Junio 17, 2024, 12:55:18 pm


Bajadas con nieve / hielo

Iniciado por slam, Octubre 06, 2010, 16:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slam

Hola amig@s,
acabo de comprar una T3 syncro, osea que soy súper novato, y os quería hacer una pregunta sobre técnica de conducción con este tipo de vehículos  .confuso2. A raíz de algunos comentarios que he leído sobre la poca retención del motor de las T3 syncro, os quería preguntar si aplicáis alguna técnica especial para afrontar descensos, aunque sean poco pronunciados, sobre carreteras nevadas, pero con la nieve tirando a hielo. Antes tenía un Subaru con reductora, y cuando la cosa se ponía fea, ponía la reductora, y con el freno motor no tenía necesidad de tocar el freno. Con la T3 Syncro, algún consejo? (no me imagino tocando mínimamente el freno de la T3 y tener esa sensación de deslizamiento tan desagradable... y en bajada...  .nono)
Bueno, pues cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo familia
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

sincroneti

puedes utilizar la marcha ultracorta "G"  ;)
Escalando por la Llitera

slam

Cita de: sincroneti en Octubre 06, 2010, 16:25:09 pm
puedes utilizar la marcha ultracorta "G"  ;)


Pues también es verdad :-\ , aunque supongo que eso es ya para casos muy peludos, porque debe ir despacio despacio no?
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

hellnatxo


slam

Octubre 06, 2010, 22:16:58 pm #4 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 22:18:40 pm por slam
Cita de: hellnatxo en Octubre 06, 2010, 22:12:20 pm
va hacia atras en el tiempo .meparto ;)


jajaja, más gráfico imposible!!!  .palmas
Me llamareis exagerado, pero es que en según qué situaciones le tengo pánico al pedal del freno  .panico
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Kromo

Creo que el miedo al pedal de freno en esas situaciones es infundado.......cada vez mas expertos en conduccion opinan que tocar el freno suavemente (palabra clave, suavemente) es totalmente recomendable.
Tampoco soy de hacer mucho caso a los expertos ya que sus opiniones vienen y van (hace 20 años los bebes tenian que dormir boca abajo, hace 10 boca arriba y ahora de costado)...me fio mas de mis experiencias, y despues de conducir mucho en nieve con 4Motion, sin el, con neumaticos de nieve, sin ellos...no le tengo ningun miedo a pisar el freno, es mas, lo veo totalmente recomendable, eso si, con tacto.
Saludos!

hellnatxo


joserra

Las cunetas en invierno estan llenas de gente que escuchan las tipicas teorias de no tocar el freno y marchas largas para ir en nieve.
.meparto .meparto

slam

Vale, entendido  ;D pues nada, a ver como se porta!
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

sirvillo

De todas formas si la G es muy corta, pues prueba con la 1ª  .malabares

Kromo

Lo mejor y mas divertido: Busca una zona abierta sin peligro de caerte por un barranco ni dañar la furgo y a probar!!
Saludos!

slam

Cita de: Kromo en Octubre 07, 2010, 14:04:34 pm
Lo mejor y mas divertido: Busca una zona abierta sin peligro de caerte por un barranco ni dañar la furgo y a probar!!
Saludos!


Si, eso es en lo primero que he pensado, porque al final, hasta que no se prueban las cosas no se aprenden, y hasta que no le pillas el truco al tema, pues nada, ir con cuidado y ya está.
Pues nada, para probar casi que solo falta una cosa: que nieve!!!  .palmas
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda