Mayo 21, 2025, 07:42:01 am

correa distribucion

Iniciado por polaco, Octubre 03, 2010, 21:12:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polaco

Buenas noches foreros. tengo una Cali 2500 tdi del Año 2000 y todavia no le he cambiado la correa de la distribucion. queria preguntaros si me he pasado de kilometros. Actualmente lleva 115000km. Saludos y gracias

javicouto

En manual, por lo menos la 2.4, pone 150000 km, aunque yo no me fiaría mucho... Yo creo que entre 80 y 100000 es buena cifra para cambiarla. Piensa que si rompe, de 1500€ p'arriba: a mi me salió la coña en 1800 €, aunque lo mio tuvo que ver con timo del importador que me la trajo (Camperoad de Vigo) que me la vendió como con correas cambiadas y va a ser que no lo hizo...

Yo la que tengo se la voy a cambiar cuando lleve 80000 o así, no voy a dejar que me vuelva a pasar...

jonny-mentero

yo tambien la cambiaria a los 100000 solo por tu tranquilidad
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

cukiyo25

es a los 100 mil km,vas bastante pasao yo no estiraria mas,si las correas se rompen,prepara un motor nuevo  .malabares

polaco

Muchas gracias por la información. Mañana mismo hablaré con el mecanico para ponerla en sus manos y cambiar todas las correas. Saludos y ráfagas para todos.

cukiyo25

aprovecha y cambia tambien la bomba del agua  ;)

polaco

Vale, ya que me voy a meter en faena aprovechare a cambiar  las correas que hagan falta. Hasta la vista.

javicouto

cukiyo se refiere a la propia bomba del agua, no a la correa
a mi no me la cambiaron en su momento y ando con miedo

por lo menos en las 2.4 la bomba del agua es mecánica, y si rompe y se bloquea, te puede producir el mismo efecto que si rompe la correa; así que compensa, ya que tienes todo desmontado, cambiarla de paso...

+gvr

Creo que cumple a los 120000, creo recordar (no tengo el manual aquí para mirarlo, pero ya llevo 3 cambios), pero de todos modos las correas aunque no tenga lo quilómetros indicados hay que cambiarlas por la edad, a mí no se me dió aun, pero al opel de mi padre si le pasó, no tenía ni la mitad de los quilómetros para hacer el cambio pero le vención por la edad que era 8 años en ese coche. En la t4 no tengo ni idea, nunca me pasó el caso (hago muchos quilómetros laborales, por desgracia), pero me andaría con ojo, buen consejo lo de cambiar la bomba del agua.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Mirado en el manual, la T4 TDI cambia la correa cada 120000 km, pero no especifica la duración en años (o por lo menos no lo vi). Haciendo cuentas con la duración correa y los servicios de inspección (el cambio de correa es una operacción adiccional) cada 30000 o 24 meses, me sale una duracion de 24 x 4 ( de 120000/30000) meses, es decir 8 años. No se si es correcto,pero yo la cambiaría ya!!

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

polaco

Gracias señores por los sabios consejos. Ya estoy más tranquilo después de hablar con el mecanico para cambiar todo lo necesario aprovechando que tienen que meterse en faena. Llevo 2 o 3 años en el foro y la verdad es que hablo muy poco; aunque no participe mucho  me parece un foro cojonudo y veo que hay gente muy maja. llevo las pegatas en la furgo bien orgulloso del foro y me gusta saludar en carretera cuando me cruzo con algun forero. deseando lo mejor, un saludo Pol.

spacepiper

La única vez que me dejó tirado la furgo fue precisamente por que petó la bomba de agua. El anterior dueño no lo hizo y lo pagué yo, menos mal que paré al instante, sino menuda broma. Aproveché para cambiar también el termostato del agua, para lo que cuesta y la que puede liar si le da por fallar, ya puestos. De mecánica entiendo lo justo, esto lo leí en algún sitio por el foro, así que corregirme si me equivoco. Un saludo.