Mayo 19, 2025, 11:24:44 am

no me cargan las baterias auxiliares

Iniciado por el_campeón, Octubre 24, 2010, 15:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_campeón

Buenas a todos, tengo un pequeño problema, haber si alguien sabe solucionarlo. tengo una cali del 94 y las baterias auxiliares no me cargan con el alternador, tengo que morir al enchufe, que por ahi si que me cargan. Un vecino mio a echo que funcione pero a anulando un rele que esta al lado del rele gordo se ve por el armario, de que es ese rele, pasara algo. Por ahora me a sacado del paso y carga pero me gustaria saber que hace ese rele. Gracias
la piedrecita

dalua

A mi se me fundieron dos relés, así que al final opté por dejarla con un interruptor directo a la batería principal, como tenía en un principio y desde entonces ningún problema. Sólo hay que acostumbrarse a activar el interruptor cuando arrancas la furgo y desactivar al aparcar, en seguida te acostumbras.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

el_campeón

ok gracias, pero sabes para que sirven eso reles mi vecino el que me lo a puenteado monta la electronica y la electricidad de los barcos y no tiene ni idea, estando puenteado cuando yo arranco a los 3 segundos se activa y carga y cundo apago la furgo se desactiva.
la piedrecita

dalua

A ver, yo no entiendo mucho de electricidad, todo lo que sé lo aprendí en este foro, osea que aunque yo te explique lo que sé, es mejor que busques más información para contrastar por que puedo estar equivocada.

Por lo que sé, el relé hace de interruptor entre el alternador y la batería, sólo se activa cuando el alternador comienza a trabajar y se desactiva cuando este se apaga para evitar la descarga de la batería.

Lo que no entiendo es por qué se funden los relés (en mi caso) tan rápido, a mi solo me duraron un par de meses, se me fundió uno, lo cambié y al cabo de un tiempo otro. Por eso opté por ponerlo directo a la batería principal con un interruptor manual.

Si miras en el buscador encontrarás esquemas de instalación de 2ª batería, para que entiendas mejor como funciona el circuito. Espero haberte ayudado.

Salud  ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

el_campeón

a mi lo que me pasa es que no le entra positivo en el rele y no activa, al no activar el rele pequeño no activa el grande ( el separador de baterias) lo que hemos echo es sacar un positivo al grade directo y al arrancar le mete positivo y se activa. Lo que no sabemos es de donde viene el posivo del rele pequeño se nos piede el cable, y eso que e quitado hasta los muebles.
la piedrecita

cukiyo25

te explico.
la funcion del rele pekeño es la de activar el rele grande.
es decir ke la señal del alternador va al rele pekeño,porke?,porke en las furgos de tu año la señal del alternador era demasiado devil y con el rele grande se encendia la luz de la bateria en el salpicadero,entonces pusieron ese rele pekeño,para activar el grande.
dices ke lo ke falla es la señal del positivo hacia el rele pekeño.
revisa todos los fusibles,tanto los de debajo del volante,como los de la zona motor,si estan bien,ke te revisen el alternador,las conexiones,no vaya a ser ke se haya partido el cable ke va hacia el rele  ;)

el_campeón

Ok gracia, pero pasa algo por llevarlo asi?
la piedrecita

cukiyo25

si te refieres a si pasa algo "malo", NO ,no pasa nada  ;)

el_campeón

gracias a dalua y a cukiyo25. Observare lo de la luz. Gracias
la piedrecita