Junio 17, 2024, 07:55:34 am


Transformador de 12V a 6V

Iniciado por andioak, Octubre 07, 2010, 09:21:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Hola a tod@s, pido ayuda a los electrònicos del foro, que se que hay, ejejej. El tema es que quiero alimentar una antena que va a 6V y para no usar el inversor, ya que la antena dispone de trafo 220/6v, queria transformar los 12 de la bateria a los 6 que necesita la antena. Por internet he visto que hablan de un CI 7806, pero no se que es exactamente y como se hace el circuito.


Gracias
   

bluevan

más simple utiliza un divisor de tensión, poner dos resistencias en serie del mismo tamaño solo tienes que mirar el consumo se consume 0,5w pon de 1w y del mismo tamaño.

andioak

te refieres que si la antena consume 0,5w pongo dos resistencias de 1kohm, no te entiendo, bien
   

bluevan

las resistencias ademas de su valor son de 1/4 de w de 1/2w de 1W

Yudealf

Solo dos resistencias en serie??
Si conecta esa fuente a por ejemplo una resistencia, el valor le variará, además en el vehículo la tensión cambia por tanto rara vez tendra 6 voltios. Ahí faltan mas cosas. Las dos resistencias en serie sin nada mas normalmente se usan para obtener una tensión de referencia o para escalar algún valor.


Yo que tu me iría a lo facil, pillate el 7806:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MC7809.pdf
fijate solo en la primera pagina, STANDARD APLICATION, y el dibujo de arriba, no necesitas más.


andioak

Gracias a todos por la ayuda me parece que me pillare el regulador 7806 que he visto que vale poco y como la fuente consume pràcticamente nada creo que aguantarà, ademàs la instalación del regualdor es muy sencilla.

De nuevo gracias por las aportaciones
   

bluevan

Cita de: Yudealf en Octubre 07, 2010, 14:18:31 pm
Solo dos resistencias en serie??
Si conecta esa fuente a por ejemplo una resistencia, el valor le variará, además en el vehículo la tensión cambia por tanto rara vez tendra 6 voltios. Ahí faltan mas cosas. Las dos resistencias en serie sin nada mas normalmente se usan para obtener una tensión de referencia o para escalar algún valor.


Yo que tu me iría a lo facil, pillate el 7806:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MC7809.pdf
fijate solo en la primera pagina, STANDARD APLICATION, y el dibujo de arriba, no necesitas más.




es lo correcto pero piensa que la batería ira de 11v a 14v con el divisor de tensión de 5.5 a 7 vol y es una antena que tendrá un rano de tensión de funcionamiento para algo mas especifico con una tensión mas estable lo ideal es lo que comentas para un móvil un portátil

andioak

Pero la tv solo la veré en parado, si sólo la uso en parado tendré problemas con la tensión????