Nissan Primastar entra agua

Iniciado por PEYPPE, Octubre 11, 2010, 22:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENTRA AGUA EN ZONA DE PASAJEROS¿ ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA?

NISSAN PRIMASTAR ENTRA AGUA
0 (0%)
ENTRA AGUA CUNANDO LLUEVE
1 (100%)

Total de votos: 1

PEYPPE

Octubre 11, 2010, 22:33:45 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 21:22:37 pm por Nachomon
Hola, acabo de comprar una Nissan Primastar con un año de antigüedad.
El problema es que con las primeras lluvias, la zona de atrás me la he encontrado inundada de agua.
Al principio pensé que había sido por que la habían lavado con agua a presión y saque la goma espuma y la deje secar, instale un aislante debajo para quedarme mas tranquilo y todo a ido bien hasta que ha llovido otra vez y he vuelto a encontrar la goma de atrás empapada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
agradezco de antemano cualquier ayuda.

Gracias
PEYPPE

EL FABAS

con un año espero que no tenga 100.000km para tener garantia ....
revisa el techo ...alguna que otra con malas soldaduras donde estan los soportes para las bacas he visto ....con un pequeño poro y goteo para adentro  .baba
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

ELSERGIO

a ver si es que le han cambiado la luneta, acercate a un taller de lunas y comentaselo. si quieres hacerlo o comprobarlo tu, es muy sencillo. lo unico que necesitas es un compresor con una pistola de aire y un poco de agua con fairy en un difusor.

1- mezcla el agua con fairy en el difusor y moja bien mojado todo el contorno de la luna

2. empieza a enchufar aire desde dentro hacia afuera con muy mala leche. busca ayuda y que mire por fuera la luneta mientras echas el aire. donde salgan burbujas de jabon... mal asunto, eso es una entrada de agua. si no salen burbujas... enhorabuena, ya sabes que la luneta la tienes bien puesta. ;D

romel

Mira que la goma que cierra el perimetro del porton no este dañada.  ???

gti

si tiene un año de antigüedad tendrá garantía lleva la a la nissan y que sean ellos los que te busquen y solucionen el problema no se es lo que yo aria

PEYPPE

Octubre 13, 2010, 21:24:13 pm #5 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 21:28:40 pm por PEYPPE
GRACIAS POR RESPONDER, iré directamente al concesionario NISSAN.
Muy bien ELSERGIO la idea de enchufar aire con mala leche me ha hecho pensar. Lo probare.
En teoría tiene 3 años de garantía. Ya veremos.

La furgo la compre hace 2 meses y tiene 16000 km solo y 1 año y un par de meses. La compre de segunda mano en una empresa de vehículos industriales

Lo curioso es que el agua solo se presenta en la zona trasera, la caja y los asientos de atrás, que esta unos 100 mm mas baja que parte de delantera, conductor.
El primer día que la saque del concesionario llovió y al día siguiente cuando fui a cogerla note que había un charco de agua en una esquina de la puerta de atrás, al principio pensé que era debido al lavado de la furgoneta, que la habían lavado a lo bruto con manguera y decidí desmontar la alfombra y ponerla a secar.

Pero este fin de semana que ha vuelto a llover, a pasado lo mismo, he encontrado la parte de atrás completamente mojada, pero no por la parte de encima sino por debajo, por la zona de la espuma, es como si entrase de abajo a arriba.

He estudiado un poco el tema y al parecer el agua debe subir de abajo a arriba. El techo esta completamente seco y no entra por las ventanas, porque lo he mirado y he tirado agua con una manguera y son completamente estancas. Es posible que haya algún drenaje taponado o algo así, porque parece que se vaya llenando algún hueco en los bajos y desborde por algún agujero del piso trasero.
La parte delantera también permanece seca.


Saludos

romel

Hay unas salidas de aire, justo cuando abres el porton, a izquierda y derecha en elsuelo, detras de los pilotos. Mira bien y los encontraras



sad2013

Cita de: romel en Octubre 13, 2010, 22:07:42 pm
Hay unas salidas de aire, justo cuando abres el porton, a izquierda y derecha en elsuelo, detras de los pilotos. Mira bien y los encontraras





Yo te iba a decir eso mismo, comprueba que no falte alguna goma de las que pasan cables hacia fuera. Por ahí detras cae todo el agua del techo, y si hay alguna goma mal puesta igual entra por ahí.

Saludos

PEYPPE

Octubre 22, 2010, 21:40:13 pm #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 21:45:29 pm por PEYPPE
Bueno, gracias a todos por responder.
!!!YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA¡¡¡¡

He tardado un poco porque porque al principio me vine abajo y no sabia por donde empezar.

Hable con el jefe de chapa y pintura de un concesionario de Nissan aquí en Barcelona, un tipo genial que me atendió perfectamente.
Nunca le había  pasado y se extraño, se miro la furgo un poco por encima y me dijo que desmontara otra vez la alfombra y la llevara al túnel de lavado y le soltara todo el agua que pudiera que es lo que hacen ellos.
Volví a desmontar todo, en cuanto saque la espuma ya me di cuenta de cual era el problema.

Al parecer la primera vez no llego a secar del todo y aunque superficialmente parecía seca, al darle la vuelta, el agua que quedaba en el fondo volvió a caer y otra vez volvió a humedecerse y cuando yo metía la mano pues ...la notaba húmeda.
Cuando la desmonte y la puse a secar, ponía la mano encima de la alfombra y se notaba húmeda, pero un día me dio por saltar encima y pisarla y el agua acumulada en el fondo saltaba a borbotones, o sea que tela lo que quedaba de agua. Es muy densa.
Total que la puse al sol y utilice los calefactores, secadores (mi mujer me mata porque me he cargao el secador) y todo lo que diera calor.
Ademas, la lleve al túnel de lavado y venga agua y venga mirar con linternas, yo y mi hermano ayudándome, no entro ni una gota de agua.

Y eso es todo, la alfombra ya se ha secado definitivamente, ya la he montado y he montado una moqueta encima para darle un poco de calor al interior y ahora a... Campearla.
Eso si la furgo esta que deslumbra.

Bueno dentro de  poco os presentare un par de ideas que he tenido, para retrasar los asientos traseros con varios puntos a elegir para su situación. De hecho uno ya lo he construido, lo he llevado a pintar y solo me queda comprar un juego de tornillos de los que usan los bancos estos a Nissan porque debo cortarlos. Se trata de 4 pzas de tubo rectangular de 60X20X4 esp. con 6 0 7 posiciones roscadas y que a su vez se fijara al suelo de la furgo. El inconveniente es que aunque sean varias la posiciones a elegir estas siguen siendo posiciones fijas.
Pero... tengo una idea para hacer todo el banco corredera.


Saludos
PEYPPE