T4 2.4d no va más allá de 3000rpm

Iniciado por cordalius, Noviembre 02, 2017, 08:49:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

cordalius

Buenas gente

Hace unos días noté que la furgo no iba bien. Ya sabemos que es una furgo lenta pero llaneaba a 110 sin problema y las cuestas las subía a 90, por ejemplo leizaran (Navarra). Ahora ha empezado a hacer cosas raras si voy con el acelerador al medio va bien le piso a fondo y se ahoga, y no va más allá de 3000 y es que casi ni cuesta abajo sube de vueltas. Subiendo tengo que ir entre 2000 y 2800 y eso en 5 marcha es bastante despacio. Me adelantan los camiones... Empieza a vibrar el motor y a hacer un ruido grave. Y si reduzco a 4 y va a más de 3mil va peor que en 5 a 2.500.

Pensé que serían inyectores, le eche el líquido en reserva y no noté mucho. Cambié filtros de gasoil, aire, aceite y cambio de aceite.. y sigue igual.

A alguien le ha ocurrido esto?? Muchas gracias

Suena mal pero descansa el animal!!

alicantino

Hola. Con lo que has hecho el siguiente paso sería comprobar el calado de las correas de distribución y bomba inyectora, puede ser que haya saltado algún diente y el motor no trabaje en su " punto". Aunque no estaría de mas que comprobaras que el manguito de admisión entre en filtro de aire y el colector no se Chafe al acelerar por efecto de la succión del motor y si en vacío sube bien de vueltas o incluso que se haya este dado el cable del acelerador.

Una forma de comprobar el calado antes de tocar nada es, con el motor bien frío ( lo mejor es el primer arranque del día) arrancar respetando el tiempo de los calentadores y sin acelerar, una vez en marcha acelerar un poquillo. Si está fuera de punto hay dos síntomas:

Atrasado.- El ruido del motor es algo menor, se produce alguna " falsa explosión" o cabeceo ocasional y sale humo blanco por el escape.

Adelantado.- El ruido del motor es más acentuado y agudo, a ese ruido se le suele llamar "picado"

Una vez que el motor coge algo de temperatura los síntomas van desapareciendo si el desajuste no esuy grande.

Si éstas pruebas dan todas bien toca comprobar físicamente el calado Dr la distribución y en última instancia sacar la bomba inyectora para comprobarla.

Suerte
En marcha

cordalius

Muchas gracias, echaré un ojo al cable y al manguito. Lo otro al final en una furgo de 25 años no sé si sabría apreciarlo. El caso es que me lo ha empezado a hacer hace un mes más o o menos y la distribución la hice hace 40mil. Y el último mes no le he hecho muchos km...

cordalius

Acabo de volver a probar. Y cuando falla es con el motor caliente. La furgo va mejor cuando le piso solo a la mitad del recorrido del acelerador y cuando no paso de 3000rpm. Si piso más o paso de 3000 se empieza a ahogar incluso cuesta abajo apenas coge velocidad. En ese punto he probado en marcha a embragar y en punto muerto acelerar a tope y es que no llega a 4mil rpm... Algo raro, este motor es lento pero en punto muerto coge los 4500 como un Ferrari jejeje