Dudas compra Syncro

Iniciado por Rubiko, Octubre 21, 2010, 15:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubiko

Octubre 21, 2010, 15:50:46 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 22:34:25 pm por Rubiko
Hola,

Pues nada, que uno de mis sueños es tener una furgoneta, tanto para uso diario, como para salidas y veo que se va acercando el momento, despues de mucho ahorrar y mucho mirar (mas mirar que ahorrar)...es ahora cuando me estan surgiendo serias dudas, delante la inminente compra de una de ellas...pero me gustaria saber vuestra opinion.

Es una VW Multivan T4 Syncro TDI 2.5 130cv del 2000 + calef.est. con 170.000km por 13.000€. Otros extras: techo solar, lunas tintadas, rueda recambio en el porton, nevera, bola enganche. Comprada de inportacion con 115.000 km hace 4 años. Matriculada como VM.
El tema es que vengo de verla y la verdad, me ha gustado. De chapa y pintura se la ve bien y no esta recien pintada. De interiores esta muy bien (tapizeria, suelos, salpicadero). Hemos quedado que la semana que viene, vendra al taller de mi mecanico de confianza para darle el veredicto final (motor, bajos, baterias, syncro...que se yo).

El uso que le voy a dar sera a diario, hago unos 17.000 km al año por autovia y autopista. Luego las diferentes escapadas: vacaciones, puentes, a la playa y a la montaña (bicicleta, trekking, ski y lo mejor buscar setas).

La preguntas que me estan surgiendo son:

- Los 130 cv? Van bien estas reprogramaciones, se pueden quitar. La verdad yo seria partidario de los 102cv, pero que se le va hacer.
- El precio es razonable?
- Cuanto cuesta pasar de VM a turismo?
- Cuanto puede costar el cambio de nombre?

En definitiva, me gustaria saber vuestra opinion.

Muchas gracias de antemano. Saludos

pitxuraider

Hola RUbiko.
Yo respondo desde la ignorancia.
Yo pretendo algo similar a lo que tienes tu ahora mismo delante, solo que aun me faltan los "h....s" para vender mi actual coche.
Por lo que he visto, tiene muy buena pinta. Suena bien.
Tan solo esperaria a ver que te comenta el mecanico de confianza , y si te da el Ok....

Espero que sea la tuya, y sino...pues ya saldra otra.
saludos

P.D:en cuanto a los precios de cambio de nombre etc, no se nada del asunto.
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

Linur

Personalmente tengo una syncro similar a la tuya, me costo algo mas cara, tenia menos km, por tanto veo muy bien el precio, al respecto de lo de los 130Cv, no hay problema suelen ir bastante bien, yo lo tengo mirado y solo me falta ahorrar y "pa alante" con los 130 bichos...jeje Si no te fiaras mucho siempre la puedes volver a reprogramar, hay un chico en tudela que es bastante bueno..

Respecto de lo de VM yo no la tocaria, te da mas libertad a la hora de poder llevar un mueble dentro y cosas por el estilo sin que los GC te digan nada..yo por ejemplo tengo 7 asientos y solo uso 5 de normal...los otros dos los habre puesto 1 o 2 veces y no me hace falta poner los asientos para pasar la ITV...Cosa que si fuera turismo si...

Has mirado que tal anda de oxidos??

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Rubiko

Muchas gracias por las respuestas,

Referente a:
CitarHas mirado que tal anda de oxidos??

A primera vista he visto que de xapa estaba bien, bastante bien; sus pequeños rasguños en el parachoques pero nada significativo. He mirado partes mas apetecibles para el oxido, como pueden ser paso de ruedas, ventanas y bajos. Lo que si me ha gustado es que no esta re-pintado. Pero estoy tranquilo, ya he hablado con mi mecanico y que le echara un buen vistazo. Y ademas siendo inportada de alemania...maldito oxido.

CitarRespecto de lo de VM yo no la tocaria, te da mas libertad a la hora de poder llevar un mueble dentro y cosas por el estilo sin que los GC te digan nada..yo por ejemplo tengo 7 asientos y solo uso 5 de normal...los otros dos los habre puesto 1 o 2 veces y no me hace falta poner los asientos para pasar la ITV...Cosa que si fuera turismo si...

Pues si, me parece muy raonable. Solo estaba pensando ahorrarme ir cada 6 meses a los de la ITV. Basicamente ahorrarme tiempo y dinero

CitarYo pretendo algo similar a lo que tienes tu ahora mismo delante, solo que aun me faltan los "h....s" para vender mi actual coche

Te entiendo, hace tiempo que estoy mirando y remirando; he visto ya unas cuantas, pero con poco proposito de comprar, pero ahora estoy con la adrenalina a tope delante el paso que voy a dar...me voy a tirar a la piscina...espero que haya agua

Muchas gracias. Saludos

Gaizka27

Hola Rubiko. Yo tengo una T4 syncro y estoy encantado. La mia esta reprogramada a 130 cv y se hizo de nueva. La furgo es del 98 y tiene 220.000 km y de motor va perfecto asi que no tengas miedo a que este reprogramada. Siempre se puede volver a dejar original, pero si va bien, no la toques...
        De precio la veo muy bien. Con la rueda en el porton, calefa, del año 2000 y ese precio... bien.
        Sabes si tiene bloqueo? Es un punto importante aunque no imprescindible si no te vas a meter en fregados.
        IMPORTANTE. Que te miren muy bien en el taller si el viscoso funciona bien. Es una averia cara.
        Mucha suerte y a por ella.

owen

hola rubiko sobre lo de pasarla a turismo te sale barato 10€ y pico, y no te hace falta para pasar itv llevar todos los asientos yo la tengo en 5 plazas y me pasa sin problemas cada año y puedes ir a 120. la mia no es sincro pero me gustaria que lo fuera  .baba. Suerte con la compra saludos.

Rubiko

CitarSabes si tiene bloqueo? Es un punto importante aunque no imprescindible si no te vas a meter en fregados

No tiene bloqueo, pero tiene que ser la ostia...aunque sin el, en algun fregao me metere...

CitarQue te miren muy bien en el taller si el viscoso funciona bien. Es una averia cara

Gracias...si hace falta le haremos radiografias

Citarsobre lo de pasarla a turismo te sale barato 10€ y pico

Ojala que sea asi, pero me parece demasiado facil...ya se vera

Muchas gracias por la respuestas; saludos