¿CAMBIARIAIS UNA CALI T5 POR UNA t4?

Iniciado por puente, Septiembre 19, 2010, 21:55:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puente

Efectivamente KOYI lo que mas me encaja ahoramismo creo que es una exclusive y dentro de lo que hay me gustaria que sea del 2002 o 2003.
No se si acertare pero ya he puesto el anuncio de venta y a ver que pasa.  .confuso2
Porcierto tengo una sensacion de desazon por dentro como si hubiese puesto a la venta a mi madre     :'(

logilo

La has publicado para venderla en el foro?? Suerte con la venta!
One life, One chance

wolfsburg

tio ,en la tieruca tienes gente que ha pasado de la excluvive a gran volumen sin pensarselo.....no son mucho mas aparatosas y flipas...(mira la de pronillo,por ejemplo)yo no me lo pensaba ....gran volumen vacilona....yo es lo siguiente que voy ha hacer.eso si la exclusive con 102cv ni de coña,pilla con 130cv  por lo menos.De todas maneras yo no soy de t5, no me gusta :-\

.-RAYCO-.

Cita de: wolfsburg en Septiembre 27, 2010, 12:00:00 pm
eso si la exclusive con 102cv ni de coña,pilla con 130cv  por lo menos.De todas maneras yo no soy de t5, no me gusta :-\


Ahí es adonde yo iba con mi comentario anterior, no sé si existe alguna Exclusive de 150 cv, pero lo más probable es que sea de 102cv o de 88cv (suponiendo que al menos sea la 2.5TDI). La de puente tiene más o menos los mismos caballos si fuera la de 102cv, pero yo no sé si tiene claro que el equipamiento de una exclusive (a no ser que el propietario le añadiera extras) como coche, es nulo. Mi cuñado se pilló una y para mí es volver a la edad de piedra en coches si vienes de una T5: sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctricos, sin aire acondicionado, no sé si trae 2 airbags, sin ABS ni ESP, etc. etc. :P
Aunque igual tienes suerte y la que has visto tiene extras.

En mi opinión como te han dicho, si tienes sitio para aparcar, mi consejo es pasarte a una gran volumen, ahí si que tienes espacio para todo. La exclusive tiene de todo, pero es todo muy estrecho. Estás de pie, pero queda todo muy apretado y a veces te sientes como oprimido. Han conseguido meter una autocaravana en una camper... para lo bueno y para lo malo ;)

triti

Je... je... me hace mucha gracia porque aquí hay mucha gente que habla y no sabe de qué está hablando.
A ver, lo primero que tienes que hacer antes de poner a la venta tu T5 es probar una Exclusive, entonces y sólo entonces estarás capacitado para empezar a tomar una decisión.

No sé qué motor tendrá tu T5. Las Exclusives como bien sabes son de 120cv ó 150cv. Todas 2.5 TDi.
También influirá MUCHÍSIMO si van potenciadas o no ya que no tiene nada que ver la aceleración en unas que en otras.

Diferencias que notarás: sin duda alguna el tirón de tu T5 no lo encontrarás en una Exclusive, ojo, con esto no estoy diciendo que una Exclusive sea un caracol pero sí que no es un pepinón de T5 que es prácticamente como conducir una Scenic o una Zafira pero un poco más pesada.

Consumo, te saldrá una cosa por la otra, la Exclusive pesa más y es más alta pero tiene menos aceleración, la T5 tiene unas salidas que no veas cómo consumen.

Velocidad, con ambas puedes circular al máximo permitido y un poquito más sin problemas.

Tema viento, a no ser que sea viento fuerte y racheado lateral ni te enteras. Cuando es fuerte y de frente y vas a gran velocidad notas que te retiene un pelín, sólo eso.

Habitabilidad... eso ya ni te cuento.
El tema llevar lavabo y poder ponerle ducha... ídem de lo mismo.

Manejabilidad y maniobravilidad, era lo que más miedo me daba. Estamos acostumbrados a vehículos pequeños y ligeros y nos daba un poco de respeto. No tienes ni que acostumbrarte porque es que ni lo notas. Unos buenos sensores de aparcamiento o una buena cámara de marcha atrás y la gente flipa cuando aparco dónde aparco con la Exclusive. Siempre tengo que escuchar a algún buen samaritano diciendo: '¡Para!... ¡para!... que le vas a dar!...'  .meparto

Si es para ir a currar y tienes sitio donde aparcar yo no me lo pensaría dos veces, eso sí, te repito que primero pruebes una.
Yo soy de la zona de Barcelona por lo que nos pilla un poco lejos pero si te decides a bajar... ya sabes  ;)

                  

triti

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:14:41 pm
el equipamiento de una exclusive (a no ser que el propietario le añadiera extras) como coche, es nulo. Mi cuñado se pilló una y para mí es volver a la edad de piedra en coches si vienes de una T5: sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctricos, sin aire acondicionado, no sé si trae 2 airbags, sin ABS ni ESP, etc. etc. :P
Aunque igual tienes suerte y la que has visto tiene extras.

Rayco...
Todas las Exclusives llevan cierre centralizado (que se puede convertir a con mando según la alarma), elevalunas eléctricos, 2 airbags, dirección asistida que es una caña, controlador de velocidad, calefacción estática... y la gran mayoría también traen aire acondicionado (esto sí que me parece que era un extra adicional).

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:14:41 pm
En mi opinión como te han dicho, si tienes sitio para aparcar, mi consejo es pasarte a una gran volumen, ahí si que tienes espacio para todo. La exclusive tiene de todo, pero es todo muy estrecho. Estás de pie, pero queda todo muy apretado y a veces te sientes como oprimido. Han conseguido meter una autocaravana en una camper... para lo bueno y para lo malo ;)

Pasarse a una autocaravana para ir a currar... ni lo coco. Si me dices que tienes 1 ó 2 niños, entonces sí que quizás mejor una Gran Volumen pero aún y así lo veo muy tocho para una pareja.
Lo bueno de un Exclusive es que es estrechita por fuera y te permite meterte en todos los sitios: caminos de montaña, aparcamientos estrechitos... obviamente, dentro las medidas son reducidas pero muy idóneas teniendo en cuenta que el espacio es el que es. Lástima que lleva una barra de protección todo a lo largo de la furgo por la parte interna que es lo que le hace parecer más estrecha.

De todos modos te invito a que te pases por el club exclusive y que comentes tus dudas y contactes con alguien que te deje verla y te comente qué tal.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142601.0

Por cierto, podrías hablar con el forero Constan, él pasó de una T5 a una Exclusive, mejor que él...
                  

.-RAYCO-.

Septiembre 27, 2010, 12:50:48 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 12:53:21 pm por .-RAYCO-.
Hola triti!

mi cuñado xowis se ha pillado una (cambió su T4 Multivan por una Exclusive) y por lo menos la de él no trae nada de nada, siento meter la pata si es que la de él es muy base o algo así, pero ya te digo que no trae nada, creo que sólo dirección asistida y airbag de conductor, es la de motor 102 cv.
A él le hacemos la broma con el cierre centralizado de que tiene que abrir él su puerta con la llave, entrar a la furgo y levantar el seguro de la puerta del acompañante y si quiere abrir la puerta corredera tiene que levantar el seguro primero también. No sé si lo tiene roto, pero ya te digo que la de él no trae nada de equipamiento como coche :P


Con Constan estuvimos hablando hace nada acerca de su furgo jejeje y también he comentado algo con el forero Garule, porque nosotros también le damos vueltas a qué hacer con el tema, tenemos un pequeño y si queremos ir a por otro, la Multivan se quedará corta...


Un saludo y un placer hablar contigo al que considero uno de los grandes de furgovw :)

triti

A tu cuñado Xowis le han timado, no le habrán vendido una T4 de techo alto y le han puesto una pegatina de Exclusive...?  .meparto Te has fijado si lleva los muebles en el lado derecho o en forma de 'L' como en la Exclusive...?  .meparto

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:50:48 pm
Un saludo y un placer hablar contigo al que considero uno de los grandes de furgovw :)


Ahora sí que se me ha caido la picha al suelo a trocitos...  ;D
No es para tanto, hombre.
                  

wolfsburg

 a mi la exclusive, me gusta mucho pero por lo que te pillas una, pillas una gran volumen.....y flipas en serio no hay color pero que conste que a mi me gusta...... ;)

lolabike

me encanta la exclusive pero para mi gusto no la cambiaria por la t5

KOYI

Pues yo no tengo ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctrico, ni lo kiero vaya. Ya he visto varios foreros con el cierre jodido y no poder entrar en la furgo, o elevalunas k ni cambiando fusible ni nada....ahora el aire acondionado y la calefa k no me la token.

Un abrazo Rayco  ;)

Y la exclusive me parece una super furgo!!!

NO A LOS GRANDES VOLUMENES!!!! Os estais haciendo viejos!!! .meparto

elmoscón

Pues entre exclusive y gran volumen, la cosa está en el tamaño de quien la compra. Y me explico:
En mi caso mido 1,96, y podría dormir en la cama de una exclusive, pero no lo haría tan cómodo en una gran volumen. Y lo mismo pasa con la altura interior... Quizá con unos centímetros menos la opción gran volumen sería buena, pero como no es el caso, entiendo que cuando necesite algo más (El aseo...), no me quedará más remedio que hacerme exclusivo, o probar con una big nugget xl. Porque la idea autocaravana no me atrae demasiado.
¿Qué si cambiaría una transporter T5 por una Exclusive? Creo que no son comparables. Yo, como camper, la exclusive, sin duda.