Reubicar botella de gas de la california: ¿se puede? [VW T4 del 95]

Iniciado por mikado141, Octubre 04, 2010, 13:35:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

Octubre 04, 2010, 13:35:04 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 17:07:37 pm por falco_vw
Bueno, hace unas semanas descubri que junto a la bateria  de la furgo, la que esta debajo al lado de la nevera, hay un espacio diafano, estaba yo pensando, que a veces lo hago, que si se podria poner en ese hueco la bombona de gas , practicandole una puerta de acceso, y de esa manera ganaba un espacio estupendo en el armario, que por cierto ocupa 3/4 partes ella solita, la bombona. Gracias.

falco

No, el espacio destinado a la bombona dispone de una apertura inferior para que en caso de fuga salga el gas a la calle (ya que desciende al ser más pesado que el aire).

Para reubicar la bombona en otro sitio, deberías hacer lo mismo, lo que significa realizar cortes en el suelo, en un lugar además que está cerca del paso de rueda y la amortiguación.

mikado141

Gracias. Tomo nota. Lo dejare como esta, eso si, el hueco que hay junto a la bateria le voy a practicar un acceso,  para por ejemplo ubicar el rollo de cable prolongador, eso si se puede ¿no?. Gracias.

Inuk

Octubre 06, 2010, 10:39:50 am #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 21:22:04 pm por Inuk
Mikado,

Nosotros tambien tenemos un Cali del 95. Las Calis posteriores a la nuestra, (apartir de junio del 95) llevan la bombona en un armario junto a la batería, con todo lo que comenta Falco.

Nosotros, como comentamos en este otro mensaje, también estamos hartos del espacio que se come la bombona  grande.

Para aprovechar el espacio que sobra al lado de la bateria, hicimos esto:

Descubrí un espacio "muerto" detrás de una plancha que corté ampliando así espacio para guardar cosillas y donde le puse luz para encontrarlas más facilmente.

Tambien podrías hacer el acceso desde el maletero como lo tienen las llevan la bombona en esa zona.

Salud.

Inuk

Cita de: Inuk en Octubre 06, 2010, 10:39:50 am
Mikado,

Las Calis posteriores a la nuestra, (apartir de junio del 95) llevan la bombona en un armario junto a la batería, con todo lo que comenta Falco.

Navegando, casualmente he encontrado una foto del armario de la bombona que comentaba.

He mirado en el Ekta y el compartimento o capsula de plástico especial que lleva la bombona, con su respiradero etc, costaba hace un par de años 137 €  .panico

Salud

mikado141

eso exactamente es lo que estaba buscando, voy a estudiarlo detenidamente, una pregunta , los herrajes para las nuevas puertas donde las conseguisteis, hay algún brico de como hacer las puertas, porque si no reubico la botella de gas, si al menos ganaria un buen espacio. Gracias.

Inuk

Cita de: mikado141 en Octubre 08, 2010, 09:59:45 am
...una pregunta , los herrajes para las nuevas puertas donde las conseguisteis...

Utilicé un trozo de lo que se llama bisagra de piano, que venden a tiras de 1 m. o a los metros que pidas.
El tirador creo que és el que quité de la tapa de la nevera o es el de la cocina o o es el de la maldita puerta de donde está la bombona o... .loco2

Si quieres que te quede mucho mejor que a mí, que no se vea mal cortada la puerta, haz caso a lo que me dijo el maestro Alcasa y mirate los cantos y bisagras que él me recomendó.

Cita de: mikado141 en Octubre 08, 2010, 09:59:45 am
.. hay algún brico de como hacer las puertas

El de la puertecita no documenté el brico, pero el de las puertas del "ropero" si y también fui siguiendo también los consejos de Alcasa

Salud.