Compartir y enlazar fotos de manera facil y potente: albumes web Picasa

Iniciado por empanada, Septiembre 03, 2007, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empanada

Septiembre 03, 2007, 23:55:16 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 00:08:22 am por empanada
Buenas.
Esta tarde, como resultado de la insistente petición de Parde de que subieramos las fotos a la mulita, como no me parecía un método muy bueno, no es malo, pero me parece limitado como método de compartir imágenes. El p2p es maravilloso, pero para compartir archivos(en especial fotos) de manera frecuente, es un método de "moscas a cañonazos". 
Me pareció que "ahí fuera" (como en canción triste de Hill Street :-) ), había una serie de personas(estoy pensando en Parde, Mario...) que, como yo, no estaban sacando todo el partido de los medios que disponíamos, así que me he dedicado a rebuscar y comparar (pero no comprar, como en el anuncio) el mejor método de enlazar y compartir imágenes que pudiera encontrar.  Desde hace algun tiempo, aunque nunca con tanto ahínco, estuve buscando un método para enlazar y sobre todo, compartir fotos de manera, no solo sencilla, también eficaz y eficiente. Esto está orientado a las personas que postean fotos de manera habitual en este u otros foros, pero va a interesar mas aún a los que quieran compartir plenamente sus fotografías.

Hay muchas opciones para situar nuestros archivos en alojamientos gratuitos, enumero algunas:

portales web que ofrecen servicio de alojamiento gratuito de imágenes: www.photobucket.com, www.imageshack.us, www.tinypic.com, www.pix8.net,www.flickr.com etc etc
Ventajas:
-Generalmente son lo mas sencillo, sencillo hasta el extremo, la unica complicación suele ser que muchos de ellos están exclusivamente en inglés, y no todo el mundo domina el abc de la lengua de Shakespeare.
Algunos de ellos no requieren ni siquiera registro (cosa que agredecera tu correo electrónico, porque la inundación de spam que te llegará será considerable).
Inconvenientes:
-Si no requieren registro, suelen tener una calidad bastante mala: pésima velocidad de subida (tardarás un huevo y parte del otro (o una teta y parte de la otra) en subir cada foto), limitaciones de tamáño máximo (en dimensiones de XxY píxeles o en peso en Kb o ambas a la vez), que te obligarán a usar programas para reducir el tamaño de las imágenes (la sencillez empieza a no ser tanta ya, no?). Además, si quieres que la gente acceda a la foto tal y como tu la hiciste (porque en estas conversiones se pierde mucha calidad), nones. Tienes una maravillosa cámara de tropecientos megapíxeles que te ha regalado Venancia por vuestro XXVII aniversario, y vas a colgar las fotos en 640x480.
Las que requieren registro suelen tener ligeramente mejores características, pero tampoco como para mandarles un jamón.
-Si requieren registro, preparate, porque la dirección de correo que uses para el registro quedará en la agenda de los spammers, así que preparate a recibir varios correos a la semana de "enlarge your pennis", aunque te llames Vanesa y vivas en Córdoba.
-Sobre todo en el caso de las que no requieren registro, las imágenes estarán en el servidor solo un tiempo, después, tras unas semanas/meses las borrarán, porque ocupan tamaño, y, no lo olvides, esto es un negocio. Estas páginas se sustentan por número de clicks en los anuncios y/o por nº de visitas, y cuantas mas veces entres en ella, mas posibilidad de que hagas click en un banner. Así que no sabes cuando vas a perder tus imágenes.
-Generalmente solo puedes subir una de cada vez.

Yo tengo una cuenta en www.pix8.net: bastante limitada.

Compartir las fotos mediante alguno de los numerosos sistemas p2p (intercambio de archivos), como emule, bittorrent,soulseek,ares, etc
Ventajas:
-Todo el mundo tenemos estos programas y sabemos perfectamente como usarlos (¿o no?  ;D ), tan sencillo como meterlo entre nuestros archivos compartidos, mejor como un único archivo comprimido (*.zip,*rar, etc).
Inconvenientes:
-Vale, eres el único que no lo tienes instalado, o estás conectandote a internet desde casa de Ramoncín, o yo que se.
-Hay que tener el ordenador encendido para que actue como servidor, hasta que el/los "clientes" se descarguen los archivos, con el trastorno evidente que esto supone (no puedes dejarlos siempre encendido por la noche porque te fastidia el ruido, o no lo quires dejar encendido durante elo día porque no te gusta dejar un aparato encendido mientras estas fuera de casa (por lo que pudiera pasar),
-La velocidad de transferencia puede ser alta...o baja, irregular, estar sujeta a muchos otros parámetros que pueden depender de tu posición dentro de rankings de servidores, que se rigen por complejas reglas. ES posible que tu "cliente" lo ponga a descargar y en todo un día no se descargue ni un byte.
-Solo vale para compartir "a lo burro", no se puede visualizar desde navegadores web, navegar, enlazar, etc

Podemos usar nuestro ordenador como un servidor "de verdad" con hhtp o ftp (altamente desaconsejable por motivos de seguridad) o ssh/sftp (ver programas OpenSsh y WinSCP). Es una manera similar a la anterior, pero mas "específica". Es sencillo hasta cierto punto,requiere algunos conocimientos de informática. Por ejemplo si usamos un router y/o cortafuegos tendremos que mapear puertos, autorizar clientes, etc. Sería el método ideal si lo que pretendemos es confidencialidad y seguridad.

Portales web que ofrecen servicio de alojamiento gratuito de sitios web Similar a los que alojan imágenes, pero esta vez alojan sitios web completos (30 mb, 50 Mb de capacidad...). Es la opción idónea para un usuario avanzado que quiera tener su propio página o blog tipo wordpress, blogger,etc, personalizado, a la carta, con sus plugins de galerías de fotos, etc Si tienes demasiado tráfico te "cerrarán" el sitio, antes te mandarán correos para que te pases a una cuenta de pago (el tráfico cuesta dinero, preguntarle a los admins del foro  .sombrero )
Ventajas:
-La calidad es mayor que la de los alojamientos exclusivos de imágenes en casi todos los sentidos, pero a veces tienen bajas velocidades de subida o de acceso. Yo uso uno de lycos para una web, y la verdad que para ser gratuito no está mal.
-Hay algunos sitios que ofrecen una sencillez enorme para administrar blogs: te puees crear uno facilisimamente en www.wordpress.com o www.blogger.com sin tener ningun conocimiento de informática.
Inconvenientes:
-Uso mas complejo, sobre todo si eliges el camino dificil (alojamiento web por un lado + estructura de la página personalizada por otro )has de comprender un poco mejor como funciona esto del www, aunque suelen tener asistentes webftp para subir archivos, etc.

Álbumes web de Picasa
Hay muchas soluciones "mixtas", que mezclan varios servicios en uno(myspace (que odio) etc), hay infinidad de opciones, yo, despues de rebuscar bastante, la que mas me ha gustado es la que ofrece el todopoderoso Google. ...y esta tarde descubrí sus álbumes web de Picasa. Picasa es todo un sistema de gestión de imágenes, no solo es un alojamiento gratuito de imágenes
Ventajas:
-1 Gb contra las cantidades irrisorias que ofrecen el resto de alojamientos) que se integra con una misma cuenta de correo (¡¡2,8 Gb!!).
-Puedes gestionar albumes web desde cualquier ordenador del mundo, sin software adicional que instalar, desde un navegador web cualquiera, sea güindous, mac, sun, bsd, linux....
-Tienes el programa Picasa, que no he probado (no lo necesito y, aunque es gratuito, no es libre), aunque he oido hablar bastante bien de el.
-Puedes usar perfectamente esa cuenta de Picasa como almacenamiento "online", por ejemplo para irte de vacaciones e ir subiendo por la red tus fotos casi en tiempo real, compartiendolas con todo el mundo. Hay varios alojamiento similares, pero ni de lejos ofrecen la calidad de Google. La fiabilidad y velocidad son máximas.
-Si tiene o te haces un blog en www.blogger.com , la cuenta de picasa se integra con el blog.
-Tu subes la foto tal cual, con toda su calidad, y puedes verla en muy diversos tamaños, desde miniaturas hasta el tamaño original , y crearte enlaces del tamaño que desees (por ejemplo para acelerar la carga de una página si es que enlazas esas fotos en una tercera página). En cualquier momento puedes recuperar la foto "de verdad", no una copia alterada.
-Puedes acceder a información mas amplia de cada foto con un solo click, por ejemplo:
CitarFoto 1 de 12
Pandebano_VegaUrriellu_Bulnes_Poncebos
02-sep-2007
2048×1536 píxeles - 970KB
Nombre de archivo: Pandebano_Vega_Urriellu_Bulnes_Poncebos01.jpg
Cámara: NIKON
Modelo: E3700
ISO: 50
Exposición: 1/381 sec
Apertura: f/4.8
Longitud focal: 5.4mm

-He descubierto 2 extensiones para el Firefox muy útiles:FireUpLoader te permite subir todos los archivos a la vez que quieras de manera tremendamente rápida y sencilla a tu album web, y Gspace te permite usar tu espacio de cuenta de correo gmail como un disco duro "online", donde puedes subir de todo (musica, videos, lo que quieras).
-El modo de proyección diapositivas está muy bien hecho.
-De muestra un botón: marriedtotheblues

Inconvenientes:
-En la páginas de Google constantemente te enlazan a descargar el programa Picasa (lo cual me hace ser mas cabezón aun en no usarlo), pero no es necesario en absoluto. Solo es imprescindible crearse una cuenta gmail (gratuita),  y desde ella ya puedes acceder a tu espacio web de Picasa: crear a?bumes, subir fotos, editar nombres, etc



Espero críticas, un saludo

PD: no tengo acciones en Google. Cada vez me despierta menos simpatía, se está convirtiendo en una especie de monopolio, pero tengo que reconocer que lo que hacen lo suelen hacer muy bien. Yo ya estaba encantado con gmail (aunque por diversas razones ajenas a la calidad de este correo, no lo usaba mucho), y con Google, y GoogleEarth(grrr  >:( , es del poco software no libre que tengo en mi ordenador pero...¿quien se puede resistir a ese juguete?).
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

josinho

Gracias por compartir esta informacion...

Pedazo de curro que te has pegado


.palmas .palmas
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Riki Johnson

Pues me parece que has descrito muy bien lo que es Picasa y Google, estoy contigo. Con Picasa es muy sencillo subir imágenes a la Web, yo lo he utilizado para hacer la presentación de mi furgo.

El PROBLEMA es despúes, a la hora de meter la dirección de las fotos, la url (dirección) que aparece en el navegador NO ES la dirección real de la foto (vaya vd. a saber porqué), y entonces no aparece en el foro...

Esto es fácilmente subsanable (cuando lo sabes), accediendo a su dirección real.

Con FIREFOX: Estando viendo la foto del álbum, le hacéis click con el botón derecho y se escoge la opción VER IMAGEN. Entonces se abre en la ventana ella sola y la dirección que aparece arriba es la real, la que debemos utilizar.

Con MICROSOFT EXPLORER: 1º - Recomiendo utilizar FIREFOX y seguir las instrucciones de arriba. 2º En caso contrario, click con el botón derecho, opción PROPIEDADES y aparece la dirección real.

Espero que le ayude a alguien (yo me he tirado un buen rato intentando averiguar que es lo que pasaba).
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

montesremotedev

Todas las opciones para subir fotos y ponerlas en el foro, salvo por la facilidad de subida con programas externos como el de picasa, son peores que usar la galería del foro, fundamentalmente porque se acaban perdiendo las fotos, o bien porque la propia página las borra o porque nosotros sin darnos cuenta de que están en un mensaje las borramos por falta de espacio por ejemplo y luego en el mensaje ya no se ven las fotos.

Con la galería del foro no hay limitación de espacio y nunca se pierden las fotos, si tenemos la precaución de no subir fotos enormes (que tardarán mucho en subir) en mi opinión es la mejor opción. Además ya está actualizado el tutorial para usar la galería para los más novatos http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0


PD: barriendo para "casa" jeje ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Riki Johnson

La verdad es que la galería del foro está fenomenal y es muy sencilla.

Yo pensaba que era mejor subirlas fuera por no sobrecargar el foro (me suena haberlo leído en algún manual), pero si dices que no tiene límite... Solo por curiosiodad... ¿Cuánto ocupa todo el contenido del foro?
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

montesremotedev

Cita de: rikijonson en Octubre 23, 2010, 21:36:57 pm
Yo pensaba que era mejor subirlas fuera por no sobrecargar el foro (me suena haberlo leído en algún manual), pero si dices que no tiene límite... Solo por curiosiodad... ¿Cuánto ocupa todo el contenido del foro?


qué va!!! para eso está el foro, para que lo usemos los foreros ;D Según vamos necesitando más potencia/espacio vamos cambiando de servidor y ya está :)

El contenido del foro (comprimido) ocupa poco menos de 10Gb, sin comprimir bastantes gigas más :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Pues yo mientras siga estando esa marca de agua no subo fotos a la galería .lengua2

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

josinho

Yo en su día utilizaba tinypic  y por experiencia hacer caso a kalimocho y ponerlas en la galeria del foro que es muy sencillo y no se pierden..

Después de pasar el curro en hacer los furgoperfectos y ver que se pierden es una putadilla, sobre todo cuando pasa el tiempo y ya no sabes cual habias puesto o si las sigues teniendo guardadas..  .panico



Cita de: kalimocho en Octubre 23, 2010, 21:24:25 pm
fundamentalmente porque se acaban perdiendo las fotos, o bien porque la propia página las borra

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!