Julio 14, 2025, 11:33:38 am

Consumos T5 2010

Iniciado por EMILOCO, Julio 18, 2010, 05:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

columella

california beach 140 cv, 90-95 % por autopista 13000 km, 8.4 l/100km.....no me acurdo cuando consumia cuando era más "nueva", supongo que te debe bajar...
Saludos

Michelange

California 140 2010 4 motion con el clima a 22 grados.

En autopista a 130-140  de 9,6 a 10,4. Trayectos largos. No he conseguido bajar de 9,6 a esas velocidades.
En autovia a 80-90 en trayecto corto he llegado a hacer 8,4 como mínimo. De ahí no he conseguido bajar.

En un ford mondeo 130CV tdci a la misma velocidad consumo menos con el control de velocidad que cuando llevo el  acelerador con el pie, pero en la Cali todavía no tengo datos suficientes para comparar.

Gedeon

Yo creo que los consumos están sobre lo que dice Michelange, ahora que:
Si andas bien de dinero, circula por encima de 100.
Si andas mal de dinero, circula por debajo de 100.
Y vamos a dejar de darle vueltas al consumo, por que el otro día, intentaba conseguir un dato un poco fiable, y..... tachan!!, viento de frente, un aumento considerable.

puente

Aunque no venga a caso el tema porque mi furgo tiene el motor 1.9tdi me llama la atención que los
nuevos motores 2.0 tanto el de 102 como el de 140 consuman bastante mas.
Os pongo un ejemplo con el ultimo deposito he ido a San Sebastian y a Salamanca 1160km en total
por 77,43 litros que dan una media de 6.67 a los 100 viajando mas menos a 110km/h que es la velocidad
a la que voy siempre.
Que os parece la media??  :roll:

puente

A.... se me olvidaba comentar que a 110km/h va a 2400-2500 rpm, que no son pocas.
Saludos

Michelange

Tus consumos me parecen más razonables.
A mi me parece que las Calis gastan mucho teniendo en cuenta que son motores de última generación.
Hay gente que dice que nueva le ha gastado más  y después ha bajado el consumo. Espero que me pase lo mismo. 10 litros en autovía me parece una pasada.

EMILOCO

Septiembre 23, 2010, 22:37:00 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 22:52:34 pm por EMILOCO
Muchas gracias chicos a todos, he andado un tiempo perdio por algunos lares... jeje

Cita de: sejo13 en Agosto 12, 2010, 15:34:31 pm
Buenas Emiloco

Te cuento mi experiencia:

Consumo Mixto pero con pocos kilómetros de carretera por ejemplo Algeciras Tarifa, el consumo no baja de 10,2 Litros

Consumo Mixto con muchos kilómetros de carretera, Ultimo viaje al Norte, consumo de 9,5 Litros

Mis consumos hoy dia, ya que noto que la furgo me consume menos que de nueva, rondan los comentados por Sejo 13.

Acabo de volver de Portugal, recorriendo playas, un total de unos 1200 Km, y de media en el viaje, segun ordenador de a bordo, 9,6 l/100 andando por carriles de tierra, campo y ciudad que ya sabeis en las cuestas se dispara... aunque la gran mayoria, tempomat y autovia a una media de 110-120 km/h...
Yo a dichos consumos "elevados" se los puedo achacar, 1º al 4motion, con lo que implica marchas mas cortas y por supuesto 4x4 y 2º los pies que calza la niña 235/65/17 entre otras cosas

Aun asi, me parecen consumos altos que no se asemejan a los proporcionados por la marca... aunque, visto por otro lado, no tan lejos de los 8,5 en mixto creo recordar que señala el fabricante para este modelo. (teniendo en cuenta que ello tomaran los consumos, conduciendo de la forma mas suave y con la condiciones climatologicas y de carga mas favorables....

Este finde me voy a hacer la Via Verde de la Sierra con furgo cargada de bicis y de personas, a ver el susto que me llevo... jejeee...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

CAMPERVOY

Buenas,
          Según lo que he leído en un artículo de una revista inglesa, el supuesto ahorro de 2 litros/100 km según la VW, es en el motor de 180 cv con 4 motion y DSG, en relación a la misma versión anterior de 174 cv y triptronic, también con 4 motion. En los motores de 140 y 102 cv el ahorro  de combustible es mucho menor, de apenas 0.6 lts en el caso del 102 cv. Siempre según datos oficiales de la marca.
Un saludo,
Anton

DñaRogelia

Por razones de normas anticontaminación un motor 1.9 que cumpla la normativa EURO 3 consumira menos que uno que cumpla la EURO 4 o EURO 5 con filtro de particulas DPF.

Respecto el Common Rail, sera más suave y silencioso, pero respecto al consumo no ha superado al bomba inyección. Donde aventaja el comonrail es
en reducir costes a VW para fabricar un motor, es un sistema más estandarizado, sencillo y  barato que el bomba inyección.

Actualmente todos fabricantes de automoviles estan rebajando la cilindrada de sus motores tanto de gasolina como diesel y mediante el turbo, dejar un motor de una cilindrada inferior, por ejemplo la t5 2.0  de 140 cv con mejores prestaciones que la anterior 2.5  de 130cv  o la 2.0 biturbo de 180 respecto a la 2.5 de 174. Aunque en este caso el motor 2.0 de 4 cilindros al tener un cilindro menos internamente tendra un menor rozamiento y así mejorar el consumo, pero si comparas el 2.0 de 100cv con el 1.9 de 105 sin PDF el 1.9  ganara por goleada.

Otro lastre importante es comparar una caja automatica Tiptronic, con una caja robotizada DSG, aquí en consumo/prestaciones la DSG arrasa.
Yo tengo una Cali de 130 y el consumo oscila entre los 9 y 10 litros, rara vez ha bajado de los 9, y incluso de nueva rondando los 11. Ahora con
47.000 Kms  ha bajado apreciablemente el consumo y el motor estira bastante mejor.

Por cierto, no os fieis del ordenador de viaje, pues a mi me sisaba 1 litro y medio, hasta que lo corregi con el VAG.COM, si haceis promedios de consumos, contar los litros que os entran entre llenado y llenado, los kms que haveis hecho y hacer la media.

Saludos.

Trencalòs

Cita de: DñaRogelia en Septiembre 30, 2010, 23:42:12 pm
Por cierto, no os fieis del ordenador de viaje, pues a mi me sisaba 1 litro y medio, hasta que lo corregi con el VAG.COM, si haceis promedios de consumos, contar los litros que os entran entre llenado y llenado, los kms que haveis hecho y hacer la media.

Comentais que os corrigen el contador de consumo medio de la furgo mediante el VagCom, y eso ¿como te lo hacen? ... ¿vas tú con lo que crees que consume y ellos te lo suben en un plis-plas?  No es muy inexacto todo??  .... claro que, más inexacto supongo que es tenerlo sin este retoque.

???

kann

es lo que hay!mi t5 transporter 2.5 130cv 10 litros!!!y con 100000kms ya no baja mas el consumooo!!!