Eriba Puck

Iniciado por delco, Abril 10, 2010, 11:00:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

delco

Hola a todos,

Estoy mirando de comprar una caravana Eriba puck del 80 para mi T1. Me cuesta 2600 euritos con papeles españoles y la verdad es que no tengo muchas referencias de lo que puede costar, ya que son bastante difíciles de encontrar. Si alguien sabe decirme si es cara o barata....mil gracias.

Y también me gustaría si alguien que las conozca pudiera decirme un poco los pros y contras de esta mini-autocaravana.

Gracias de antemano
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

eneko

Yo lo que te diría es que revisaras muy bien todo el sistema de frenado, estado de las ruedas, etc. No te dejes llevar solamente por el aspecto exterior e interior. Las caravanas suelen dejarse paradas mucho tiempo y se deterioran.
Esa caravana como todas las Eriba, son las únicas de estructura autoportante y están muy bien porque son muy rígidas.
El problema de la puck es su espacio interior. No sé el uso que le querrás dar pero para una parejita que busca movilidad, la puck junto con la T@b son las más "móviles"
Sobre el precio no sabría decirte.... si está bien cuidada es un buen precio.... pero claro lo mismo es un hierraco. Nueva una Puck de paquete andará por los 6500 ó 7mil no? hace tiempo que me salí del mundillo de las caravanas y puede que esté equivocado porque la vida sube jejeje.
Pucks se venden un huevo en mobile.de; compara ahí precios según años y así sabes si puedes negociar o no.
Al ser menos de 750kgs no tiene papeles a tu nombre pero sí tiene que tener ficha técnica... si no la tiene es como si compras un armario...
Si tiene un estabilizador Alko en la lanza es señal de que el tío es cuidadoso y de que se ha estado moviendo con la caravana. Si lleva un enganche de los de toda la vida también se circula perfectamente pero no es lo mismo...

NAITER

Querras decir mini-caravana....
Segun sé las eriba son muy especiales: robustas, pesadas, pequeñas con techo elevable...
Tambien son muy caras por lo que he visto. La verdad es que yo tambien estaba interesado ya que el hecho de medir 2  metros de alto quedaría al mismo nivel que mi trafic, misma aerodinamica con el ahorro de combustible, puedes entrar en las barrera de 2 mts.... Ademas también son estrechas, 2 metros o algo así. Pero todo esto hace que el espacio interior no esté muy logrado y por ejemplo para encontrar una con 4 camas ya tienes que buscar modelo grandes.
Como puedes ver una caravana del 1980 por 2.600 € es cara de cojones y además siendo pequeña como la puck. POr cierto que puck es?
Por otra parte tiene mérito arrastrar esto con una T1 !!!!!! Piensa que pesan bastante ya que la estrucutra es de acero en lugar de poliester como las demás.
Ya me imagino una foto del conjunto, guapísima  .baba
Saludos

NAITER

Ups se me ha avanzado Eneko.
Él la encuentre bien de precio  :o

eneko

No es que la encuentre bien de precio...... una caravana vale por su estado de conservación. Lo mismo una con 3 ó 4 años no vale ni para tomar porculo que una de 15 está de maravilla.
Yo tenía una sunroller pequeñita y la vendí con 2 años por lo mismo que me había costado nueva.... es como todo...pero en estas cosas sí que lo importante es el estado general.
Eso sí... una puck tiene menos misterio que un panda... pero se pagan bien porque duran 200 años, por su estructura, tamaño, etc.... Porque equipamiento cero patatero.

delco

Abril 10, 2010, 12:13:15 pm #5 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 12:15:00 pm por delco
Os paso un par de fotos que tengo de momento para que opineis. Aparentemente, a falta de comprobar frenos, oxidación...., como dice eneko, yo la veo bien, para el tiempo que tiene.
Soy consciente de lo pequeñita que es, y es precisamente eso lo que busco. Con la T1 aunque tiene reductoras tampoco se pueden hacer virguerias  ;D. Aunque la idea es hacer el conjunto con la furgo casi como un capricho y a la vez poder engancharla al coche, así que el peso no me importa demasiado siempre que esté por debajo de los 750 kg claro está.

El tema del precio....hace poco perdí la ocasión de poder comprar una del 68 por 2100 euritos, de todas formas imagino que son algo más caras porque el chico al que se la compro, se encarga de buscarlas, traerlas y arreglar los papeles (españoles) además de vivir por mi zona también cosa que me facilita poder verla, cosa que por falta de tiempo a mi me va genial. De todas formas hecharé un vistazo a esa página a ver que encuentro.

De la misma manera, si sabeis de alguna.....

y esta es la niña de mis ojos hace unos meses recien salida del salón de belleza.

eneko

Vaya cosa más coqueta jejeje

Es cara? pues según.... es un capricho y algo bastante especial.... es tan cara o barata como te lo dicte tu ilusión

turbonegro

preguntale al forero epa. el tiene una igual a la de las fotos, y tira de ella con su t1. la compro en francia el año pasado en la cox trock y creo que bastante mejor de precio.
epa esta ahora fuera pero para el lunes seguro que andara enchufao!!
saludos!!

aqui tienes una foto!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190502.30

delco

Abril 10, 2010, 15:55:14 pm #8 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 15:58:34 pm por delco
Le he enviado un mensaje a epa, a ver si entre todos aclaro mis ideas.

Hace un rato he encontrado una eriba del 68 por 1200 euritos pero está por restaurar, con los bajos algo oxidados y la documentación alemana, así que la del 80 que está prácticamente impecable .baba y por 2600 euritos ....creo que está más que bien. Además las de los 80 ya llevaban freno en el eje, que siempre va bien, ya que los frenos de las T1 no són ninguna maravilla .loco2.

He encontrado alguna página web sobre las eriba que están muy bien, por si os interesa os las dejo por aquí.

www.eriba-touring-club.de

www.eribaforum.co.uk

www.pugpuck.be

cyn004

Julio 23, 2010, 20:39:19 pm #9 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 20:40:51 pm por eneko
HOLA,
SOY NUEVA EN ESTE FORO

Editado:

Lee las normas de uso del foro y sobre la publicación de anuncios

Un saludo

eneko
furgovw

Phantom

No sé si ya tienes tu Puck para tu T1, pero una Eriba es un capricho, son carísimas independientemente del año que sean. Nuevas se van a 12.000 y de segunda mano, piden hasta 4.000 por trastos del 70 y tantos ... increible.

Cuidado con comprar alguna con papeles extrangeros, no creo que eso se homologue de ninguna forma.
Podeis limpiar vuestros pies en mis sueños.

Sergi-bcn

Octubre 06, 2010, 11:43:52 am #11 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 12:34:21 pm por Sergi-bcn
mensaje privado  ;)

sergi_e_g@hotmail.com

eneko

Sergi lee 2 mensajes más arriba... lo que está en rojo...
Si quieres puedes ponerte en contacto con él por mensajería privada pero anunciar aquí que vendes algo...

Sergi-bcn

Cita de: eneko en Octubre 06, 2010, 12:06:06 pm
Sergi lee 2 mensajes más arriba... lo que está en rojo...
Si quieres puedes ponerte en contacto con él por mensajería privada pero anunciar aquí que vendes algo...

ok perdon  ;)

Como llevas el mini? ;D ;)