

Iniciado por grilloperdido, Septiembre 30, 2010, 09:21:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

grilloperdido

Buenas, como la furgo ya tiene 12 añitos va siendo hora de cambiar la valvulina de la caja de cambios, el tema es que en el manual de la vito pone que es sae 80w, 80 o 90 y no pone nada más. En los Toprecambios qe he preguntado se niegan a hacer el cambio porque dicen que hay mogollon de valvulinas diferentes y no la quieren cagar  ???, con lo que lo más probable es que me la cambie mi hermano que es mecanico, pero cual echo? ¿Vale cualquiera que cumpla ese SAE? Gracias
Piensa....y que no te cojan...

grilloperdido

Me respondo a mi mismo SAE 80W90 y punto

I_vans

Que cantidad hay que poonerle?? yo se la he cambiado hace dos dias, pero ahora las marchas van duras... será por el tipo o por la cantidad??

grilloperdido

Hay que ponerle hasta el agujero de arriba, unos 2 litros pone en el manual de Mercedes. Yo también me asusté sobre todo con lo dura que iba la primera y la segunda, pero al cabo de poco tiempo, no se, unas semanas va como toca. Lo que no es normal es que entren tan suaves como me entraban a mi, la valvulina cuando la cambiamos tenia ya 12 años y parecía agua.

I_vans

Interesante... esta mañana hemos visto que una de las piezas del cambio, si abres el motor queda a la derecha y es una placa de metal con un extremo abultado negro y a traves de la cual pasa una pieza cilindrica de metal, bueno, pues tiene mogollón de holgura. No sabemos si es que falta algún trozo, casquillo, o es así. Yo de momento le he puesto un trozo de tubo de riego de ese negro, y pegote de grasa, a ver si mejora. Luego cuando la coja testeo y os comento... y si puedo haré alguna foto, pero de noche se va a ver regular, así que este finde.

exin

Esta semana me ha tocado a mi, he hecho una revisión a fondo de la furgo y entre otras cosas, he cambiado el aceite del cambio, aunque me comentaron que no era demasiado necesario ya que mercedes lo recomendaba en origen de por vida, pero no es demasiado caro y ahorras futuros problemas con la vida del cambio automático. Más vale prevenir...que mil 2000€!! por lo menos!
Saludos.