Junio 17, 2024, 12:55:18 pm


Bajadas con nieve / hielo

Iniciado por slam, Octubre 06, 2010, 16:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slam

Hola amig@s,
acabo de comprar una T3 syncro, osea que soy súper novato, y os quería hacer una pregunta sobre técnica de conducción con este tipo de vehículos  .confuso2. A raíz de algunos comentarios que he leído sobre la poca retención del motor de las T3 syncro, os quería preguntar si aplicáis alguna técnica especial para afrontar descensos, aunque sean poco pronunciados, sobre carreteras nevadas, pero con la nieve tirando a hielo. Antes tenía un Subaru con reductora, y cuando la cosa se ponía fea, ponía la reductora, y con el freno motor no tenía necesidad de tocar el freno. Con la T3 Syncro, algún consejo? (no me imagino tocando mínimamente el freno de la T3 y tener esa sensación de deslizamiento tan desagradable... y en bajada...  .nono)
Bueno, pues cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo familia
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

sincroneti

puedes utilizar la marcha ultracorta "G"  ;)
Escalando por la Llitera

slam

Cita de: sincroneti en Octubre 06, 2010, 16:25:09 pm
puedes utilizar la marcha ultracorta "G"  ;)


Pues también es verdad :-\ , aunque supongo que eso es ya para casos muy peludos, porque debe ir despacio despacio no?
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

hellnatxo


slam

Octubre 06, 2010, 22:16:58 pm #4 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 22:18:40 pm por slam
Cita de: hellnatxo en Octubre 06, 2010, 22:12:20 pm
va hacia atras en el tiempo .meparto ;)


jajaja, más gráfico imposible!!!  .palmas
Me llamareis exagerado, pero es que en según qué situaciones le tengo pánico al pedal del freno  .panico
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Kromo