Julio 14, 2025, 16:48:10 pm

Ruido de ruedas entre 60-80km/h

Iniciado por Igor el motero, Julio 13, 2010, 17:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Igor el motero

Hola, pues desde hace unos meses vengo escuchando en mi Transporter T5 2.5 130cv un ruido bastante molesto en las ruedas sobre todo entre 60 y 80 km/h, es un zumbido muy pero que muy molesto :-[ y estaba seguro de que eran las ruedas que llevaba todavía de serie con 60.000km, que aún tenían bastante dibujo pero pensé que se habían endurecido y por eso sonaban tanto con el contacto en el asfalto, así que ayer mismo las cambié y volví a poner las mismas, unas Goodyear Marathon Cargo, y cuando he probado hoy la furgo sigue haciendo exactamente el mismo ruído.
Ya no sé si es que esas ruedas son muy duras y hacen ese ruído normalmente ó es que hay alguna otra cosa que no llego a ver, si alguno le pasa ó le ha pasado lo mismo pues estaría bien saberlo ;).

Con esas curvas y yo sin frenos...

CURRA

Puede ser de rodamientos, aunque con esos km me extraña...

Hay ruedas que hacen ruido aunque sean nuevas, tiene pinta de ser eso.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Igor el motero

Gracias por la respuesta, al final pienso que es eso, que son ruedas de carga y son bastante duras y rugen bastante con el contacto con el asfalto .lengua2, así que tendré que aguantarme y esperar a que se gasten para poner otro tipo de gomas más de turismo que de camioneta :(.

chinyero

Hola buenas tardes a todos, a mi me pasaba los mismo y eran las ruedas traseras deformadas se la he cambiando y solucionado, las ruedas casi eran nuevas. No se el motivo de este problema pudo ser un frenaso que ise segun el taller de mecanica.

Un saludo

Igor el motero

Bueno, pues al final resulta que era el cojinete (rodamiento) de la rueda delantera derecha que estaba destrozado, lo han cambiado y el ruido ha desaparecido totalmente, lo que me ha extrañado es que haya pasado con sólo 55.000km., pero bueno, hay piezas que salen defectuosas y se fastidian enseguida. Ahora ya está solucionado y parece otro mundo el andar con la furgoneta .palmas.

iago 79

no se como se te habra roto el rodamiento, pero si has andado muchos km con el roto, igusl deberias haber cambiado los dos del mismo eje, (es lo que se recomienda) ya que la vibracion del roto ha podido forzar el sano. un saludo.

Igor el motero

Pues sí que he andado bastantes kms con él roto, pero sólo he cambiado el roto, no sabía que se debian cambiar los dos, pero como ahora sé reconocer el sonido de cuando se empieza a romper, pues si en cualquier momento noto que empieza a fallar el otro pues lo cambio inmediatamente y ya está, espero que no sea el caso y me vea cambiando de uno en uno cada dos por tres :roll:. Gracias por la información ;).