Mayo 21, 2025, 21:40:24 pm

Motor se para por fallo eléctrico

Iniciado por Enriqueta, Agosto 24, 2010, 17:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueta

Buenas, a ver si hay alguien q conozca  este problema y además sepa explicarme como solucionarlo...
Resulta q conduciendo la furgo ( vw caravelle 2.4D del 91 ), al poner el intermitente derecho, sonó un pequeño zumbido en el
cuadro de mandos y el motor se paró. Consegui arrancarla, y al rato al pillar un bache lo mismo, otra vez el zumbido y motor
parado.
Ahora tambien pasa sin poner los intermitentes, nada más arrancar,al sotar la llave se para. No tengo idea de lo q puede ser,
además no pasa siempre, hay días q puedo conducir normalmente, poniendo intermitentes y nada todo correcto...
Agradezco vuestra ayuda, un saludo y gracias.

CIMA

Por lo que parece tienes algún cable del mazo que va desde la llave de contacto en mal estado, desmonta la tapa que cubre la zona tras el volante (solo tiene tres tornillos por la parte de abajo y se "parte" en dos mitades) y revisa todos los cables y contactos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Enriqueta

Ayer le cambié el dado de contacto (creo q ese era el nombre), es una ficha donde se conectan los cables al contacto, en el bombin de arranque, me gasté 14 euros y 10 minutos en desmontar y montar, gracias a los post q vi sobre como hacerlo, además utilicé una herramienta con la q es pan comido quitar el dichoso tornillito, pondria fotos de la herramienta pero no se como hacerlo...
Parece q he dado con la solución, ya no hace ningun extraño, ni se para ni nada de eso...
Gracias por haber contestado y un saludo.

zibor2003

Efectivamente, era el dado del contacto, ami tambien me fallaba igual.

Taraverde

joe, a mi pasa igual, solo se me ha parado una vez en circulando, y fue al tocar el claxon, y un par de veces al meter la marcha atras, a ver si mañana puedo echarle un vistazo a eso ke decis, por cierto, le costaba arrancar a la furgo?? porke la mia hace como si no tuviera bateria, aunke esta está bien, y a la segunda o la tercera arranca, puede ser de lo mismo? o ya nos metemos en problemas con el motor de arranke??
otra preguntita, el dado se compra en cualkier tienda tienda de repuestos??
gracias

ElGranBosco

Eso me ha pasado a mi hoy en una Multivan 2.4d AAB del 92. Iba por ciudad y despues de un cruce se me paró de repente, no se si puse intermitentes o no, no me acuerdo. Fue como si se calase de repente. el caso es que traté de arrancarla y el motor de arraque parecía que iba flojo, hasta que a la tercera o la cuarta vez ya dejó de funcionar y al intentar arrancarla es como si no tuviese batería. ???
La verdad es que me ha dado un bajon de la hostia porque no hace ni una semana que me la pillé :'(
Que creéis que puede ser? :-\  .panico
Saludos a todos y gracias de antemano

ElGranBosco

Acabo de hablar con el del taller y me dice que es el alternador que no carga bien además de la batería q según el esta hecha mierda. Dice que laaveria puede costar 200 y pico €. No os parece un poco Heavy el precio?

CIMA

Cita de: ElGranBosco en Octubre 08, 2010, 13:03:54 pm
Acabo de hablar con el del taller y me dice que es el alternador que no carga bien además de la batería q según el esta hecha mierda. Dice que laaveria puede costar 200 y pico €. No os parece un poco Heavy el precio?

Pues ese precio será reparando el alternador, porque si tienes que poner uno nuevo te vas por encima de los 300 €. facilmente (y a eso sumale la batería).
No me parece caro.

ElGranBosco

Pues si, he preguntao por ahí y es lo normal. Me ha reparado el alternador (bobina, escobillas, rodamiento) y me ha cobrado 204€.
Estoy contento porque ya puedo andar con ella de nuevo

CIMA

Pues nada, a rular de nuevo, estas cosas pasan en vehículos usados (a veces incluso en nuevos), dentro de cuatro días disfrutando de ella no te acordarás de la faena, y ahora tienes el alternador como nuevo.