Multivan T5 United 4 Motion Neumáticos de Invierno

Iniciado por Fco. Javier LLorente, Septiembre 20, 2010, 13:27:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fco. Javier LLorente

Hola a todos, estoy buscando algún neumático de invierno para la furgoneta que vaya bien en agua sobre todo, hielo y nieve ocasionalmente. He tratado de buscar por el foro y no encuentro nada. Me podriais ayudar, muchas gracias.



Fco. Javier LLorente.

Mikel_24

Cita de: Fco. Javier LLorente en Septiembre 20, 2010, 13:27:00 pm
Hola a todos, estoy buscando algún neumático de invierno para la furgoneta que vaya bien en agua sobre todo, hielo y nieve ocasionalmente. He tratado de buscar por el foro y no encuentro nada. Me podriais ayudar, muchas gracias.



Fco. Javier LLorente.


Hombre, sin entrar en neumáticos para vehículos todo terreno, medidas mayores, homologaciones, etc... solo tienes que entrar en NEUMATICOS-ONLINE o NEUMATICOSALICANTE  y buscar neumáticos de invierno para tu medida de serie. Si tienes dos medidas, para neumáticos de invierno, te recomendaría ir con la rueda mas estrecha. Cualquier neumático de invierno te va a suponer una mejora serie en cuestión de adherencia en agua, nieve y hielo. Todas las marcas tienen modelos de invierno pero se hablan maravillas de los Goodyear UltraGrip, por decirte algo. Piens atambién que cuanto mas agresivo sea el dibujo, mejor agarre vas a tener... pero también mas ruido.

¿Qué medida llevas de serie en los neumáticos?
Un saludo,
Mikel

Fco. Javier LLorente

Muchas gracias por la respuesta y ya siento no haber sabido colocar exactamente el hilo, pero es que soy nuevo por aquí. Bien, pues en cuanto a las medidas son:235-55-17. Lo voy a usar un 10% en pistas y un 90% en carretera, así que no es para todoterreno para lo que lo voy a usar.

Entonces el modelo que me recomiendas es GoodYear UltraGrip?

Saludos.

Mikel_24

Cita de: Fco. Javier LLorente en Septiembre 20, 2010, 23:06:36 pm
... Bien, pues en cuanto a las medidas son:235-55-17. Lo voy a usar un 10% en pistas y un 90% en carretera, así que no es para todoterreno para lo que lo voy a usar.

Ufff... menudos rodillos! ¿No aparece en tu ficha técnica que puedas llevar alguna otra medida de neumático? Fíjate bien en la parte inferior... Lo digo porque con esa medida, compres lo que compres, baratas no te van a salir las gomas. Y como te decía antes, con una rueda estrecha vas a tener, salvo en arena, mejores prestaciones que con una ancha como llevas ahora. Además con ese perfil tienes muy poco balón y es fácil pegar un llantazo.

Cita de: Fco. Javier LLorente en Septiembre 20, 2010, 23:06:36 pm
Entonces el modelo que me recomiendas es GoodYear UltraGrip?

Yo no los he probado, pero hablan bien de ellos. Ahora, a 174€ la pieza... a mi me dolería pagarlos. Entra AQUI y verás la oferta que tienes en una de las páginas que te he dicho.

Al lorito con el índice de carga... a ver si te vas a comprar un neumático que no da la talla. Con el índice de velocidad tienes menos preocupaciones porque si el neumático está marcado como M+S, con que el índice de velocidad sea superior a la velocidad máxima de la furgo según tu ficha técnica, es suficiente. No es necesario que iguale o supere el índice de velocidad de las ruedas de serie.
Un saludo,
Mikel

Furgotico

Buenas...

Yo tambien ando a ver si cambio los de la mia, en la ficha tecnica vienen ademas de las 235-55-17 103H;
salen unas de invierno 215-60-17 104T, que bueno... si fueran todavia en 225... .malabares
He estao mirando en neumaticos-online.es y los 235 de invierno salen desde 140€. Los 215 por el estilo...,
pero ojo con el codigo del peso... .loco2
Ya me contaras que tal el cambio, sobre todo en asfalto seco...
Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Mikel_24

Cita de: Furgotico en Septiembre 21, 2010, 02:04:56 am
... en la ficha tecnica vienen ademas de las 235-55-17 103H;
salen unas de invierno 215-60-17 104T, que bueno... si fueran todavia en 225...

Yo elegiría la 215 para neumático de invierno... sin dudarlo. ¿Por qué dices que ojalá fueran en 225?

Cita de: Furgotico en Septiembre 21, 2010, 02:04:56 am
Ya me contaras que tal el cambio, sobre todo en asfalto seco...

Agarrar... agarrarán igual o mejor, salvo que te pongas a 100ºC y empieces a arrancar trozos. Eso si, se te van a gastar antes si vives por el sur de España. Aquí en el norte casi que da lo mismo. Joserra siempre comenta que el le hacía los mimsos km's a los neumáticos de verano que a los de invierno...

Un saludo,
Mikel

Furgotico


Agarrar... agarrarán igual o mejor, salvo que te pongas a 100ºC y empieces a arrancar trozos. Eso si, se te van a gastar antes si vives por el sur de España. Aquí en el norte casi que da lo mismo. Joserra siempre comenta que el le hacía los mimsos km's a los neumáticos de verano que a los de invierno...

[/quote]

Tenia por ahi una revista con una prueba de neumaticos de invierno en un tiguan..., y cuando lo comparaban con uno de verano, perdia metros en frenada en seco y en alguna prueba mas..., no me acuerdo exactamente. :'(
Pero curiosamente perdian mas los de seco en mojado que viceversa...

Saludos... 8)
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Mikel_24

Cita de: Furgotico en Septiembre 21, 2010, 12:29:00 pm

Tenia por ahi una revista con una prueba de neumaticos de invierno en un tiguan..., y cuando lo comparaban con uno de verano, perdia metros en frenada en seco y en alguna prueba mas..., no me acuerdo exactamente. :'(
Pero curiosamente perdian mas los de seco en mojado que viceversa...
Saludos... 8)


Quizá sea porque un compuesto excesivamente blando no adhiera todo lo que debe cuando hace calor. Con los pies de gato en escalada pasa lo mismo... Con calor se hacen bolitas y la goma se deshace. Las vías mas duras en roca se suelen encadenar en invierno. No es mi caso porque soy un patán y escalo muy poco grado, pero eso dicen las revistas especializadas sobre los grados duros.

En cualquier caso creo que se gana mas de lo que se pierde montando neumáticos de invierno..
Un saludo,
Mikel

Spanier

Hola syncronautas,

yo llevo este modelo  de continental pero  en 195 75 R 15. Van muy bien pero serán su último invierno. Lo que me han aconsejado siempre: más de 4 mm de perfil, menos de 6 años desde su fabricación, no ir a mas de 100 km aunque el neumático te lo permita y de O a O, von Oktober bis Ostern, desde octubre a Semana Santa.

http://www.continental-reifen.de/generator/www/de/de/continental/reifen/themen/transporter-reifen/winterreifen/vancowinter-2/vancowinter-2,tabNr=3.html

http://www1.schlecker.com/htdocs/Detail.aspx?artikelnummer=1303031001&rubriknummer=324

Baratas no son.

Salu2

paquito_dh

Una duda que tengo yo... los general grabber a/t vienen con el marcado m+s, en cambio los bf goodrich a/t no lo traen, pero la gente suele confiar más en bf. Siendo así, ¿No funcionarian mejor en nieve los grabber?

Mikel_24

Cita de: paquito_dh en Septiembre 22, 2010, 15:40:34 pm
Una duda que tengo yo... los general grabber a/t vienen con el marcado m+s, en cambio los bf goodrich a/t no lo traen, pero la gente suele confiar más en bf. Siendo así, ¿No funcionarian mejor en nieve los grabber?


Ojo, no te creas a pies juntillas lo que en neumaticos-online ponga en el nombre del neumático. Tanto las BF AT como las Grabber... tienen ambos marcaje M+S. Lo se de buena tinta porque tengo un juego de cada .sombrero

En principio y por lo que he podido leer, ambos están homologados como M+S, pero las grabber están mas orientadas a la nieve y hielo. De ahí que tengan agujeros preparados para poner clavos y un compuesto pelín mas blando.

Así las cosas, se les supone mayor duración a las BF AT que a las Grabber AT2. Aún no he gastado el juego de BF AT, así que no puedo compararlas personalmente... pero a las Grabber creo que les voy a hacer unos 45.000kms... palmo arriba palmo abajo. A las BF AT se supone se les pueden hacer algunos mas.

En cuestión de prestaciones, ambas me han servido muy bien en todos los terrenos.

Un saludo,
Mikel

Fco. Javier LLorente

Muchas gracias por las respuestas, cuando empiece el invierno probaré las UltraGrip a ver qué pasa. Un saludo.


paquito_dh

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 22, 2010, 16:26:32 pm
Ojo, no te creas a pies juntillas lo que en neumaticos-online ponga en el nombre del neumático. Tanto las BF AT como las Grabber... tienen ambos marcaje M+S. Lo se de buena tinta porque tengo un juego de cada .sombrero

En principio y por lo que he podido leer, ambos están homologados como M+S, pero las grabber están mas orientadas a la nieve y hielo. De ahí que tengan agujeros preparados para poner clavos y un compuesto pelín mas blando.

Así las cosas, se les supone mayor duración a las BF AT que a las Grabber AT2. Aún no he gastado el juego de BF AT, así que no puedo compararlas personalmente... pero a las Grabber creo que les voy a hacer unos 45.000kms... palmo arriba palmo abajo. A las BF AT se supone se les pueden hacer algunos mas.

En cuestión de prestaciones, ambas me han servido muy bien en todos los terrenos.

Un saludo,
Mikel


En ese caso me decantaré por las bf. De todos modos lo del marcaje m +s tampoco le doy demasiada importancia porque no lo veo muy convincente, ya que ahora monto unas agilis m + s, y eso en nieve daba risa. A ver si unas a/t funcionan mejor, que espero que si.